Buenas, Soy JamQue de Thepetsmode. Participé en dos ocasiones en el concurso de Básic de Konamito. A ver si puedo ayudarte un poco.
POKE &HFCAF,1
Pero cuando yo lo intento los PRINT no hacen nada,
Los PRINT solo son validos en SCREEN 0 o 1. En SCREEN 2 si quieres poner algún tile en pantalla debes usar VPOKES.
No comprendo que hace ese POKE. Si has de cambiar algo de la memoria de video debes usar VPOKES.
Te digo tambien que al hacer los VPOKES de modificar tiles sea despues de la sentencia SCREEN 2.
Mirarte este documento
http://nocash.emubase.de/portar.htm es muy util en cuanto a saber las direcciones de memoria donde pintar en función del SCREEN que esté y conocer bien el hardware de la maquina. Directamente es esta sección
http://nocash.emubase.de/portar.htm#videomodesscreens están las direcciones de pantalla, formas y colores.
y cuando hago CTRL+STOP al pulsar letras se me ponen en la tabla de patrones (vamos, que voy escribiendo bloques de 8x1 píxeles). ¿Qué hago mal?
EIGH?! no entiendo que quieres decir.
VDP(1)=VDP(1)XOR64
Esto he leído que se pone dos veces: una antes y otra después de redefinir los caracteres y lo hace más rápido. Pero no he notado diferencia de velocidad (midiéndolo con TIME);
No lo he usado jamas
no se que q hace.
Y una última cosa: mis tres slots de patrones y colores van a ser iguales. ¿Hay alguna forma de definir únicamente uno y que los demás tiren del mismo? ¿O tengo que VPOKEar los tres con un FOR (como hago ahora mismo)?
Malas noticias.
Hay que VPOKEar las 3 zonas. Exite un llamado modo mixto de screen 2 con 1 solo "banko" pero nunca he investigado. En las revistas de MSXCLUB lo llamaban el extrascreen
Pa lo que sea ya sabes...aquí "tamos"