Karoshi MSX Community
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Autor Tema: Los proyectos que quedaron atrás...  (Leído 9775 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
SapphiRe_MSX
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« Respuesta #15 : 06 de Abril de 2011, 08:52:05 am »

Y digo yo... ¿por qué no permitir que más gente publique sus proyectos inacabados/abandonados? Es que como el foro está en la zona de karoshi, pues no se... Supongo que proyectos así los tenemos todos Cheesy
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burguera
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« Respuesta #16 : 06 de Abril de 2011, 09:13:11 am »

Lo dicho, a partir de ahora iré colocando cosas ahí, sin avisarlo en este hilo. Venga! Wink

En el fondo es lo mismo  Grin Grin Grin Grin

Jon, que a mi me parezca un tanto deprimente no significa que lo sea o que dejes de hacerlo. Seguramente me choca porque es algo totalmente opuesto a mi forma de "hacer MSX". Mi forma de hacer consiste en empezar una cosa y terminarla, así que no tengo cementerio de proyectos, sólo tengo un juego "in-progress" y ninguno muerto. Por supuesto, mi forma de hacer es menos gratificante: hacer la base de un juego (un scroll, unas rutinas de movimiento, ...) es tan solo el 5% del juego, mientras que hacer el resto, hacer que todo cuadre y funcione, lo que no se ve, es el 95%, pero al final me quedo con la satisfacción de acabar lo que empecé.

Anyway: también entiendo que tú llevas mucho más tiempo programando el MSX que yo, y con el tiempo se acumulan ideas, proyectos y código. Puedes publicitarlas, faltaría más. Da cierta vidilla a los foros, pero también crea un cierto ambiente vaporoso...

Todo dicho con respeto y simpatía, que en los foros todo parece muy frío y muy serio. Imaginate que estamos hablando mientras tomamos unas cañas ;-)
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MsxKun
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Kimochi-ii


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« Respuesta #17 : 06 de Abril de 2011, 09:25:31 am »

Hyper Soldier Angel ha sido paralizado hasta fin de año para que participe en el MSXdev'11

Usea, que se deja onemoretime para ultima hora, volveras a hacer campotraviesa y luego no llegara a tiempo Wink
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Jon_Cortazar
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« Respuesta #18 : 06 de Abril de 2011, 09:51:21 am »

Anyway: también entiendo que tú llevas mucho más tiempo programando el MSX que yo, y con el tiempo se acumulan ideas, proyectos y código. Puedes publicitarlas, faltaría más. Da cierta vidilla a los foros, pero también crea un cierto ambiente vaporoso...
Todo dicho con respeto y simpatía, que en los foros todo parece muy frío y muy serio. Imaginate que estamos hablando mientras tomamos unas cañas ;-)

Nah, no te preocupes Mr. Spock, que aquí todos tenemos formas diferentes de trabajar Wink. Yo, como soy menos programador y más diseñador/grafista, trabajo más la parte inicial antes de tirarme a codificar de forma espesa: no se si esa es la fórmula correcta, pero de momento me funciona. En realidad, yo soy programador "de rebote", no como vosotros, que lo sois de verdad. Smiley

Por otro lado, y también dicho con simpatía (pero con cierta seriedad), no creo que el término "vapor" o "ambiente vaporoso" sea el correcto para definir el trabajo de un equipo en el que en un periodo de tiempo de cuatro años y pico lanzó 13 juegos bien terminados y de cierta calidad (+3 minijuegos opensource), amén de mantener aplicaciones como asMSX o Caruso debidamente actualizadas. Más bien, en lugar de ambiente vaporoso, podríamos hablar de nubes tormentosas de creatividad, si prefieres! Wink
 
« Última modificación: 06 de Abril de 2011, 10:50:52 am por Viejo_archivero » En línea

Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
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[Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.]
[pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
burguera
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« Respuesta #19 : 06 de Abril de 2011, 11:28:09 am »

Por otro lado, y también dicho con simpatía (pero con cierta seriedad), no creo que el término "vapor" o "ambiente vaporoso" sea el correcto para definir el trabajo de un equipo en el que en un periodo de tiempo de cuatro años y pico lanzó 13 juegos bien terminados y de cierta calidad (+3 minijuegos opensource), amén de mantener aplicaciones como asMSX o Caruso debidamente actualizadas. Más bien, en lugar de ambiente vaporoso, podríamos hablar de nubes tormentosas de creatividad, si prefieres! Wink
 

No, no, no. Para nada quería decir que el trabajo de Karoshi o Relevo sea vapor. La prueba es la que tú apuntas: tenéis muchos juegos y herramientas. Y tenéis el foro, que ha ayudado a mucha gente, entre ellos yo mismo. Tan solo decía que tanto screenshot y prueba de concepto desvirtúa un poco, a mi entender, la enorme cantidad de trabajo sólido que ha hecho Karoshi.

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Jon_Cortazar
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« Respuesta #20 : 06 de Abril de 2011, 11:51:11 am »

Ok, Mr. Spock, comprendo a lo que te refieres Wink. Pero no creo que preservar el trabajo que teníamos detrás desvirtue el trabajo final desarrollado en esa época por nosotros: más bien estoy convencido de que servirá para que todos podáis entender de forma más global todo el trabajazo que hicimos Edu y yo, en los que hubo muchas cosas que llegaron a buen puerto y que todos conocíais, y cosas que se quedaron en el camino Wink.
« Última modificación: 06 de Abril de 2011, 11:52:56 am por Viejo_archivero » En línea

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« Respuesta #21 : 06 de Abril de 2011, 12:15:49 pm »

Y digo yo, Mr. viejuno... Si alguien se interesa en alguno de los proyectos para continuarla? Cederiais los gfx que pudiera haber, o resto de material? Al menos asi se aprovecharia y daria sentido a eso de no morir en el disco duro. Cheesy
No es que yo vaya a pedir nada, que bastantes cosas tengo ya...
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« Respuesta #22 : 06 de Abril de 2011, 12:40:35 pm »

Y digo yo, Mr. viejuno... Si alguien se interesa en alguno de los proyectos para continuarla? Cederiais los gfx que pudiera haber, o resto de material? Al menos asi se aprovecharia y daria sentido a eso de no morir en el disco duro. Cheesy
No es que yo vaya a pedir nada, que bastantes cosas tengo ya...

Si alguien quisiera darle una vuelta a alguno de esos proyectos descontinuados, no tiene más que decirnoslo! Cheesy

Siempre y cuando no sea el caso que el proyecto siga adelante, como es el caso de Rapid Burst, que he publicado la demo porque el Rapid Burst de ahora no tiene nada que ver con el Rapid Burst inicial. Pero por lo demás, si alguien quisiera continuar, por ejemplo, el Monster Bash, no habría ningún problema en cederle todo lo que tengo en cartera Wink, (siempre y cuando se dé el correspondiente crédito a Karoshi Corp., claro)

Por cierto, ahora Rapid Burst se ve así Wink...

« Última modificación: 06 de Abril de 2011, 12:45:14 pm por Viejo_archivero » En línea

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« Respuesta #23 : 06 de Abril de 2011, 12:49:24 pm »

Pues entonces a ver si hay suerte y alguien al ver tanta cosa se anima!  Griel
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« Respuesta #24 : 06 de Abril de 2011, 04:45:11 pm »

Eso que comentas sobre un juego llamado 'Retroid3D' es eso que yo vi en la DDR[1]. La verdad es que me gusto mucho. Tanto, que estuve dandole vueltas a un sistema similar, como ya te dije, pero lo deje para centrarme en mi ultimo proyecto.

La verdad es que pintaba muy bien, espero que ese SI lo acabes..  Wink

[1] Si, amigos foreros, en la DDR se ven cosas en primicia. Jon se ablanda bastante con el kalimotxo.  Shocked
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xenon
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« Respuesta #25 : 06 de Abril de 2011, 05:17:37 pm »

¿Y la idea de publicar código de proyectos inacabados que estuvieran o estén en un estado más o menos potable para que así quien lo desee pueda darle un empujón, una limpieza o el toque definitivo? Recuerdo un PacMan o un Columns maravillosos o este que se puso y luego se quitó de los cuervos... entre otros...

Al final, entiendo que uno no tenga tiempo/ganas/ideas para acabar un proyecto, pero la comunidad siempre puede echarle una mano. Recuerdo por ejemplo como un emulador como Dolphin, despues de años de abandono, fue liberado y ahora es un fantástico emulador de GC y Wii incluso y así ha pasado con muchos programas.

Un saludo y gracias a todos los que aportais vuestro granito de arena para que siempre tenga un aliciente el encender nuestros MSX  Cheesy
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« Respuesta #26 : 08 de Abril de 2011, 11:41:17 am »

¡¡¡Me quedo con la boca abierta!!!

Me hubiera gustado que todos esos juegos hubieran salido a la luz... pero me conformo al menos con que alguien pueda retomarlos y si no al menos que no mueran en el fondo de un disco duro.
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