ryback
|
|
« : 07 de Diciembre de 2011, 01:23:41 pm » |
|
Hola!!! Me he enterado que el listado del juego Pig Satanic de la revista MSX-Club número 70 está incompleto!!! Supongo que algunos de vosotros ya lo sabíais, pero yo me acabo de dar cuenta ahora después de 20 años (lo siento, no llegué a tener este número de la revista y no piqué este juego). Total, que sería una lástima no poder recuperarlo porque la verdad es que pintaba muy bien... Si alguno de vosotros conoce al autor y pudiera localizarlo, sería genial!!! Bueno, y si conseguimos recuperar el listado completo, ya ni os cuento... Saludos!!! PD: Su nombre completo y dirección está en los REM's del listado.
|
|
|
En línea
|
Ya no tengo balas, pero sabes... te pudieron haber evitado mucho dolor (Steven Seagal).
|
|
|
MsxKun
|
|
« Respuesta #1 : 07 de Diciembre de 2011, 01:39:19 pm » |
|
Recuerdo que yo si que pique el listado y si que faltaba algo si....
|
|
|
En línea
|
-- She Bops!
|
|
|
SapphiRe_MSX
Visitante
|
|
« Respuesta #2 : 07 de Diciembre de 2011, 02:05:59 pm » |
|
Creo recordar que en un número posterior hubo una carta quejándose a ese respecto. La contestación, si mal no recuerdo, fue que habían perdido el resto del listado y que pedían al autor que se pusiera en contacto con ellos...
Estaría muy bien tener el código al completo, pero para eso habría que encontrar al autor... y que éste conservase el código. Han pasado 20 años ya... chungoooo...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Tragamanzanas
Karoshi Fan
Mensajes: 71
|
|
« Respuesta #3 : 07 de Diciembre de 2011, 02:24:55 pm » |
|
Si lo envió a una revista y se lo publicaron, supongo que lo debe tener bien guardado. Lo complicado será encontrarle.
Ryback, he mirado la revista, y no se que parte del listado es el que falta.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
ryback
|
|
« Respuesta #4 : 07 de Diciembre de 2011, 07:07:23 pm » |
|
Tragamanzanas: Si te fijas, el listado solamente corresponde a los sprites y los datas, falta todo el programa en si.
Supongo que el juego debía estar separado en dos partes: sprites y datas en un listado, y motor de juego en otro.
Lo curioso del caso es que el autor dejó su dirección completa escrita en la cabecera del programa, pero vete a saber si este hombre seguirá viviendo allí después de 20 años....
|
|
|
En línea
|
Ya no tengo balas, pero sabes... te pudieron haber evitado mucho dolor (Steven Seagal).
|
|
|
Tragamanzanas
Karoshi Fan
Mensajes: 71
|
|
« Respuesta #5 : 08 de Diciembre de 2011, 10:15:51 pm » |
|
Ok ryback. Solo había mirado que el test de listados tenía el mismo número de líneas que el listado del juego.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
SapphiRe_MSX
Visitante
|
|
« Respuesta #6 : 08 de Diciembre de 2011, 10:31:53 pm » |
|
Si lo envió a una revista y se lo publicaron, supongo que lo debe tener bien guardado A mi me publicaron unos artículos en la Amiga World española y los listados completos que les envié para publicar en el disco no los metieron al final. Lo malo es que yo tampoco los conservo. Las revistas sí que las tengo por aquí, si
|
|
|
En línea
|
|
|
|
ryback
|
|
« Respuesta #7 : 12 de Diciembre de 2011, 11:02:24 am » |
|
Pues, para los que no lo sepáis aún, os tengo que decir que al final localicé al autor y pude hablar con él por teléfono.
Como en el listado venía su dirección completa, busqué un teléfono asociado a esa dirección y conseguí hablar con sus padres que, después de explicarles la historia, muy amablemente me dieron el teléfono de su hijo.
Lo llamé y, lógicamente, el hombre alucinaba que alguien le llamara para esto, pero a la vez estaba muy contento y agradecido de que, después de 20 años, alguien se acordara de su juego y quisiera rescatarlo.
Según me dijo, el juego no sólo tenía dos cargas, sino tres. Además, realizó algún otro juego más, que seguramente debía conservar pero que tenía que buscar.
Es posible que conserve todo ello puesto que, según dijo, aún guardaba su MSX y los juegos, y lo había mirado, y alucinaba de los precios que alcanzaban los cartuchos originales actualmente en eBay.
En cualquier caso, ya conocemos al autor, sabemos que el juego estuvo completo y era un RPG.
|
|
|
En línea
|
Ya no tengo balas, pero sabes... te pudieron haber evitado mucho dolor (Steven Seagal).
|
|
|
mesiasmsx
|
|
« Respuesta #8 : 12 de Diciembre de 2011, 11:51:07 am » |
|
Ryback, espero que te cites con el para la quedada mas inusual de todos lso tiempso de la era MSX . Ponte en contacto conmigo y haber si peudo aocmpañarte pro las tierras de Mordor .
|
|
|
En línea
|
|
|
|
pitpan
|
|
« Respuesta #9 : 12 de Diciembre de 2011, 12:04:01 pm » |
|
Enhorabuena por la iniciativa de recuperar al programador (y sus programas).
A ver si es posible ahora recuperar el juego perdido y el juego adicional comentado. La verdad es que un RPG hecho en BASIC y con tres cargas puede ser un puntazo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
theNestruo
|
|
« Respuesta #10 : 12 de Diciembre de 2011, 12:43:51 pm » |
|
La verdad es que la historia de los ires y devenires del código del juego es para hacerla película.
...o aventura gráfica.
...¡o RPG en BASIC! :-D
|
|
|
En línea
|
theNestruo."Old BASIC programmers never die; they GOSUB but never RETURN."
|
|
|
Tragamanzanas
Karoshi Fan
Mensajes: 71
|
|
« Respuesta #11 : 12 de Diciembre de 2011, 01:50:57 pm » |
|
Habeis visto como si lo tenía guardado. Hasta el msx conserva. Y puede que hasta el boli con el que escribió la dirección para enviar la cinta
|
|
|
En línea
|
|
|
|
ryback
|
|
« Respuesta #12 : 12 de Diciembre de 2011, 02:26:06 pm » |
|
Todavía no es seguro, pero me ha dicho que lo buscará. A ver si hay suerte... Luego el juego podrá ser mejor o peor, pero en cualquier caso, ya tiene su historia. Lo que está claro es que, como comentábamos por teléfono, llevamos todos el MSX grabado a fuego y es algo que nos acompañará siempre. Mesiasmsx: Ok, si me cito con él ya te avisaré y vamos los dos. Además, si llega ese momento, habrá que inmortalizarlo, eso fijo. Puestos a desvariar un poco, si llegáramos a quedar para la entrega del cassette o diskette, esto me recordaría la escena final de Regreso al Futuro II, cuando Doc desaparece al caerle un rayo en el Delorean y, de repente, aparece un mensajero de la U.S. Post que guardaba un mensaje desde 1895 para entregar justo en ese momento de 1955. Os acordáis? Ya lo se, se me va la olla...
|
|
|
En línea
|
Ya no tengo balas, pero sabes... te pudieron haber evitado mucho dolor (Steven Seagal).
|
|
|
KNM
|
|
« Respuesta #13 : 12 de Diciembre de 2011, 03:32:15 pm » |
|
De idas de olla nada, ryback. Encomiable tu gesto, y de agradecer la disposición del autor. Estas cosas llegan al corazón, hombre Deseando que nos cuentes novedades, y si aparece el codigo original, como algun otro juego...¡ Bienvenidos sean ! Y si el autor le pica el gusanillo de hacer la "reentré" en el mundo MSXero, Bienvenido mil veces. ¡ Estas cosas son las que mueven el mundillo ! : KNM
|
|
|
En línea
|
<Bacterion> : ¿ Por qué la gente se empeña en pulsar F5 ?
|
|
|
PAC
Karoshi Fan
Mensajes: 91
|
|
« Respuesta #14 : 12 de Diciembre de 2011, 05:02:12 pm » |
|
Ryback, espero que te cites con el para la quedada mas inusual de todos lso tiempso de la era MSX . Ponte en contacto conmigo y haber si peudo aocmpañarte pro las tierras de Mordor . Julio como curiosidad, no sé si lo has mirado, el autor es de Sta. Coloma (o era si no sigue viviendo ahí). Me acordaba de este juego principalmente por eso, porque era de nuestra zona e incluso es pocible que lo conozcamos. Lo mismo fue miembro de Draken Club con Lavandeira, Óscar, etc
|
|
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2011, 05:05:26 pm por Frankus »
|
En línea
|
|
|
|
|