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Autor Tema: spriteSX Ed Editor de sprites  (Leído 8661 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
aorante
Karoshi Maniac
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nuTella Power!


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« : 25 de Octubre de 2011, 01:43:21 pm »

Como dije en otro tema, estoy desarrollando una serie de tools para desarrollo.
La última en la que estoy metido es un editor de sprites, que inicie junto a TPM, donde JamQue me ha ayudado con el diseño de esta aplicación.
Esta realizada con visual basic.net y funciona con windows con framework 3.0
Ya se que hay muchos editores, entre ellos el fabuloso tinysprite de jannone, pero creo que esta aplicación puede aportar cosas nuevas (espero)  Wink

Aun le falta alguna funcionalidad pero ya esta casi acabada la versión inicial.
La idea es la de ir añadiendo más funcionalidades en futuras versiones, espero que me echéis una mano con ideas o con el código.

Permite sprites 8x8 a 16x16 en los dos modos de colores (MSX1 y superiores).
En el caso de trabajar en un proyecto "multicolor", se puede editar el color de cada linea y activar el bit de OR.
No tiene de momento forma de visualizar la mezcla entre varios sprites.



Contiene un editor de paleta del V9938 (o superiores), que puede ser reutilizable para otras aplicaciones.



También he realizado una clase para generar código a partir de un array de byte, que proporciona una salida en BASIC, ASM, C y ASM de SDCC.
La utilizo en la ventana que proporciona el código de los sprites.



Próximamente disponible para creativos inquietos!   Wink

Saludos!
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Jon_Cortazar
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« Respuesta #1 : 25 de Octubre de 2011, 01:50:28 pm »

Redios!! Shocked Shocked Shocked
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SapphiRe_MSX
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« Respuesta #2 : 25 de Octubre de 2011, 03:18:29 pm »

Una sugerencia: los pixels que son de color transparente no los pongas negros. Pon una texturilla o algo para indicar que son transparentes, porque si no se puede confundir con el color negro...

Por lo demás, un editor que nos va a venir MUUUUY bien Cheesy
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KNM
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Fearless

jbosca@hotmail.com
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« Respuesta #3 : 25 de Octubre de 2011, 03:25:14 pm »

Yo voy a probar eso !
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<Bacterion> : ¿ Por qué la gente se empeña en pulsar F5 ?
aorante
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nuTella Power!


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« Respuesta #4 : 25 de Octubre de 2011, 03:33:58 pm »

Una sugerencia: los pixels que son de color transparente no los pongas negros. Pon una texturilla o algo para indicar que son transparentes, porque si no se puede confundir con el color negro...
El color de fondo se puede cambiar con el control que hay arriba de la columna de colores, así puedes elegir el color predominante de la pantalla y ver aproximadamente como queda. El color de fondo es configurable independientemente en cada sprite y no se refleja en la salida de los datos.

También se puede asignar un color a todas las lineas (el predominante) y activar/desactivar en todas el bit de OR.

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Por lo demás, un editor que nos va a venir MUUUUY bien Cheesy

Gracias!  Cheesy
Espero tenerlo pronto y que sirva de ayuda a los develepers! 

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toniman
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« Respuesta #5 : 10 de Noviembre de 2011, 06:55:51 pm »

Muy buen editor de sprites, aunque a mi me viene mejor hacerlos en Promotion, sobre todo si el sprite esta renderizado de un programa 3D, para pasarlo a menos colores. Lo que veo en falta tambien de otros programas de windows de hacer sprites de msx es que no graban el proyecto, teniendo cada vez que vuelves a el de tener que meter todos los sprites de nuevo.

Para bien o para mal, hay muchos programas para hacer o convertir graficos al MSX tanto en el mismo como en Windows, lo que no hay es buenos programas para hacer musica en FMPac o en SCC, mas alla del Moonblaster o del SCCBlaffer no hay nada mas y es una pena, porque parece que el nivel de las musicas de Konami esta muy lejos de conseguirse con los programas actuales salvo con el lenguaje MUSICA.

Perdon por salirme un poco del topic.
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aorante
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nuTella Power!


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« Respuesta #6 : 10 de Noviembre de 2011, 08:43:45 pm »

Muy buen editor de sprites, aunque a mi me viene mejor hacerlos en Promotion, sobre todo si el sprite esta renderizado de un programa 3D, para pasarlo a menos colores. Lo que veo en falta tambien de otros programas de windows de hacer sprites de msx es que no graban el proyecto, teniendo cada vez que vuelves a el de tener que meter todos los sprites de nuevo.

En esta aplicación, la botonera superior, es de herramientas para el proyecto (new, load, save, palette, data output y about).

Para bien o para mal, hay muchos programas para hacer o convertir graficos al MSX tanto en el mismo como en Windows, lo que no hay es buenos programas para hacer musica en FMPac o en SCC, mas alla del Moonblaster o del SCCBlaffer no hay nada mas y es una pena, porque parece que el nivel de las musicas de Konami esta muy lejos de conseguirse con los programas actuales salvo con el lenguaje MUSICA.

Las cross-tools son muy cómodas para desarrollar, aunque eso no significa que no se pueda hacer buenas aplicaciones para MSX. Aunque no se utilice mucho, los MSX también se pueden hacer aplicaciones controladas por ratón.

Saludos!
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Konamito
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« Respuesta #7 : 10 de Noviembre de 2011, 09:51:41 pm »

Menudo curro, Alberto.

A mí me gusta y me parece una muy buena aplicación. Hasta los torpes como yo podemos hacer sprites con él Wink

Muchas gracias por tu trabajo.

Un saludo.
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ryback
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« Respuesta #8 : 11 de Noviembre de 2011, 11:46:53 am »

Que buena pinta! Creo que con esto ya no me van a quedar excusas para no ponerme a programar algo nuevo para el MSX en lugar de seguir picando los listados de las revistas...  Grin
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Ya no tengo balas, pero sabes... te pudieron haber evitado mucho dolor (Steven Seagal).
theNestruo
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« Respuesta #9 : 11 de Noviembre de 2011, 12:04:12 pm »

Yo sigo siendo de papel milimetrado y convertir a hexadecimal de cabeza...
A ver si lo pruebo y me modernizo ^_^
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theNestruo."Old BASIC programmers never die; they GOSUB but never RETURN."
Konamito
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« Respuesta #10 : 11 de Noviembre de 2011, 04:38:51 pm »

Yo sigo siendo de papel milimetrado y convertir a hexadecimal de cabeza...

¡Qué crack! Yo ni de coña soy capaz de eso...
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aorante
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nuTella Power!


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« Respuesta #11 : 11 de Noviembre de 2011, 05:40:03 pm »

Espero tenerlo, a más tardar, para el día de la RU, junto a otra aplicación que estoy desarrollando....

Sigo trabajando en el editor. Me queda poquito para que este totalmente operativo.

saludos!
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« Respuesta #12 : 11 de Noviembre de 2011, 06:12:45 pm »

Espero poder verlo en la proxima Ru, tiene muy buena pinta!!!!!!
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