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Autor Tema: More games for MSXdev'10  (Leído 8955 veces)
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MsxKun
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Kimochi-ii


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« Respuesta #15 : 01 de Febrero de 2011, 08:31:13 pm »

Felicidades a todos los participantes. Tengo que ponerme con los juegos, a ver si el finde....
Me ha sorprendido (para bien) el de los Zombies (como se nota que estan de moda onemoretime). El resto ya hemos ido viendo imagenes, videos, aqui y alla, por eso aunque sean de gran calidad, no me ha venido tan de nuevo. Pero pienso viciarme cuando haya tiempo.

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Cindy Lauper She Bops!
KNM
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« Respuesta #16 : 01 de Febrero de 2011, 09:17:25 pm »

Zombie Near ha sido una grata sorpresa , y un concepto muy bien resuelto y adictivo . ¿ y que decir de la nueva perla de Imanok ? ¡¡ Vicio del bueno !! Aunque el sentir general es el de falta de algún titulo - y seguro que debe ser doloroso para Jon el no haber llegado a tiempo con HSA - , no hay que desmerecer la calidad media de las entregas publicadas en esta edición .

Me resulta realmente complicado decantarme por un título en concreto ( y eso mola ) , aunque una parte de mi corazoncito estuvo vinculado al QBIQS durante un tiempo y para mi ha sido una grandísima noticia el poder ver el juego terminado , ¡ y de que manera ! . Pero si tengo que mojarme de manera más objetiva , me resulta tremendamente difícil el decidirme . Huh

Solución : ¡¡ seguir disfrutando de los juegos , y que la cosecha para la próxima dev sea igual o mejor que esta !!

Saludancias ! :

KNM
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<Bacterion> : ¿ Por qué la gente se empeña en pulsar F5 ?
OKI09
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« Respuesta #17 : 01 de Febrero de 2011, 10:24:41 pm »

Muy buenos todos los juegos.
Aunque en mi opinion el mas destacado en todo es:

QBIQS Beam - Qbiqs Glow - Qbiqs Ray - Qbiqs
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La derrota no es una opción y no hay excusas.
"Parasiempre"
Imanok
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« Respuesta #18 : 01 de Febrero de 2011, 11:45:19 pm »

@MrSpock: Pues yo te respondo lo que te respondí hace tiempo  Grin
@robsy: Juzga, juzga... pero el año que viene, presenta! Tongue
@viejo: Espabila y acaba ese HSA! Smiley

Gracias a todos los que habéis probado el juego  Wink
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guantxip
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« Respuesta #19 : 02 de Febrero de 2011, 01:24:57 pm »

Se echan de menos grupos ya consagrados, pero en su ausencia queda claro que la gente se está poniendo las pilas y ya tenemos más programadores de nivel, eso es un notición. Hace diez años o poco más salía prácticamente uno o dos juegos al año, Pentaros, Sonyc, Kpi-Ball, Sir Dan y los de Matra. Ahora hemos ganado muchos programadores nuevos, lo suyo es que los antiguos también continuaran produciendo y tendríamos una burrada de producciones anuales.
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pitpan
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« Respuesta #20 : 02 de Febrero de 2011, 07:11:14 pm »

... o que los usuarios se echaran al monte y empezaran también a programar, que sería la forma de garantizar muchas más producciones y una remesa fresca y renovada de programadores Wink
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guantxip
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« Respuesta #21 : 02 de Febrero de 2011, 07:42:12 pm »

Yo soy un negado para la programación, no me entraba ni de niño cuando se supone que somos esponjas.  Grin

Tuve un profe muy malo de mates en el instituto y las pasé canutas para aprobar. Así que me pongo nervioso con las variables en un simple basic, no doy para más y eso que hace poco me miré el basic por encima, como mucho puedo llegar a entender un listado simple pero de ahí a hacerlo yo, jajaja. Lo poco que me ha salido es animar dibujos simples con copys, para que veas lo torpe que soy.

Pero hay gente que sí sabe y no se pone por falta de tiempo o porque consideran una pérdida de tiempo meterse en algo de msx que no es provechoso para su currículum.

A mí ya me gustaría saber la mitad del más malo de vosotros por lo menos para montarme mis pariditas.
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pitpan
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« Respuesta #22 : 02 de Febrero de 2011, 08:15:58 pm »

Bueno, desarrollar video-juegos para MSX tiene multitud de facetas y seguro que, aunque la programación - como dices - no sea tu fuerte, puedes contribuir en otros aspectos: diseño, gráficos, sonido, ideación, marketing, producción, dirección de equipos, traducciones, confección de manuales, beta-testing, etc. Hay mucho por hacer incluso en el video-juego más sencillo, así que lo importante es participar activamente, "mojarnos" todos un poco.
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guantxip
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« Respuesta #23 : 02 de Febrero de 2011, 08:29:53 pm »

Sí eso sí, colaboro en todo lo que está en mi mano.

Ahora estoy aprendiendo por narices a diseñar un juego, ya que con hacer los gráficos no es suficiente para el programador y es bastante duro y eso que está muy inspirado en juegos ya existentes. Lo que pasa es que tienes que comprender bien la máquina con la que trabajas para no pasarte de enemigos por línea o pantalla y demás historias.

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pitpan
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« Respuesta #24 : 02 de Febrero de 2011, 08:46:46 pm »

Ser un buen grafista es algo impagable. Pero, además, darle el diseño resuelto al programador es prácticamente garantizar que la producción llegará a ver la luz.

Como ejemplo de DISEÑO vs GRÁFICOS, os recomiendo echarle un vistazo crítico y técnico al juego ZOMBIE NEAR. Los gráficos no son portentosos aunque cumplen con creces su cometido. Pero analizar el detalle y el porqué de las combinaciones: el jugador tiene dos sprites en línea, pero ajustados de tal forma que la cara no queda en línea con el disparo, por lo que con el jugador, más el disparo, más dos zombies en línea o un zombie más un elemento de decorado hecho con sprites, no desaparece ningún elemento ni hace falta incurrir en parpadeo. Esto es un diseño bien pensado, pero tiene que dar la clave el grafista. En este caso, no ha hecho falta porque la ROM se la ha currado Óscar de pe a pa.

He tenido la suerte de trabajar con grafistas que eran, además, muy buenos diseñadores. A mi me pasa un poco como a Óscar: se me da mejor la parte del diseño, porque evidentemente no me quiero complicar la vida después a la hora de programar el juego, que la de los gráficos, en los que consigo más o menos salir airoso, pero no más allá.

Lo dicho: a currar todos. Wink
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KNM
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jbosca@hotmail.com
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« Respuesta #25 : 03 de Febrero de 2011, 01:22:17 pm »

Bueno, desarrollar video-juegos para MSX tiene multitud de facetas y seguro que, aunque la programación - como dices - no sea tu fuerte, puedes contribuir en otros aspectos: diseño, gráficos, sonido, ideación, marketing, producción, dirección de equipos, traducciones, confección de manuales, beta-testing, etc. Hay mucho por hacer incluso en el video-juego más sencillo, así que lo importante es participar activamente, "mojarnos" todos un poco.

¡ Amén !

Yo estoy subiendo algunas " chucherías " sonoras a la sección de MEDIA en el foro , y me he ofrecido a echar alguna mano en lo que pueda . También podría aportar alguna cosita a nivel gráfico - aunque sólo sepa dibujar píxeles en el paint y jugar un poco con el photoshop - . Respecto a ideas , las más descabelladas del planeta borbotean en mis neuronas ( y si no , preguntadle al WYZ sobre las costumbres " rurales " que se podrían plasmar en algún que otro juego Wink

¡ Curremos todos !

KNM
con un ataque de vagancia que pa que xDDDDD
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