Código: RK7XX
Nombre: Bust a Move
Desarollador: Karoshi Corporation
Misc: Conversión del clásico de TAITO
Genero: Puzzles
Fecha de lanzamiento: Nunca
Formato: ROM
Requerimientos: MSX1 · 16KB RAM · 16KB VRAM
En 2006, tras
Saimazoom y
Griel's Quest for the Sangraal, nacieron muchos proyectos que algunos verían la luz, como
Malaika Prehistoric Quest, y otros que no, como
Rapid Burst o este
Bust a Move. Para este proyecto se trabajaron un montón de gráficos para sprites, patrones de fondo, etc... incluso se hicieron 2 canciones completas, ejecutadas con Caruso, de la introducción y del ingame. Finalmente el proyecto se apartó para dar más tiempo de desarrollo a Malaika y quedó, finalmente, relegado al olvido.
El reto de este proyecto es reflejar el juego en si en MSX: las pompas de color se entremezclan entre los caracteres y era muy complicado plantear el juego de forma decente. Al final, partiendo de la versión arcade y de la de NeoGeo Pocket, se dió con un diseño aceptable, en el que la pompa se dispara siendo sprite y que se pinta después como patrón. Cuando ya estaba todo el entorno diseñado para empezar el proceso de programar el ingame, el proyecto se paralizó y no se volvió a retomar.
Descarga: Initial animated title screen (32KB .ROM file)Descripción: Pantalla inicial de texto legal, logo de Karoshi, y logo principal del juego con música inicial y animaciones de Bub y Bob mezclando sprites y patrones.