Karoshi MSX Community
06 de Julio de 2021, 01:19:37 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: mi fistro de juegorl...  (Leído 11322 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
e_sedes
Karoshi Maniac
****
Mensajes: 442



Email
« : 24 de Marzo de 2006, 12:15:13 am »

Bien, tras una temporada sin actividad MSXera (cosas del curro, que a veces parece que se apila todo junto) vuelvo a asomarme por aquí.
Y lo hago presentando mi completamente inacabado, no-optimizado, lleno-de-bugs, practicamente-mudo, juego basic pal concurso de tales (ejem, ejem...)
Como ya me temía al principio, no me dió tiempo a acabarlo, pero bueno, ahí os va. Las pantallas no están ni siquiera ordenadas por dificultad ni ná...
El asunto consiste en conducir una esfera metalica por unos laberintos  hasta el bujero de salida antes de que acabe el tiempo, porque si nó se acaba el mundo y se destruye el universo y esas cosas Wink. El control es con los cursores, que activan unos electroimanes (solo uno cada vez).

TRUBOBOL.TXT es el programa en formato ASCII, pa que quien lo quiera leer lo lea y aprenda a desaprender como se deshacen las cosas, y después se ría.
TRUBOBOL.BAS es el mismo en tokens, RENUMerado y sin comentarios, pa que vaya más ràpido.

Hale, valor y al fistro...(renombrar el archivo, como es acostumbrado)

un saludo
En línea

sempre fun un valente corredor
Darth_Fistro
Karoshi Hero
*****
Mensajes: 507


Email
« Respuesta #1 : 24 de Marzo de 2006, 12:25:09 am »

¡Qué guapo! Iba a decir que merece una versión ensamblarizada, pero así en basic también está de la muerte. Engancha a la primera partida Cheesy Estupendo el colorido de la pantalla de juego, el logo del inicio y tipos de letras, el relojillo... pero lo mejor como decía, la jugabilidad Cheesy Menudo estreno, sí señor. Con tu permiso, sería buena idea unsa versión en formato .rom, para más comodidad con los emuladores. La monto si das el beneplácito. Y por favor, anímate y presenta algo para esta dev, ¡la cosa promete y mucho! Cheesy

Enhorabuena de nuevo Cheesy
En línea

MSX FOREVER (hasta que saquen un ZX81 con TMS, PSG y 64K de RAM)
Darth_Fistro
Karoshi Hero
*****
Mensajes: 507


Email
« Respuesta #2 : 24 de Marzo de 2006, 09:56:23 am »

¿Por qué no lo vas acabando con más fases, etc.? Luego al final si quieres le echo un vistazo al listado y ya veremos el tema del sonido, y se puede montar en rom. Así será tu primera entrada a una dev Wink

¡Venga, ánimo! Cheesy
En línea

MSX FOREVER (hasta que saquen un ZX81 con TMS, PSG y 64K de RAM)
Darth_Fistro
Karoshi Hero
*****
Mensajes: 507


Email
« Respuesta #3 : 24 de Marzo de 2006, 09:57:25 am »

Vamos, lo de que le echo un vistazo, no lo digo porque no te vea capaz de corregirlo/mejorarlo ni nada de eso, que yo soy un manazas Cheesy pero se puede testear y esas cosas. Smiley
En línea

MSX FOREVER (hasta que saquen un ZX81 con TMS, PSG y 64K de RAM)
e_sedes
Karoshi Maniac
****
Mensajes: 442



Email
« Respuesta #4 : 24 de Marzo de 2006, 10:34:11 am »

Muchas gracias. Me alegro que te guste. Lo de hacer un versión en ensamblador ya lo tenía en mente cuando me puse con él. Sobre todo para mejorar el movimiento de la bola y los rebotes y para meterle más cosillas por el medio y esas cosas. Esta versioncilla basic puedo considerarla como un ejercicio para afrontar luego el programa en ASM, supongo.
Los gráficos los hice con el ICVGM (que vaya nombrecito), que me gusta bastante para diseñar tiles.

Y lo de la ROM tu monta, monta lo que quieras (si es que hay un vicio por ahí... Grin)

pos eso, gracias y un saludo.
En línea

sempre fun un valente corredor
Jon_Cortazar
Administrator
Karoshi Forum's God
********
Mensajes: 2777



WWW Email
« Respuesta #5 : 24 de Marzo de 2006, 10:59:31 am »

Juer, e_sedes, se me ha pasado este post!. Al llegar a casa lo pruebo y te doy feedback  Wink

De cualquier forma, y sin verlo, enhorabuena por aportar un juego más al MSX!!! (que es lo que importa, no?)  Cool
En línea

Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
RELEVO Videogames
[Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.]
[pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
Konamito
Karoshi Excellent Member
******
Mensajes: 1446



WWW Email
« Respuesta #6 : 24 de Marzo de 2006, 12:13:26 pm »

Yo lo he probado y tengo que darte mi más sincera enhorabuena por crear un juego tan original. Personalmente me han gustado los gráficos mucho. Quizá lo que echo en falta es sonido para el rebote contra los muros y "desconectar la pantalla" mientras se pinta el escenario.

Este juego engancha bastante y es dificilillo, la verdad. ¿Cuántas pantallas tiene?  Grin En la primera partida llegué a la segunda que es más enrevesada  Tongue

Por cierto, si me das tu permiso, lo cuelgo en la sección de juegos de Konamito.com ¿Qué opinas?

De nuevo felicidades por el juego  Wink
En línea

e_sedes
Karoshi Maniac
****
Mensajes: 442



Email
« Respuesta #7 : 24 de Marzo de 2006, 02:15:18 pm »

Ya digo que mi intención es rehacerlo en asm poniendole las cosas que le faltan (sonidos, marcadores  y tal) y sobretodo mejorar el movimiento de la bolita, que en basic es un coñazo y no está bien hecha. Por eso paré con esta versión, pero como me daba pena que se quedara por ahí olvidada, pues la colgué.
Pantallas me parece que diseñé unas 30 o así, las primeras 3 ó 4 a lápiz y el resto con el ICVGM, que también vale pa eso. No están ordenadas por dificultad, sinó por como las fui haciendo. Solo cambié, en la versión que subí, la segunda pantalla por otra, ya que la que había si que era complicadilla (daba el tiempo justito de llegar al final llevando todo bien).
Este juego engancha bastante y es dificilillo, la verdad. ¿Cuántas pantallas tiene?  Grin En la primera partida llegué a la segunda que es más enrevesada  Tongue
Por cierto, si me das tu permiso, lo cuelgo en la sección de juegos de Konamito.com ¿Qué opinas?
Cuelga, cuelga, para mi es todo un honor Cheesy. Y una alegría que os haya gustado Cheesy Cheesy.

un saludo
En línea

sempre fun un valente corredor
Konamito
Karoshi Excellent Member
******
Mensajes: 1446



WWW Email
« Respuesta #8 : 24 de Marzo de 2006, 02:58:41 pm »

Ya he subido el juego a la web: http://www.konamito.com/games/ficha.php?id=1077

He puesto e_sedes como nombre del desarrollador, si quieres cambiarlo por otro me lo dices  Wink
En línea

RC743
Karoshi Maniac
****
Mensajes: 495


No Pain, No Gain!


Email
« Respuesta #9 : 24 de Marzo de 2006, 04:23:21 pm »

enhorabuena por el juego! muy divertido !!, da gusto ver que cada vez son más los que presentan novedades para msx. Felicidades.  Wink
En línea

Obsoletobots : Transformense y Avancen!
jjfranco
Visitante
« Respuesta #10 : 24 de Marzo de 2006, 06:05:04 pm »

Muy entretinido el juego. Por favor queremos una version en CM. Grin
En línea
KNM
Karoshi Hero
*****
Mensajes: 755

Fearless

jbosca@hotmail.com
Email
« Respuesta #11 : 24 de Marzo de 2006, 07:38:03 pm »

¡Fantástico!Divertido y original...y hecho en BASIC.¡Felicitaciones!

KNM
esto mola... :guitar:
En línea

<Bacterion> : ¿ Por qué la gente se empeña en pulsar F5 ?
jltursan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1516


¿Que es lo que has aprendido hoy?


WWW Email
« Respuesta #12 : 24 de Marzo de 2006, 10:44:58 pm »

¡Está muy bien!. Si se convierte a ensamblador y se hace más suave el movimiento puede ser un crack  Wink
En línea

Doom dee doom dee doom
Konamito
Karoshi Excellent Member
******
Mensajes: 1446



WWW Email
« Respuesta #13 : 25 de Marzo de 2006, 12:03:57 am »

Pues me tiene enganchado el dichoso jueguito  Grin
En línea

e_sedes
Karoshi Maniac
****
Mensajes: 442



Email
« Respuesta #14 : 25 de Marzo de 2006, 03:17:18 am »

Joer... muchas gracias a todos, me estais dando unos ánimos que pa que...
Ya estoy colocando al lado del teclado el libraco "Todo sobre el procesador Z80. Técnica y Programación" Wink (con mucho cuidado, eso si, que es de los de Data Becker y la encuadernación es delicadilla... como que se deshace con solo mirarlo Grin)

Pos eso, que me apunto pa la Dev'06... Grin

un saludo. Estevo. (<-así me llamo)
En línea

sempre fun un valente corredor
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!