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Buggy boy.
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Tema: Buggy boy. (Leído 5133 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
toniman
Visitante
Buggy boy.
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:
21 de Enero de 2011, 11:29:03 am »
Hola chicos, estos graficos los hice en Octubre del 2009.
Siempre me gusto este juego, en MSX puede quedar muy bien, quizas sea mejor en MSX2, pero en el 1 entra tambien ya que en este juego casi es imposible ver otro coche
La mezcla de sprites con patrones de fondo hace que el coche luzca espectacular:
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tonigalvez
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tonigalvez
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tonigalvez
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guantxip
Karoshi Hero
Mensajes: 632
Re: Buggy boy.
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Respuesta #1 :
21 de Enero de 2011, 02:52:53 pm »
Eso de mezclar sprites con patrones qué viene a ser? Parecen 2 sprites superpuestos, uno con negro + transparente y los otros 2 colores por cada 8 píxels, ¿no?
Explícate es bueno saberlo. Pensaba que sólo se podían hacer sprites superpuestos.
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toniman
Visitante
Re: Buggy boy.
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Respuesta #2 :
21 de Enero de 2011, 03:51:55 pm »
Los patrones son los caracteres de screen2, muchos juegos usan esta tecnica, por ejemplo penguin adventure la usa en la pantalla de presentacion, porque gracias a los esprites le puedes añadir detalles de color a ciertos puntos, y no siempre hay que poner sprites negros, se pueden poner de cualquier color.
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guantxip
Karoshi Hero
Mensajes: 632
Re: Buggy boy.
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Respuesta #3 :
21 de Enero de 2011, 04:18:53 pm »
Vale, solo sirve para screen2/4.
Es que a veces había pensado en meter un par de sprites simultáneos para ganar color en screen 5. Luego había una regla para conseguir un 3er color por línea pero no me acuerdo cómo era.
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toniman
Visitante
Re: Buggy boy.
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Respuesta #4 :
21 de Enero de 2011, 05:14:34 pm »
Eso de la mezcla de colores de los sprites, me lo explican y no me acabo de enterar bien de como es, yo estoy haciendo los sprites con los 3 colores y luego el programador los corrije los colores para que funcione el efecto.
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guantxip
Karoshi Hero
Mensajes: 632
Re: Buggy boy.
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Respuesta #5 :
21 de Enero de 2011, 06:24:28 pm »
Era algo de que si juntabas dos sprites con dos colores diferentes daba la suma el tercer color.
Por ejemplo si tienes el color 1 el color carne para la cabeza y el color 2 un azul para un casco donde se mezclan sale la suma de los 2 que es el color 3, así que si lo tienes definido como color negro pues si tienes putería te quedaría el dibujo de contorno. Pero claro si quieres que ese negro te haga el mismo efecto en colores más adelante (color 4 (verde claro) y color 5 (verde marrón) = color 9 (ej. rojo)), ¿cómo lo haces para que sea negra la tangencia? Sería rojo por cohone.
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aorante
Karoshi Maniac
Mensajes: 451
nuTella Power!
Re: Buggy boy.
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Respuesta #6 :
21 de Enero de 2011, 06:41:35 pm »
muy chulos los gráficos!
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guantxip
Karoshi Hero
Mensajes: 632
Re: Buggy boy.
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Respuesta #7 :
21 de Enero de 2011, 09:17:02 pm »
Estaba pensando en si haces un juego para screen 7 desde Pc el formato se hace super panorámico y no tiene nada que ver con el achatamiento que vemos en una tele normal al más puro estilo screen 5. Entonces, ¿cómo debería ser un cuadrado pongamos de 32x32 pixels de screen 5 en screen 7 para mantener la proporción?
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toniman
Visitante
Re: Buggy boy.
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Respuesta #8 :
24 de Enero de 2011, 12:09:00 am »
Muchas gracias Aorante, espero ver los graficos corriendo en msx algun dia.
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