WYZ
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« : 28 de Diciembre de 2005, 01:24:52 am » |
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Siempre he querido hacer un algo mas fiel al arcade
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Jon_Cortazar
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« Respuesta #1 : 28 de Diciembre de 2005, 06:44:30 am » |
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¡Juer, yo creo que todo MSXero de pro lo ha deseado alguna vez!. ¿Alguna idea de por donde tirar?.
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Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero) RELEVO Videogames [Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.] [pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
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jltursan
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« Respuesta #2 : 28 de Diciembre de 2005, 11:37:09 am » |
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¡Pues es un proyecto la mar de interesante!. ¿Te animas a la dev del próximo año? Yo debo de ser de los pocos a los que no les desagradó la conversión de Konami UK (me la acabé enterita ). Tú imaginate el marronaco cuando te dicen que los japos quieren cederte "el honor" de convertir esa recreativa a MSX, ¡con toda esa cantidad de muñecos moviendose horizontalmente!. El caso es que sacaron algo razonable, el único pero es que con el motor que se curraron, el encargado de los gráficos podía haberse esforzado MUCHO más. Se me ocurre, ¿alguien sabe de algún otro juego que utilice sprites de software fusionados con los de hardware?.
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« Última modificación: 28 de Diciembre de 2005, 09:33:00 pm por jltursan »
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Doom dee doom dee doom
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Jon_Cortazar
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« Respuesta #3 : 28 de Diciembre de 2005, 11:45:15 am » |
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Se me ocurre, ¿alguien sabe de algún otro juego que utilice sprites de software fusionados con los de hardware?. "Desperado" y "Survivor" de Topo Soft, por ejemplo.
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« Última modificación: 28 de Diciembre de 2005, 11:48:00 am por Viejo_archivero »
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Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero) RELEVO Videogames [Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.] [pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
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jltursan
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« Respuesta #4 : 28 de Diciembre de 2005, 11:47:19 am » |
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¡Eeeh!, ¡cierto!, se me olvidaba ese "Desperado"
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Doom dee doom dee doom
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KNM
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« Respuesta #5 : 28 de Diciembre de 2005, 08:28:09 pm » |
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Ay el Desperado.Horas y horas de vicio con el.Llegué a memorizar por completo el cargador de vidas infinitas ( sin tener ni pipa de basic y antes de los 10 añitos ),y ver como mis amiguetes se morian de envidia al ver que por mucho que me mataban,yo seguia y seguia avanzando Por cierto....Yo de estas cosas no se...pero el scroll del Desperado es la hostia de fino...si echando mano de esa base se pudiera hacer un algo en plan mas "gunsmoke",ya te cagas KNM Melon Blando.
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<Bacterion> : ¿ Por qué la gente se empeña en pulsar F5 ?
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jltursan
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« Respuesta #6 : 28 de Diciembre de 2005, 09:43:51 pm » |
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Pero el pobre iba un poco asfixiado, porque tiraba de sprites, que si no se muere...
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Doom dee doom dee doom
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xenon
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« Respuesta #7 : 29 de Diciembre de 2005, 03:03:05 pm » |
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Por cierto....Yo de estas cosas no se...pero el scroll del Desperado es la hostia de fino...si echando mano de esa base se pudiera hacer un algo en plan mas "gunsmoke",ya te cagas KNM Melon Blando. No se si lo sabrás (seguro), pero en Inglaterra este juego se vendió como GUNSMOKE directamente, con el permiso (e iniciativa) de la propia CAPCOM y su distribuidora GO!. Así que TOPO le hizo el trabajo a CAPCOM.
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MSX now!
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jltursan
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« Respuesta #8 : 29 de Diciembre de 2005, 03:41:39 pm » |
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Es que la fuente de "inspiración" en este caso estaba clara...
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Doom dee doom dee doom
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KNM
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« Respuesta #9 : 29 de Diciembre de 2005, 06:50:02 pm » |
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Sip,Xenon.Sé lo de la versión foranea del Desperado... Aún así,como este foro va de sugerencias,pues yo he soltado esta...que una cosa en plan desperado,pero intentando mejorarlo,quedaria very cool! KNM ¡DRAW!
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<Bacterion> : ¿ Por qué la gente se empeña en pulsar F5 ?
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nitrofurano
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« Respuesta #10 : 11 de Enero de 2006, 10:54:38 pm » |
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about Green Beret: Siempre he querido hacer un algo mas fiel al arcade Not going so far as the arcade version: - just taking a look at the NES version is enough to see how possible it would be on a 'true' (non-zxspectrum) msx1 version.
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pitpan
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« Respuesta #11 : 11 de Enero de 2006, 11:00:55 pm » |
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NES hardware sprites are far beyond MSX1 capabilities. And it has hardware scroll too... It makes difficult to make a straight port. But believe me: ZX version is monocrome but much better than Konami UK MSX version.
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nitrofurano
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« Respuesta #12 : 12 de Enero de 2006, 04:04:05 pm » |
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my point were would be easier taking NES as reference instead of arcade because NES display seems to be a bit more close to MSX1 than arcade version (i'm not sure at all, btw) - on nes i think you have 256 patterns 8x8 like msx1 - and okay on NES you have 4 colour patterns (allowing more than 2 colours in one line with 8 pixels...), smooth scroll, 240 display lines instead of 192, paletted colours, significantly less limitations on hardware sprites, etc. - btw, we can imagine if the Colecovision/SG1000 market were more strong that time and providing us titles like Green Beret - how should them look like? (i think you Robsy have a bit of this dreaming idea too)
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Jon_Cortazar
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« Respuesta #13 : 12 de Enero de 2006, 06:08:33 pm » |
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Time to try with a fake shot
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Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero) RELEVO Videogames [Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.] [pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
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jltursan
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« Respuesta #14 : 12 de Enero de 2006, 07:04:43 pm » |
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Go ahead with the ZX graphics, they are almost the same as the original arcade. The MSX version uses black foreground everywhere to draw background & SW sprites. The backgrounds can use only the background color to mix with the black. HW sprites are used to color the soldiers (without them they seems like black shadows ).
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