Karoshi MSX Community
05 de Julio de 2021, 03:13:00 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: La tecnología del automovil  (Leído 11124 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
jjfranco
Visitante
« : 21 de Marzo de 2006, 08:33:25 pm »

Seguro que mas de uno ha oido hablar de la polémica entre mricrosoft (Bill Gates) y la General Motors. Aquella en la que Bill afirma que si la tecnología del coche hubiese evolucionado de la misma manera que la informatica tendríamos coches más rapidos y baratos, a lo que la General Motors contesto que sí y a demas tendríamos que reinicializar el coche cada vez que se nos averiase, y si esto no solucionase el problema tendriamos que reisntalar el motor.

Pues bien, se vé que la tecnología del automovil está siguiendo los mismos pasos que la informatica. Hace ya un año, se me fundió la luz corta del faro izquierdo del coche, y con mucho trabajo conseguí poner la de repuesto. Poco despues se me volvió a fundir la misma bombilla, y despues de haber sufrido lo mio para cambiar la primera bombilla  decidi llevarlo a un taller (no oficial) cerca de mi trabajo, donde me la cambiaron en cuestion de segundos.Un tiempo más tarde, se me volvió a fundir la misma bombilla (que ya es guasa), y la volví a llevar al mismo taller que me solucionó el problema rapidamente.

El otro día se me volvió a fundir la msima bombilla, y un poco harto de que se me fundiese la misma bombilla, decidí llevarlo a la casa oficial a que me puesieran la bombilla en su faro y de paso a ver si me explicaban por qué se fundía siempre la misma bombilla.

Bueno pues he aquí la tecnologia informatica. Me cambiaron la bombilla, no me supieron decir porque se me fundía siempre la misma luz, me monte en mi coche y me fuí para mi trabajo.

¿ y  sorpresa ?

Cuando fui a cerrar el coche no me iba, descubriendo además que no me iba la radio ni el CD, etc.

Total, que lo volví a llevar a la casa oficial  para ver que pasaba, y se vé que habían desconectado la batería para poner la luz, y bueno que eso se resolvía pulsando la tecla de cerrar en la llave con el contacto dado y ya esta.

Pues no.

Tuve que volver a llevarlo dos dias mas tarde para que me reprogramasen la llave original y la de repuesto.

¿ Y que paso ?

Que tampoco.

El problema se solucionó despues de varios intentos, en los que  consiguieron reprogramar la llave y el coche.

Así que de esta experiencia saco la siguiente conclusión. La tecnología del automovil esta siguiendo los maravillosos pasos de Windows y ya mismo si se te para el coche en mitad de la caretera tendran que ir con una unidad de reprogramacion de motores para que este te vuelva a arrancar.

Por favor que alguien le diga a los fabricantes de coches que usen el Z80 Grin.
En línea
jltursan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1516


¿Que es lo que has aprendido hoy?


WWW Email
« Respuesta #1 : 21 de Marzo de 2006, 09:33:58 pm »

Pues yo tenía que pasar un día de estos a que me cambiaran el retrovisor derecho; pero mejor me lo pienso... Cheesy
En línea

Doom dee doom dee doom
Jon_Cortazar
Administrator
Karoshi Forum's God
********
Mensajes: 2777



WWW Email
« Respuesta #2 : 21 de Marzo de 2006, 09:46:05 pm »

Tienes razón, jj, ahora abres el capó del coche y no puedes tocar nada... te lo miran todo ordenadorcito en mano y tal. Bueno, que conste que yo no hablo de mi coche, que mi focus es muy normalito y no tiene de eso, pero hay un montón de coches que solo te permiten el acceso al agua de los limpias, aceite y poco más... si es que la pasta está en la post-venta... Roll Eyes
En línea

Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
RELEVO Videogames
[Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.]
[pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
Konamito
Karoshi Excellent Member
******
Mensajes: 1446



WWW Email
« Respuesta #3 : 21 de Marzo de 2006, 11:00:23 pm »

Yo involucionaría a los coches de antaño. Aguantaban más "leña" que los de ahora. Ahora con tanto chip y circuitería electrónica apenas puedes "meter mano" en el motor.  Angry
En línea

carlobandini
Karoshi Fan
**
Mensajes: 56



WWW Email
« Respuesta #4 : 22 de Marzo de 2006, 11:08:00 am »

... Si se te funde un faro varias veces, luego vá todo lo demás...
Eso es un problema de batería, la última vez que me ocurrió, era que el cable positivo se había roto, y hacía contactos por ahí...

Lo peor fué cuando me llegó una carta de la casa suzuki diciendo que debía llevar la moto al taller urgentemente porque había un error de fabricación en mi modelo y se me podía salir la rueda de atrás circulando a gran velocidad... ¿como lo habrán comprobado?

La cuestión es que si un ordenador se cuelga... pues vale, pero si se te cuelga la moto a 200 y pico... Shocked
En línea
MsxKun
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1554


Kimochi-ii


WWW Email
« Respuesta #5 : 22 de Marzo de 2006, 01:48:06 pm »

... Si se te funde un faro varias veces, luego vá todo lo demás...
Eso es un problema de batería, la última vez que me ocurrió, era que el cable positivo se había roto, y hacía contactos por ahí...

Lo peor fué cuando me llegó una carta de la casa suzuki diciendo que debía llevar la moto al taller urgentemente porque había un error de fabricación en mi modelo y se me podía salir la rueda de atrás circulando a gran velocidad... ¿como lo habrán comprobado?

La cuestión es que si un ordenador se cuelga... pues vale, pero si se te cuelga la moto a 200 y pico... Shocked

Bueno, eso depende de a que juego juegues y como te lo tomes  Grin Como el payo aquel del video. Tongue
En línea

--

Cindy Lauper She Bops!
carlobandini
Karoshi Fan
**
Mensajes: 56



WWW Email
« Respuesta #6 : 22 de Marzo de 2006, 05:55:21 pm »

j0asj0asj0asj0as!!
Creo que voy a hacer un montaje del video con el rumbakalao de azukita como banda sonora.
En línea
SapphiRe
Visitante
« Respuesta #7 : 22 de Marzo de 2006, 06:22:14 pm »

La cuestión es que si un ordenador se cuelga... pues vale, pero si se te cuelga la moto a 200 y pico... Shocked

En mi opinión si se te cuelga la moto a 200 y pico allá tú con las consecuencias y apechuga con ellas. La velocidad máxima está limitada a 120 km/h... vale que puedas ir a 130 o 140 como mucho, pero a 200... algunas carreteras no están preparadas para eso.

Luego nos quejamos de que hay muchos accidentes y bla bla bla Undecided
En línea
pitpan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1812


« Respuesta #8 : 22 de Marzo de 2006, 06:32:47 pm »

Y qué coche sería equivalente al Spectrum?   Tongue

En cuanto a equivalencias, diremos que el MSX sería -por un tema de origen, diseño molón y coincidencia de letras- como el Mazda MX (el número, a vuestro gusto).

Desde luego, en una relación de precios casi 1 a 1, el coche que correspondería a los Turbo-R de Panasonic sería el Bentley Turbo-R. Ambos cuestan un dineral en sus respectivas categorías!
En línea
KNM
Karoshi Hero
*****
Mensajes: 755

Fearless

jbosca@hotmail.com
Email
« Respuesta #9 : 22 de Marzo de 2006, 07:12:04 pm »

Molan las comparativas...Yo me imagino mi coche como un MSX2 pequeño,pero espacioso,práctico y divertido...¡No lo puedo negar,estoy enamorado de mi peugeot 1007  Kiss Kiss Kiss Kiss!

KNM
y no tengo carnet de conducir...pero pronto me examino  Wink
En línea

<Bacterion> : ¿ Por qué la gente se empeña en pulsar F5 ?
carlobandini
Karoshi Fan
**
Mensajes: 56



WWW Email
« Respuesta #10 : 23 de Marzo de 2006, 10:51:50 am »

En mi opinión si se te cuelga la moto a 200 y pico allá tú con las consecuencias y apechuga con ellas. La velocidad máxima está limitada a 120 km/h... vale que puedas ir a 130 o 140 como mucho, pero a 200... algunas carreteras no están preparadas para eso.

Luego nos quejamos de que hay muchos accidentes y bla bla bla Undecided


Hombre, lo de los 200 km/h es una forma de hablar, yo sólo voy a esas velocidades cuando estoy borracho  Grin

Hablando en serio, tienes razón, aunque bromee así, no soy de los que corren, que tengo mujer y un hijo...
En línea
pitpan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1812


« Respuesta #11 : 23 de Marzo de 2006, 11:27:21 am »

Pero a 200 Km/h controlamos muchísimo mejor que el común de los conductores. Esto se debe, por supuesto, a una serie de factores:

- Hemos jugado al Hyper Rally
- Hemos jugado al Road Fighter
- Hemos jugado al F1 Spirit
- En el OutRun de MSX, a 240 km/h te sobraba tiempo para esquivar todos los obstáculos
- En el Chase HQ, incluso al encender el turbo, no nos despeinábamos.

Y lo que es más importante: las prubas para el carné las hicimos en un MSX!  Grin

Por lo tanto, incluso por encima de los 300 km/h podemos estar tranquilos. A mi próximo coche le pondré un MSX con esparadrapo en la guantera, sólo para poderle poner detrás una buena pegatina de "Zilog Inside".  Tongue
En línea
SapphiRe
Visitante
« Respuesta #12 : 23 de Marzo de 2006, 12:18:18 pm »

A mi próximo coche le pondré un MSX con esparadrapo en la guantera, sólo para poderle poner detrás una buena pegatina de "Zilog Inside".  Tongue

¡Hey! Yo ya le podría poner una de esas pegatinas, porque lleva un Z80 colgando del espejo retrovisor  Grin Grin Grin
En línea
pitpan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1812


« Respuesta #13 : 23 de Marzo de 2006, 12:25:07 pm »

Sap: queremos una foto! Una frikez así tiene que compartirse!
En línea
SapphiRe
Visitante
« Respuesta #14 : 23 de Marzo de 2006, 12:27:25 pm »

Sap: queremos una foto! Una frikez así tiene que compartirse!

Pues el z80 lleva ahí colgado desde el día que compré este coche y ya estaba en mi antiguo coche. De hecho llevo ese z80 colgado del espejo retrovisor desde agosto de 1998... ¿no lo sabíais? Shocked Shocked
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!