Karoshi MSX Community
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Autor Tema: Minijuegos (Wii Party)  (Leído 8317 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
theNestruo
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« : 15 de Agosto de 2011, 02:16:28 pm »

Muchas de las sugerencias de juegos que veo son grandes desafíos técnicos: por los gráficos, la velocidad, scroll píxel a píxel, etc. Yo vengo a proponeros algo en otra onda...

¿Conoceis el Wii Party? De él se pueden sacar muchas muchísimas ideas interesantes.
Básicamente es un juego de minijuegos con varias formas de ir eligiéndolos; algo así como juegos de tablero en los que en cada ronda se juega a un minijuego para determinar el orden, ventajas, etc.

Respecto a la parte "de tablero", creo que serían fácilmente implementables las dos que hay:
- Isla aventura: tirar dados, avanzar, casillas especiales...
- Gira mundial: también de tablero, también por turnos, pero con algo más de chicha.

Respecto a los minijuegos, hay muchísimos y algunos son bastante sencillitos (alguno me están entrando ganas de intentarlo en MSX-BASIC Grin). Los más factibles que veo son: laberinto mareante, lluvia de frutas, almacén de plátanos, atrapa al ratón, laberinto en equipo, lógica floral, las puertas del pánico, la distancia justa, pirotecnia al azar, mii a la carta, paso a paso, caída libre, el vagón del destino y clase de aerobic. Como veis, variedad hay Cheesy

Si podeis, probadlo en vivo. Si no, echadle un vistazo por internet... y si no, pues todo es cuestión de comprar una pizzas y juntarnos una tarde Cheesy

Un saludo,
theNestruo
« Última modificación: 15 de Agosto de 2011, 02:17:59 pm por theNestruo » En línea

theNestruo."Old BASIC programmers never die; they GOSUB but never RETURN."
Sd-Snatcher
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« Respuesta #1 : 15 de Agosto de 2011, 05:00:42 pm »

Conoces los Rune Master?

http://youtu.be/SQrN54c9Yy0
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theNestruo
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« Respuesta #2 : 19 de Agosto de 2011, 11:04:23 pm »

Sí que conozco alguno :-) La idea sería similar pero sin tanto rol (tiendas, objetos, batallas y demás). Algo más en plan "echar unas partidillas"; el "casual gaming " que llaman ahora. :-D
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theNestruo."Old BASIC programmers never die; they GOSUB but never RETURN."
pitpan
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« Respuesta #3 : 20 de Agosto de 2011, 10:27:10 am »

Para hacer algo así, lo suyo sería definir un interfaz estándar, unos gráficos comunes en una librería para la gestión de menús y partes comunes a todos los minijuegos, y después limitar el tamaño de cada minijuego a 16 KB, por ejemplo, para poder montar un megaROM con todos los minijuegos y que tenga un motor común: puntuaciones, récords, etc.
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j4mk3
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« Respuesta #4 : 20 de Agosto de 2011, 02:04:12 pm »

Para hacer algo así, lo suyo sería definir un interfaz estándar, unos gráficos comunes en una librería para la gestión de menús y partes comunes a todos los minijuegos, y después limitar el tamaño de cada minijuego a 16 KB, por ejemplo, para poder montar un megaROM con todos los minijuegos y que tenga un motor común: puntuaciones, récords, etc.

En Nintendo DS hay un juego llamado WarioWare Do It Yourself que justamente es lo que estais comentando.
http://www.wariowarediy.com/
Son minijuegos tactiles de 1 o 2 acciones de 8 o 16 segundos. Reaccion rapida.
Editas la musica, los graficos, sprites moviles y en un pseudolenguaje de acciones y condiciones das a los objetos vida y reacciones.
Dadle un ojo a los screenshots de edición.
Es muy muy recomendable....yo llevo todo el Verano con él. Y en el FNAC está a 9,95 €
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« Respuesta #5 : 20 de Agosto de 2011, 06:52:33 pm »

Para hacer algo así, lo suyo sería definir un interfaz estándar, unos gráficos comunes en una librería para la gestión de menús y partes comunes a todos los minijuegos, y después limitar el tamaño de cada minijuego a 16 KB, por ejemplo, para poder montar un megaROM con todos los minijuegos y que tenga un motor común: puntuaciones, récords, etc.

Yo me comprometo a hacer un mini-juego si más gente se anima. ¿Quién se encarga de definir y hacer la interfaz común?
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Jon_Cortazar
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« Respuesta #6 : 21 de Agosto de 2011, 07:01:36 pm »

Para hacer algo así, lo suyo sería definir un interfaz estándar, unos gráficos comunes en una librería para la gestión de menús y partes comunes a todos los minijuegos, y después limitar el tamaño de cada minijuego a 16 KB, por ejemplo, para poder montar un megaROM con todos los minijuegos y que tenga un motor común: puntuaciones, récords, etc.

Yo me comprometo a hacer un mini-juego si más gente se anima. ¿Quién se encarga de definir y hacer la interfaz común?


Me uno a Sapph: si alguien marca parámetros y crea el interfaz, ya tenemos juegos de Z80ST y de RELEVO Videogames Wink.
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« Respuesta #7 : 23 de Agosto de 2011, 07:10:58 pm »

Daría lo que fuera por disponer de tiempo  para colaborar en este "MSX Party", siempre me han gustado este tipo de mini juegos desde que jugué al Bishi Bashi de Konami para PS1 y hace años que tengo la idea en la cabeza de hacer un juego asi para msx.... Ideas tengo para cargar un carro, pero como ya he comentado lo que no tengo es tiempo .... ¿Que te voy a contar SapphiRe? Cry
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« Respuesta #8 : 23 de Agosto de 2011, 10:56:07 pm »

Y para remate que fuese online, al menos estadisticas, ladders, etc.
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« Respuesta #9 : 04 de Septiembre de 2011, 09:43:27 am »

si es para sc2/4, yo me apunto a lo de la interfaz!  Cheesy


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