Aprovecho este mensaje para presentarme en el foro.
Estoy intentando hacer un jueguecito y después de las peleas típicas intentando ver con qué lenguaje y herramienta lo hago, me terminé decidiendo con algo de pesar al principio por el asMSX, aunque ahora estoy más que contento por la decisión que tomé.
Incluso me he lanzado a mandarlo a MSXDev'11 a ver si así me "obligo" a terminarlo.
Ya es totalmente jugable, pero quiero meterle algo de IA a los tanquecitos (que de eso va el juego).
Para buscar el camino y que un tanque con IA se acerque a su objetivo primero pensé en hacerlo de forma más o menos aleatoria, pero como es lógico, hace muchas tonterías.
He visto el algoritmo de PATHFINDING A*, y la duda que tengo es si es viable (por el tiempo de procesador que puede necesitar) o no, pensando que puede haber hasta 4 jugadores controlados por ordenador pensando cada movimiento
Y lo último que he pensado pero no me he puesto todavía es hacerlo con la "regla de la mano derecha", pero también creo que va a hacer algunas tonterías.
¿Alguien puede echarme una mano, aunque sea la izquierda?