Iggy Rock
Visitante
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« : 07 de Junio de 2011, 12:19:23 am » |
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Naaaas.
Le he dado un poco al hierro con algo de codigo HW puteante...XD
Os dejo por aquí una demo (dandole una vuelta de tuerca mas a Piarates) que rula en MSX1 50/60hz, con algunas características especiales que seguro que sabreis apreciar los poseedores de un VDP como debe ser, con un par.
La he testeado en HW real pero con un monitor LCD... algun valiente?
Abrazos! Hasta.
PS: El texto... en fin, la literatura no es lo mio.
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ARTRAG
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« Respuesta #1 : 07 de Junio de 2011, 07:39:44 am » |
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xgipe
Karoshi Lover
Mensajes: 107
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« Respuesta #2 : 07 de Junio de 2011, 09:39:09 am » |
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Hosti... a ver si este próximo finde lo puedo meter en la Megaflash y probarlo en el HB75P... Curioso el efecto de transparencia, aunque sólo he podido probar en emulador.
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pitpan
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« Respuesta #3 : 07 de Junio de 2011, 01:45:02 pm » |
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Ese Iggy! Omola muchísimo, pero como estoy en la oficina sólo he podido darle un viaje rápido en openMSX. Muchísimas gracias por incluirme, aunque lo cierto es que resulta inmerecido. Impresionante el efecto de las transparencias. Tengo ganas de llegar a casa para poderlo ejecutar en un MSX de verdad y conectado a una buena TV CRT para ver cómo resulta en el hardware real. En cualquier caso, CongratuRations! Y ya que estás en racha, ¿para cuándo un juego nuevo?
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Iggy Rock
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« Respuesta #4 : 07 de Junio de 2011, 02:52:06 pm » |
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Gracias por echarle un tiento, peña. Me interesa sobe todo el resultado en CRT color. El que tengo a parte del LCD es un philips en fosforo verde (mil gracias iforeve!), da buen resultado por lo del parpadeo pero es demasiado monocromático @Pitpan, tu sabrás si te lo mereces, malandrín. Nos pones los dientes largos y luego nos quitas el caramelo. Sobre juegos, no se puede decir que sea "nuevo" pero ahí está , en la recámara, para algun dia ser disparado contra alguna DEV.
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mars2000you
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« Respuesta #5 : 07 de Junio de 2011, 03:18:56 pm » |
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Very nice demo !
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Jon_Cortazar
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« Respuesta #6 : 07 de Junio de 2011, 03:26:10 pm » |
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A tope, Iggy!! y gracias por la mención! BTW, tengo un látigo aquí que tiene tu nombre... Un abrazo, crack! Ya hablamos!!
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Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero) RELEVO Videogames [Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.] [pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
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pitpan
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« Respuesta #7 : 07 de Junio de 2011, 04:22:19 pm » |
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Hola, Pues no me ha funcionado como debería en mi Philips VG8020. El sonido se escucha perfecto - un auténtico gustazo - y de la demo, en relación a lo que he visto al ejecutarlo en un emulador, sólo se visualiza correctamente la franja del textscroller ampliado y el ecualizador gráfico. El resto de gráficos no aparecen correctamente, de hecho, casi todo son cuadradotes feos, muy lejos de los detallados gráficos de la demo. El ciclo de colores, y la mezcla de frames alternos sí parece funcionar. Por lo tanto, imagino que es la carga del gráfico principal lo que genera pegas. El scroller en tamaño pequeño no aparece... Las pruebas las he hecho cargando desde cassette, tanto en RAM directamente como en una MegaFlashSCC, y el resultado es el mismo. Podría tratarse de un problema de carga, pero no parece lo más probable. ¿Alguien más lo ha probado en MSX de la primera generación? A ver si conseguimos diagnosticar bien qué sucede y que la demo funcione bien. Aunque muy bien podría ser un problema de mi proceso "artesanal" de carga... Testers, os necesitamos
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Iggy Rock
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« Respuesta #8 : 07 de Junio de 2011, 05:07:20 pm » |
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Jor!! Genial! mil gracias por probarlo TAN rápido pitpan. Gracias además por la llamada a los testers Ahora mismo tengo la demo rulando en el mismo VG8020 (monitor LCD) y no se nota nada raro. Quizá: - Algo mas de parpadeo en el scroll inferior con algun "blink" de uvas a peras. - El gráfico de la espiral, que son 2 bitmaps a pantalla completa, no tiene pinta de descomprimirse mal. Todo al pixel. - El scroll central split con screen 3, no es exactamente una ampliación, parpadea algo mas. PS: Tengo la posibilidad de incluir sprites, aún hay sitio en la VRAM. PS: Jon, me debes un txupito de vicks vaporub. Añado: No he usado la MegaFlashSCC pero la tengo en el slot por si las moscas.
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« Última modificación: 07 de Junio de 2011, 05:15:58 pm por Iggy Rock »
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e_sedes
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« Respuesta #9 : 07 de Junio de 2011, 06:58:29 pm » |
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Hay que tener en cuenta que el 8020 puede llevar dos VDPs distintos, según la versión. Tal vez la cosa vaya algo por ahí. Muy buena, Iggy, mola! Lo malo es que ahora mismo no la puedo probar en hardware real porque estoy sin tele/monitor .
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sempre fun un valente corredor
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pitpan
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« Respuesta #10 : 07 de Junio de 2011, 07:25:44 pm » |
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Okis. Probaré con otro ordenador (Sanyo MPC-100) y un reproductor de audio más fiable, a ver si el problema estaba ahí. Sus cuento los resultados mañana, espero.
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Iggy Rock
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« Respuesta #11 : 07 de Junio de 2011, 08:51:04 pm » |
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Se montaron varias versiones del 8020 pero no nos vamos a meter en berenjenales. No te preocupes. Si encuentras un momento libre y ganas pruébalo. Si no, termina el go.
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ARTRAG
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« Respuesta #12 : 07 de Junio de 2011, 09:07:37 pm » |
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@Iggy Rock
have you considered to post your demo on MRC too? If you submit the rom there I think it will be an interesting news
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Iggy Rock
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« Respuesta #13 : 07 de Junio de 2011, 10:43:29 pm » |
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@Artrag: I'm very glad to read that from you, but I consider it as a minor demo showing nice VDP tricks. There are impressive demos out there and this thing couldn't be the first one published in long time.
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pitpan
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« Respuesta #14 : 08 de Junio de 2011, 10:26:48 pm » |
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Hola,
Mismo resultado en un Sanyo MPC-100, empleando una fuente de audio distinta y con comprobación de checksum. ¿Nadie más ha podido probarlo en el hardware real? Los mismos problemas, al parecer relacionados con la descompresión/volcado gráfico.
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