Karoshi MSX Community
05 de Julio de 2021, 12:59:21 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: ASMSX LIBERADO CON LICENCIA GPL  (Leído 16265 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
cjv99
Karoshi Newbie
*
Mensajes: 8


Email
« : 28 de Julio de 2011, 04:43:33 pm »

Buenas tardes, me presento:

Mi nombre es Lucas (cjv99 en el foro), he estado leyendo vuestros post hace bastante tiempo, vengo de otro gran foro para mí que es gp32spain dedicado a las consolas opensource portatiles, llevo tiempo desarrollando para estás tanto ensamblador como arm, sh4 hitachi(dreamcast), nes ensamblador, megadrive motorola m68k y sobre todo z80 zilog, como lenguaje c/c++, bennugd ( el mejor y más fácil a mí juicio.

También he participado en concurso hace poco terminado de desarrollo de engines para juegos que organizo un gran forero y compañero llamado gamemaster.

Entre el anteriormente citado y yo estamos desarrollando un proyecto y estoy realizando y portando algunos juegos para gph caanoo como return to the castle y algunos más y desarrollo en c para turbografx.

Ayudaré en todo lo que buenamente pueda.

Recientemente me he unido a vuestro foro, gracias a la aprobación de pitpan, conocido por vosotros, aunque llevaba mucho tiempo leyendo vuestros post.

Recientemente me enteré por todos los que aquí posteaís que se subastaban los derechos del compilador asmsx y tras leer las excelencias que manifestabaís de este compilador, a la vez que también sentí la llamada del msx, ya que tube un turbo r y un msx2 (actualmente solo msx2), me sentí en la obligación de hacer un pequeño aporte al foro y a la comunidad de pujar por él con el único proposito de conseguir que sea distribuido de forma totalmente libre para el disfrute de todos teniendo la mismas posibilidades.

Así me hice con él, gracias a que me recordasteís leyendoos el lazo tan estrecho que mantengo con él, ya que hace unos años programé juegos para msx2 en ensamblador y como nunca quise publicarlos se lo regalé a conocidos y amigos, con la única condición de que analizarán el juego y me dijeran cualquier fallo por pequeño que fuera y como podía mejorarlos, pero curiosamente los juegos tuvieron muy buena aceptación a pesar de algunos bugs, sería que eran muy parecidos a mí a la hora de opinar o que pretendian ser misericordiosos conmigo.

Gracias a vosotros que posteaís, compré los derechos de asmsx y os devuelvo lo que es vuestro, con la única condición de que me dejeís participar con vosotros en este foro y en vuestra gran comunidad y me dejeís aprender de vosotros(expertos), ya que seguramente aprenderé más yo de vosotros que vosotros de mí, ya que entre vosotros superaís ampliamente mis conocimientos de ensamblador y también sino es mucho abusar poder preguntaros dudas o preguntas técnicas del msx tanto a expertos como a los que les falta poco para serlo o no lo son, (en el último grupo me considero).

Os subo el compilador asmsx que gané en la puja con todo incluido código fuente, ejemplos dos, compilaciones para windows y linux, etc.

Espero que lo disfruteís como yo que ya lo he empezado a mirar y lo iré actualizando a lo mejor,
si a alguien he fastidiado en las pujas o se ha sentido ofendido ruego que me disculpe ya que lo hice con mi mejor intención.

Muchas gracias de antemano por vuestra compresión y estoy abierto a cualquier tipo de preguntas y respuestas, así como también a cualquier crítica de tipo constructiva sin suscitar ningún tipo de tensión.

Agradecerle toda la cordialidad recibida por parte de pitpan y su trato exquisito en todo momento y a los demás del foro que habitualmente nos enseñan con su infinita sapiencia decirles que es un placer participar con ellos y estar a su lado leyendolos, aprendiendo, respondiendo o preguntando.

Enlace al compilador ASMSX COMPLETO: http://code.google.com/p/asmsx-license-gpl/downloads/list, he cambiado el enlace para poder seguir desarrolandolo tanto vosotros como yo, aqui no tendreis tiempos de espera ni nada, es descarga directa y no es megaupload, mejor página que megaupload y más facil para poder desarrollar entre todos.

Por cierto en breve publicaré en otras paginas web de msx en compilador con todo incluido para que lo disfruten en todos los sitios de la forma más equitativa posible.

Para todo lo que querais o necesiteis aquí estaré a vuestra disposición en todo momento, para lo que gusteís.

Muchas gracias a todos, espero pasar a formar parte activa del foro.

cjv99.


  Smiley Wink Cheesy
« Última modificación: 29 de Julio de 2011, 11:15:28 am por cjv99 » En línea
toniman
Visitante
« Respuesta #1 : 28 de Julio de 2011, 05:01:26 pm »

Hola,

¡¡¡Muchas Gracias!!!, estoy encantado de que compartas los derechos del AsMSX con nosotros y bienvenido a nuestro foro.

Espero que lo pases bien aqui entre nosotros.
En línea
cjv99
Karoshi Newbie
*
Mensajes: 8


Email
« Respuesta #2 : 28 de Julio de 2011, 05:20:32 pm »

Hola,

¡¡¡Muchas Gracias!!!, estoy encantado de que compartas los derechos del AsMSX con nosotros y bienvenido a nuestro foro.

Espero que lo pases bien aqui entre nosotros.

Gracias por tu calurosa bienvenida.
He añadido el enlace de descarga que no lo había añadido, pues se me había olvidado al escribir el mensaje.

Un cordial saludo.

cjv99.
En línea
Jon_Cortazar
Administrator
Karoshi Forum's God
********
Mensajes: 2777



WWW Email
« Respuesta #3 : 28 de Julio de 2011, 10:12:53 pm »

Mil gracias cjv99!!!!!! Buenísima noticia!!!  Griel Griel Griel Griel Griel
En línea

Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
RELEVO Videogames
[Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.]
[pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
LocoMJ
Karoshi Lover
***
Mensajes: 126



WWW Email
« Respuesta #4 : 28 de Julio de 2011, 10:19:31 pm »

Acojonante :O

cjv99, eres un tío de puta madre!!!!!
En estos tiempos de crisis, cosas como éstas me impactan.


Molto grachie!!!!!!  Cheesy
En línea

Now Canon V20, Then Sony HB-75
La Maison de Leia y LocoMJ
kabish
Karoshi Maniac
****
Mensajes: 470


caspaflims@hotmail.com
« Respuesta #5 : 28 de Julio de 2011, 10:41:44 pm »

No veas tu la de especulaciones que hemos tenido ultimamente  sobre este tema .. angel

Gracias y bienvenido al foro.
En línea
aorante
Karoshi Maniac
****
Mensajes: 451


nuTella Power!


WWW Email
« Respuesta #6 : 28 de Julio de 2011, 11:25:37 pm »

Hola @cjv99

Es una noticia muy importante la que nos das, para los desarrolladores de MSX ya que es una de las herramientas más importantes de que disponemos.

Por tu generoso gesto: muchas gracias!  Cheesy

Creo que lo ideal seria meterlo en google code o sourceforge, para su distribución y para permitir continuar su desarrollo de forma colaborativa.

Al margen de esto, el foro, como habrás visto, es activo y amigable, por lo que considérate bienvenido y no dudes en exponer tus preguntas y propuestas. Siempre encontraras a alguien que eche una mano.  Wink
En línea

--------------------------------- ------ ----- --- -- -
aorante/303bcn
http://aorante.blogspot.com
http://twitter.com/#!/aorante
http://303bcn.wordpress.com/
--------------------------------- ------ ----- --- -- -
pitpan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1812


« Respuesta #7 : 29 de Julio de 2011, 07:33:59 am »

Lucas: muchas gracias por tu gesto. Bienvenido a estos lares y ahora, a seguir trabajando todos en nuestra afición común.
En línea
Konamito
Karoshi Excellent Member
******
Mensajes: 1446



WWW Email
« Respuesta #8 : 29 de Julio de 2011, 07:44:22 am »

Gran gesto para la Comunidad MSX internacional, sí señor.

Muchas gracias por compartirlo con todos nosotros y darle vida a este estupendo programa.

Un saludo y bienvenido al foro.
En línea

cybernoid
Karoshi Maniac
****
Mensajes: 368



WWW
« Respuesta #9 : 29 de Julio de 2011, 09:24:25 am »

Gracias Smiley


llevaba días preguntándome que habría sido de mi ensamblador favorito Smiley
En línea
alucardX
Karoshi Lover
***
Mensajes: 102


MSX, so say we all!!

ibantxuyn@hotmail.com ibantxuyn@yahoo.es
WWW
« Respuesta #10 : 29 de Julio de 2011, 09:30:27 am »

¡Muchísimas gracias por liberarlo!

Yo fui uno de los pujadores, de hecho tenía la misma idea que tú, pero ¡te me adelantaste! :-) Me alegra mucho saber que finalmente el asmsx ha tenido un buen destino, y que no lo había comprado alguien para "quedárselo para él solo" :-)

Estoy de acuerdo en que lo ideal sería subir el código a un googlecode, github o algo para que todo el mundo pueda contribuir en algo.
Creo que este fin de semana voy a intentar hacer el port a MacOSX del asMSX y eliminar wine para siempre, jijiiji.

Un abrazote
En línea

Iban Nieto - Viper MK II pilot
find me on twitter, facebook, tumblr
doraemonppc
Karoshi Maniac
****
Mensajes: 358



WWW
« Respuesta #11 : 29 de Julio de 2011, 10:53:50 am »

Bienvenido a Karoshi y muchas gracias por el gesto
A ver si tengo tiempo este fin de semana y miro si es muy complicado de portar a AmigaOs y MorphOs.
Para los que empezamos hubiera sido muy complicado ahora arreglarnoslas sin asmsx Smiley
En línea

- El ensamblador con sangre entra-
pitpan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1812


« Respuesta #12 : 29 de Julio de 2011, 12:16:52 pm »

AlucardX:

Ya me contarás qué tal ha ido el port a Mac, más que nada porque hoy mismo he recibido mi iMac de 27" con i7-2600 al que le voy a meter 16GB de RAM. Supongo que el asMSX debería ir finito.

Las pruebas que hice en su día fueron bien, el único problema es que la versión de Bison que va incluida de serie con las herramientas de desarrollo de Apple está muy anticuada y no es compatible en cuanto a sintaxis con la empleada para programar asMSX.

Pero una vez sustituida ésta, no debería haber ningún problema. De hecho, el propio makefile incluido para compilar la versión de Linux debería funcionar tal cual.

Y si todo está OK, anímate a subirlo a la página de Google Code recién creada.
En línea
alucardX
Karoshi Lover
***
Mensajes: 102


MSX, so say we all!!

ibantxuyn@hotmail.com ibantxuyn@yahoo.es
WWW
« Respuesta #13 : 29 de Julio de 2011, 12:40:01 pm »

Hola!

Pues en Mac OS X Snow Leopart 10.6.8 me ha compilado a la primera, sin tener que hacer nada (salvo poner un espacio en el -oasmsx, ya que en el gcc de OSX no coge el parámetro). Pero ya tengo una versión compilada en nativo:

gcc prog.c parser1.o parser2.o parser3.o -oasmsx -Os -s -lm
lex.c:1763: warning: prototype for 'yywrap' follows non-prototype definition
ld: warning: option -s is obsolete and being ignored
ld: unknown option: -oasmsx
collect2: ld returned 1 exit status
make: *** [asmsx] Error 1
Galactica:src iban$ gcc prog.c parser1.o parser2.o parser3.o -o asmsx -Os -s -lm
lex.c:1763: warning: prototype for 'yywrap' follows non-prototype definition
ld: warning: option -s is obsolete and being ignored
Galactica:src iban$ ls
asmsx        final.c      makefile.win parser2.c    parser3.l
dura.c       lex.c        parser1.c    parser2.l    parser3.o
dura.h       lex.l        parser1.l    parser2.o    prog.c
dura.y       makefile     parser1.o    parser3.c
Galactica:src iban$ ./asmsx
-------------------------------------------------------------------------------
 asMSX v.0.16 WIP. MSX cross-assembler. Eduardo A. Robsy Petrus [01/06/2010]
-------------------------------------------------------------------------------
Syntax: asMSX [file.asm]
Galactica:src iban$ file ./asmsx
./asmsx: Mach-O 64-bit executable x86_64

Tengo este bison:

Galactica:asMSX iban$ bison -V
bison (GNU Bison) 2.3
Written by Robert Corbett and Richard Stallman.

¡POR FIN FUERA WINE! :-))))

Robsy, con ese pedazo de pepino y 16Gb de RAM que vas a hacer? ¿despegar cohetes? :-))))

Un abrazote
En línea

Iban Nieto - Viper MK II pilot
find me on twitter, facebook, tumblr
e_sedes
Karoshi Maniac
****
Mensajes: 442



Email
« Respuesta #14 : 29 de Julio de 2011, 12:43:52 pm »

Muchísimas gracias cjv99! y requetebienvenido por estos lares!  Cheesy Cheesy Cheesy
En línea

sempre fun un valente corredor
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!