Karoshi MSX Community
05 de Julio de 2021, 10:30:10 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: RK7XX - Rapid Burst (prototype)  (Leído 6546 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Jon_Cortazar
Administrator
Karoshi Forum's God
********
Mensajes: 2777



WWW Email
« : 05 de Abril de 2011, 10:16:33 am »



Código: RK7XX
Nombre: Rapid Burst
Desarollador: Karoshi Corporation

Genero: Vertical shooter
Fecha de lanzamiento: Proyecto en desarrollo por RELEVO Videogames
Formato: ROM
Requerimientos: MSX1 · 16KB RAM · 16KB VRAM
Misc: Concepción inicial de Rapid Burst




Rapid Burst es un proyecto que comenzó a fraguarse en 2004 tras la edición del MSXdev, planteado para MSXdev'05, al que finalmente participamos con Saimazoom y Griel's Quest for the Sangraal. Se trataba de un shooter vertical en el que el escenario estaba planteado para ser un loop constante, basado en redefinición de caracteres, y donde el "mapeado" como tal iban a ser las hordas de enemigos que fueran apareciendo. Con esa idea inicial se plantearon diferentes fondos susceptibles de ser scrolleados de esa forma, tratando de crear efectos parallax y de transparencia entre capas, aunque fueran realmente trucos.



En este momento del desarrollo en Karoshi no disponíamos de un replayer musical (más adelante se crearía Karoshi's Caruso), así que esta demo corre un replayer propio desarrollado por mi (viejo_archivero), que permitía creación de patrones, loops dentro de patrones, organización de patrones para crear las canciones, lo que me ayudó a comprender cómo funcionan los replayers y el PSG: después sería sustituido para el resto de producciones por el Caruso, infinitamente más completo, desarrollado por Edu. Se diseñaron varios fondos de pantalla scrolleables y un montón de enemigos.

El proyecto sigue en marcha, aunque el aspecto del mismo no tiene nada que ver, tanto en su concepto, como en los gráficos, habiéndose convertido en un proyecto de shooter mucho más ambicioso. De cualquier forma, queda esta beta jugable como ejemplo de la concepción inicial del juego en su nacimiento.


Descarga: Main menu and stage scroll example (16KB .ROM file)
Descripción: Menú principal del juego y motor funcionando con la primera pantalla haciendo scroll, la música compuesta para la primera pantalla funcionando con el replayer custom, y el control de la nave espacial sobre el fondo haciendo scroll.

Descarga: Rapid Burst - Stage 1 theme - PSG (rearranged by WYZ)  (8KB .ROM file)
Descarga: Rapid Burst - Stage 1 theme - PSG + SCC (rearranged by WYZ)  (8KB .ROM file)
Streaming: (Escúchalo en Goear!)
Descripción: Composición original de Jon Cortázar para el primer prototipo de Rapid Burst de Karoshi en 2004. Arreglada por José Vicente Masó WYZ en abril 2011, utilizando como reproductor WYZplayer y añadiendole canales SCC.

« Última modificación: 07 de Abril de 2011, 05:54:36 am por Viejo_archivero » En línea

Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
RELEVO Videogames
[Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.]
[pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
phsoft
Karoshi Fan
**
Mensajes: 68



WWW
« Respuesta #1 : 04 de Septiembre de 2011, 12:09:24 pm »

el logo de este proyecto, como el de mega twins (que menudos gráficos, tu) o el de battle colonies (menudo despipote de color) me parece espectacular. estupenda música, joder, gran diseño, movimiento fantástico.. vamos, las marcas de la casa. una pena que tantos buenos proyectos se terminen quedando en el tintero pero si es para que salgan cosas como malaika o the invasion pues bienvenido sea, no? Smiley

saludos,
- paco
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!