Muy buenas!!!
Durante mi primera quinzena de vacaciones, que hoy dia 15 acaba, he estado
programando mi primer proyecto para MSX, un futuro videojuego que espero
tener acabado antes de finalizar el año, "ASTEROIDS WARS".
El juego en si, intentará reproducir una batalla galáctica de StarWars
dentro de un gran campo de asteroides, por lo cual habrá que intentar
sobrevivir como sea.
Al principio no sabía si programar en Basic-MSX, pero no sabiendo mucho del
sistema, recordad que vengo de Spectrum, decidí buscar un ensamblador cruzado,
Pasmo, y programar en ensamblador del Z-80.
Programar en código máquina me ha sido bastante complicado, sólo tengo mi
experiencia con "MARCIANITOS" que lo desarrollé también en ensamblador para
Amstrad CPC, y que lo podeis ver en el foro de Amstrad.es.
Mis técnicas de programación son muy simples, y no tengo el nivel que tienen
muchos de aquí, pero bueno yo intento mejorar siempre que puedo.
Bueno, a lo que iba, de momento os enseño lo que tengo echo, menu principal
y área de juego, el cual cambia el fondo estrellado cada vez que cargas el
juego de manera aleatoria, basandose en una rutinilla que utilizé para
crear el azar, y que maravillosamente utiliza una secuencia de dígitos basa-
do en el número PI=3.141592..... etc y el número de oro (1.618).
Intenté utilizar el registro R de refresco del Z-80, pero los fondos que
me producía eran bastante feotes, asi que intenté imitar el azar y usando
esos dos números conseguí que saliera algo bonito o más bien pasable.
Ahora comienzo a trabajar, y dejaré de programar durante un tiempo hasta
que me vuelvan las ganas de nuevo, el ensamblador es bastante agotador.
Respuesta para VG8020:
Lo de la "pintura de plata", lo encontré en una tienda de electrónica,
lo venden porque se utiliza mucho para reparar pistas en los circuitos
electrónicos. El esquema de teclado de mi SONY MSX HB-10P tenía algunas
pistas dañadas, más bien las lineas que se conectan a un slot en la propia
placa del MSX, así que corté con unas tijeras un trozo de plástico de la
cinta que iba a ese slot, y con mucha maña y mucha paciencia y un cuter,
empezé a rascar cada línea, pero muy suave, para finalmente pintar cada
trocito rascado con pintura de plata. También en los sitios dónde se
pulsaban las teclas puse un poco de pintura, sobretodo en sitios dónde
se veía muy usado. Por cierto, puse dos capas en las lineas.
Ahora mi juego, aquí teneis 2917 lineas de código ensamblador, y 7K
de programa más o menos, resumidas en dos fotos, el menu principal
y el área de juego:
Un saludo a todos!!!