Quiero hacer una herramienta específica para dibujar sprites para el VDP de los MSX2 y superiores.
Será para win y utilizaré .net
¿Por qué no en java? Así se podría usar también en linux...
Se que hay dos modos (corregirme si me equivoco):
> un color por cada linea.
> tres colores, usando un modo que utiliza dos sprites.
Pues te tengo que corregir. Los dos modos que indicas son los siguientes:
-Modo 1: equivalente a los sprites en MSX1. Es decir: un color por plano y sólo cuatro planos en la misma línea horizontal.
-Modo 2: este es el modo extendido que sólo funciona en MSX2 y superior. Sus características son:
1) Cada línea del plano de un sprite puede tener un color. Esto implica que existe una tabla de colores de sprites que se sitúa SIEMPRE 512 bytes delante de la tabla de atributos de sprites. Además, eso implica que el cuarto byte de la tabla de atributos (el que controla el color del sprite) ya no tiene efecto alguno.
2) Se pueden mezclar sprites, pero el límite no está en 2 sprites, sino que es ilimitado (aunque carezca de sentido mezclar más de 4 sprites). Al mezclar dos sprites funcionan como bitplanes, es decir, que si coinciden dos pixels a 1, el color resultante es un OR de los colores de esos pixels. Por ejemplo, si tenemos un sprite con una línea de color 4 y lo mezclamos con otro sprite de forma que esa línea coincida con otra de color 3, tendremos que los pixels que estén a 1 en ambas líneas tendrán color 7. Eso significa que la paleta de colores deberá ser reordenada para poder obtener los colores que deseemos.
cualquier propuesta de funcionalidades que os gustaría que incluyera, me lo comunicáis.
Un reordenador automático de paleta estaría muy bien