Ok, muchas gracias por las respuestas. Me quedo más tranquilo sabiéndolo. Por cierto, me ha ocurrido algo curioso esta tarde. He pasado unas roms a wav mediante waver 2.0 y microwaver a distintas velocidades, pero rápidas(>2400) y resulta que con las del microwaver, desde el openmsx no me las cargaba, se quedaba seco despues del found y mostrar la cabecera del microwaver. Pensé que podrían estar mal, pero decidí probarlas de todos modos en el msx real. Cuando fui a cargarlas, no funcionaron(probe con diferentes volumenes hasta llegar al tope), y nada. En eso que se me pasó por la cabeza probar una de las ecualizaciones que lleva predefinidas el mp3, por si acaso aumentaba algo de señal, y cual es mi sorpresa, que con el volumen máximo y la ecualización cargaron a la primera, y sin mostrar los caracteres extraños que habían mostrado antes. Ya sé que hay que evitar filtros y ecualizaciones para lograr una señal pura, de hecho siempre lo hago, pero esta tarde, como estaba ya aburrido, al probar resulta que cargan asi
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Son a 3600 baudios, las que genera el microwaver.
Sin embargo, las generadas a 3200, 3400 y 4800 con waver 2.0 no han funcionado de ninguna de las maneras y aplicando el método descrito más arriba. Es más, creo que hay algo raro, porque directamente, despues de llevar unos segundos reproduciéndose, me salta en el msx un device I/O error.
Sigo experimentando con ello.
Por cierto, pitpan, a que velocidad van los ficheros de test del who dares wins y como los has generado?. Porque esos cargan siempre sin tener que recurrir a la ecualización, al igual que un wav que hay con varios juegos de karoshi.
Saludos!!!