Jon_Cortazar
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« Respuesta #15 : 31 de Octubre de 2011, 09:08:05 am » |
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Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero) RELEVO Videogames [Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.] [pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
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Jos'b
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« Respuesta #16 : 31 de Octubre de 2011, 09:33:08 am » |
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Felicidades de mi parte también
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MsxKun
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« Respuesta #17 : 31 de Octubre de 2011, 02:51:40 pm » |
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Lo acabo de probar en el TR! He tenido que mirar como iba el LOADCAS porque ni me acordaba.. Una version con los ficheros sueltos iria bien. Muy chulos los graficos y la musiquilla. El desarrollo esta entretenido y se mueve lo suficientemente bien como para no tener que tirarse de los pelos. Todos los detallicos (los calcetines colgando!) estan muy lugrados. Si acaso, la animacion del raton, al menos cuando lleva el diente, parece que vaya arrastrando la pata Estaria bien una version en ASM con mas niveles y tal!! Ya sabes, mas fluidez, mas animaciones por sprite, musicas durante el juego y esa pijerias... Ah y una cosa. Queda raro a estas alturas que haciendo CTRL+STOP puedas salir del juego y ver el listado Podrias evitar que pasara
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-- She Bops!
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pitpan
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« Respuesta #18 : 31 de Octubre de 2011, 07:35:59 pm » |
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Ese POKE &HFBB1,1 !!!!!!
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Tragamanzanas
Karoshi Fan
Mensajes: 71
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« Respuesta #19 : 01 de Noviembre de 2011, 02:53:25 pm » |
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Lo bueno que tiene el concurso de Konamito es que es didactico, ya que con el juego tienes que entregar el listado en basic, con lo que no hace falta proteger el juego de la pulsación CTRL+STOP puesto que lo puedes ojear cuando quieras. Estaría bien lo mismo para los juegos en ASM...
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theNestruo
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« Respuesta #20 : 01 de Noviembre de 2011, 06:22:23 pm » |
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Hola! Ante todo, muchas gracias por probar el juego y por el feedback. Me alegra mucho que os haya gustado ^_^ Como soy un poco perfeccionista y siempre hay espacio para la mejora, me he auto-obligado a publicar en Konamito la primera versión completa y sin fallos... pero dado que hasta que acabe el plazo puedo presentar actualizaciones, sigo trabajando en el juego. Cuando saque la developers edition prometida (con explicaciones y código comentado), contad con que muchas de las cosas que habeis comentado aquí y en Konamito se tendrán en cuenta: versión disco, animaciones del ratón, etc. Por cierto, MsxKun: ¿en el TurboR no te va injugablemente rápido? Al probarlo en TurboR en emulador no he sabido ponerlo a la velocidad correcta... Respecto a la versión ASM, sí que me han entrado ganas de aprender ensamblador y rehacer el juego con todo lo que se ha tenido que quedar fuera por limitaciones del BASIC: segundo sprite negro para el ratón y los enemigos, más fotogramas en la animación, componente puzzle pudiendo abrir puertas y ventanas, enemigos más inteligentes... Algún beta-tester es testigo de que ya le he contado esto antes Respecto a proteger el código: cierto es que la primera beta consguí montarla en .ROM y ahí no hacía falta proteger nada. Luego "me salí" de los 16KB y la verdad es que no me he preocupado mucho por ello. Quizá la daría un toque más profesional, no lo sé; pero también se comenta que precisamente una de las gracias del BASIC es poder pararlo, toquetear, experimentar y volver a ejecutar. Por cierto, gran parte del mérito del "look bien hecho" del juego lo tiene la rutina ASM del LDIRVM que se permite. Sin ella el tiempo de carga (VPOKEs) andaría por los 3/4 minutos. Y permite sacar todas las definiciones de gráficos y pantallas del listado principal. Joer, ¡es que es una rutina maravillosa! ¡Le da una vida extra al BASIC!
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theNestruo."Old BASIC programmers never die; they GOSUB but never RETURN."
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MsxKun
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« Respuesta #21 : 01 de Noviembre de 2011, 08:41:05 pm » |
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Por cierto, MsxKun: ¿en el TurboR no te va injugablemente rápido? Al probarlo en TurboR en emulador no he sabido ponerlo a la velocidad correcta...
Para nada. Iba tirando a despacito. Mas rapido hubiera ido mejor, pero al menos se puede jugar sin desesperarse como en el Altered Beast Y creo que estaba en el modo R800, a menos que el LOADCAS lo desactivara. Otro dia me fijo mas Y lo del CTRL+STOP ya se que no hace falta, solo que queda MAS BONICO si se deshabilita, ya sabes, mas refinao. Saludos!
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S0Y
Karoshi Lover
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Lo difícil, lo hago; lo imposible, lo intento.
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« Respuesta #22 : 02 de Noviembre de 2011, 08:00:39 pm » |
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theNestruo
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« Respuesta #23 : 14 de Diciembre de 2011, 10:33:32 pm » |
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¡Hola de nuevo! No sé qué ha pasado este año, pero la participación ha sido mucho más baja que los anteriores... y eso que las normas de este año eran de las mejores: con BLOAD y LDIRVM se puede hacer código en BASIC sin esperas muertas y sin que el 75% de la RAM se la coman los DATA. Yo por mi parte he actualizado mi entrada: descubrí un par de optimizaciones nuevas que no estaba aplicando, corregí algunos gráficos (ya no "arrastra la pata" como se comentó por aquí) y añadí un poco de dificultad. También hay versión DSK para que podais extraer los ficheros sueltos si os resulta más cómodo. Lo que al final no he metido es la protección contra CTRL+STOP y STOP, porque aunque no corte la ejecución sí que hace GICINI (reinicia el PSG) y me la liaba con la música, que se ejecuta en varios PLAYs. Además, tampoco le acababa de ver el sentido a proteger el código cuando por otra parte lo estoy entregando ¡hasta comentado en detalle! Podeis ver la versión actualizada aquí: http://www.konamito.com/concurso-msx-basic-2011-perez-the-mouse-v1-1
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S0Y
Karoshi Lover
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« Respuesta #24 : 14 de Diciembre de 2011, 11:56:03 pm » |
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Pues reitero mi comentario anterior: ¡tu criatura en BASIC es simplemente MAG-NÍ-FI-CA! En cuanto a las versiones de los Sprites dobles, es cierto, da problemas, al menos en los emuladores (lo he probado sólo en nlMSX): se producen colisiones con el personaje principal cuando menos te lo esperas, incluso estando quieto. El movimiento, muy suave, para ser BASIC; quizás cueste algo atinar de vez en cuanto con las escaleras, pero supongo que es algo normal, por las limitaciones existentes en este lenguaje. En fin, que desde mi punto de vista vas MUY bien para quedar en primer puesto de ese concurso. ¡Ánimo! Saludos!!
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theNestruo
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« Respuesta #25 : 15 de Diciembre de 2011, 12:09:13 am » |
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(...) quizás cueste algo atinar de vez en cuanto con las escaleras (...)
Prueba a acercarte a ellas pulsando diagonal, tal y como harías en, por ejemplo, el King's Valley 1. Es decir, si vas a la derecha y vas a llegar a una escalera por la que quieres subir, mantén apretado ARRIBA+DERECHA a la vez y empezará a subir según llegue. Lo mismo para para bajar, para salirte de la escalera, etc... En cuanto le cojas el tranquillo verás como avanzas mucho más rápido y con menos frustración
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S0Y
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« Respuesta #26 : 15 de Diciembre de 2011, 12:57:46 am » |
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(...) quizás cueste algo atinar de vez en cuanto con las escaleras (...)
Prueba a acercarte a ellas pulsando diagonal, tal y como harías en, por ejemplo, el King's Valley 1. Es decir, si vas a la derecha y vas a llegar a una escalera por la que quieres subir, mantén apretado ARRIBA+DERECHA a la vez y empezará a subir según llegue. Lo mismo para para bajar, para salirte de la escalera, etc... En cuanto le cojas el tranquillo verás como avanzas mucho más rápido y con menos frustración Efectivamente, así se acierta mucho mejor con las escaleras. ¡Gran trabajo, sí señor! Saludos!!
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theNestruo
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« Respuesta #27 : 21 de Diciembre de 2011, 12:01:09 am » |
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¡Segunda entrada presentada! El Juego de Charli la Palomahttp://www.konamito.com/concurso-msx-basic-2011-el-juego-de-charli-la-paloma/Un juego sencillo pero apañado, de estilo "listado de la MSX-CLUB" 100%, desbordante de humor, detalles muy originales (¡no digo más! ¡que os lo chafo!) y alguna que otra referencia friki. Lástima de gráficos, quizá demasiado sencilos (¿¡cómo no te has aprovechado del LDIRVM, insensato!? ), porque hubieran redondeado bastante esta entrada... Pero vamos, os animo a probarlo porque yo las risas que me he echado no han sido pocas
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S0Y
Karoshi Lover
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« Respuesta #28 : 21 de Diciembre de 2011, 12:34:05 am » |
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theNestruo
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« Respuesta #29 : 21 de Diciembre de 2011, 12:01:28 pm » |
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(...) creo que la luna aparece de forma aleatoria cada vez de una manera distinta, ¿no? Te lo pregunto porque algunas veces sale la luna completamente negra y no se la ve avanzar, con lo que no sabes el tiempo que te queda para acabar el nivel si lo haces fijándote en ella. ¿Está hecho a propósito o es un posible bug? (...) Casi; no es aleatorio, es cíclico. Y sí, es a propósito: la luna va cambiando de fase (creciente, llena, menguante y nueva) en cada pantalla, y cuando hay luna nueva... pues toca intuir el tiempo que queda. Al principio reiniciaba el estilo de la pantalla en cada partida, pero luego me pareció que añadía más vistosidad al juego que se mantuviera ese valor entre partidas.
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theNestruo."Old BASIC programmers never die; they GOSUB but never RETURN."
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