Karoshi MSX Community
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zilogZ80a
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« Respuesta #15 : 04 de Diciembre de 2010, 12:15:32 pm »

Es la reostia bilbaina.

WYZ que bien lo sabes... tu mejor que nadie jajajaajajajaa
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aorante
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nuTella Power!


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« Respuesta #16 : 05 de Diciembre de 2010, 12:58:17 pm »

Muy guapos los gráficos!!!  Shocked

un juego así, tiene que salir adelante!!!
animo con el proyecto!  Cheesy
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mesiasmsx
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« Respuesta #17 : 05 de Diciembre de 2010, 01:21:17 pm »

Te has lanzado a los leones. Ahora no dejaremos de incordiarte pensando para cuando estara esta notable conversion.

Espero que termines una version digna como parece que puede ser y no quede en el olvido ahora que nos has puesto los dientes largos 
Magical Stones .

Venga a currar  2 Guns Firing
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Imanok
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« Respuesta #18 : 08 de Diciembre de 2010, 10:48:55 pm »

La demo promete... ahora "sólo" falta hacer el juego Smiley

Para los enemigos tienes pensado usar sprites??... porque si te ciñes al original en cuanto al número simultáneo en horizontal, puede ser la fiesta loca del parpadeo...
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xenon
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« Respuesta #19 : 09 de Diciembre de 2010, 08:59:18 am »

 Shocked Shocked Shocked Alucinante  Cheesy Cheesy
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MSX now!
j4mk3
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« Respuesta #20 : 09 de Diciembre de 2010, 11:18:53 am »

Y a mi que no me pone cachondo ese juego  Undecided
No se...que no me va...para plataformas prefiero otra manea de hacerlo.


Aunque no soy partidario de remakes ni refritos pixelados, aprecio mucho el esfuerzo que hay tras esa programación.
De momento...bonito scroll 8x8. Wink
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Madonna Mk 2
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« Respuesta #21 : 09 de Diciembre de 2010, 06:11:44 pm »

Aunque no soy partidario de remakes ni refritos pixelados, aprecio mucho el esfuerzo que hay tras esa programación.

Pues menos mal que no has visto esto, sinó te rasgarías las vestiduras Grin



Y aquí si que tienes carnaza donde morder:

  • Bonito y ORIGINAL personaje.
  • Clásico uso del petulante sustantivo "motor" para referirse a las rutinillas de comportamiento de toda la vida.
  • "...saltar, disparar, LAS DOS COSAS A LA VEZ" ¡LO NUNCA VISTO!
  • "...inercia Y LEY DE LA GRAVEDAD" Dos de las fórmulas más complicadas de la física, sí señor.
  • Y la guinda: "nota: AUN NO SUBE ESCALERAS NI DISPARA" LOL!!!!!!

CANDIDATO PERFECTO para un episodio 8-bitero del TIO LA VARA Grin

Si es que hay para mear y no echar gota...

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j4mk3
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« Respuesta #22 : 09 de Diciembre de 2010, 06:36:35 pm »

Emm...
no va a ser un megaman
No son solo rutinas, sino q esta bien estructurado como motor de objetos y maquina de estados.
...
...

...
...
Perdón por existir sr. perfecto.
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ryback
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« Respuesta #23 : 09 de Diciembre de 2010, 06:46:38 pm »

Vaya, esto parece una batalla como las de antaño: Konami VS Capcom!!!  Griel
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Ya no tengo balas, pero sabes... te pudieron haber evitado mucho dolor (Steven Seagal).
ryback
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« Respuesta #24 : 09 de Diciembre de 2010, 07:23:25 pm »

Haya paz!  angel  Las dos ideas son muy buenas sean o no remakes, no matemos al cerdo antes de criarlo!  Tongue
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Ya no tengo balas, pero sabes... te pudieron haber evitado mucho dolor (Steven Seagal).
Madonna Mk 2
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« Respuesta #25 : 09 de Diciembre de 2010, 09:39:18 pm »

no va a ser un megaman

Pues si no va a ser un Megaman y no vas a utilizar ese sprite, bien lo podrías haber indicado en el por otra parte detalladísimo poster promocional, ya que constituye un detalle bastante más importante que alguna de las "features" que has puesto, sobre todo conociendo tu especial y manifiesta aversión hacia los remakes, refritos y utilizaciones "ilegales" de personajes comerciales.

O eso, o haberte ahorrado tu comentario en este hilo, claro.

Citar
No son solo rutinas, sino q esta bien estructurado como motor de objetos y maquina de estados.

Pues como miles de otros juegos. ¿Acaso crees que eres el primero en usar "máquinas de estados" o en estructurar bien las rutinas? ¿Crees que todos los demás programamos sin subrutinas o algo así? Porque de lo contrario, me sorprende que lo expongas como una "feature". Yo tenía entendido que las features son características especiales e innovadoras que hacen destacar un juego de entre el resto, pero bueno.

Yo de verdad que no sé si lo haces expresamente o no. Porque soltar esas perlas constituye 2 cosas bastante graves:

  • Una tomadura de pelo hacia el usuario de a pie, que debido a su desconocimiento sobre programación, se hace la idea equivocada que tu juego usa técnicas que el resto no tiene, lo cual es FALSO.
  • Un insulto a los programadores capaces y serios (que no son pocos precisamente, te recuerdo que estamos en 2010), proclamando como feature técnicas y procedimientos que no son nada del otro mundo ni mucho menos. Lo cual es además tirarte piedras contra tu propio tejado, ya que dejas en evidencia que programativamente no tienes nada mejor que ofrecer, vamos, aquello del "dime de qué presumes..."

Y ojo que no quiero meterme con tus conocimientos ni chulearme -cada uno tenemos nuestras virtudes y nuestras carencias- que quien hizo ostentación pública de sus piruetas programativas fuiste .

Citar
Perdón por existir sr. perfecto.

No soy yo quién ha criticado dura e impunemente y en varias ocasiones el tema remakes/refritos/uso de personajes comerciales, plantado una demo con el Megaman, y a los pocos dias -haciéndole un feo a Pepe que te podías haber ahorrado perfectamente- vuelto a recordarnos que no eres partidario de eso, SIN QUE NADIE RECHISTE.

Eso sí. Tú con tu impunidad. Haciéndole feos a la gente que hinca codos, tirando coletillas "políticamente correctas" para tocar la moral (aunque en eso no eres ni el único ni el mejor), burlándote de los programadores con esos epítetos petulantes dignos de la peor época de Dinamic, y aquí nadie te recrimina nada. En el momento que a alguien se le sube la mosca a la nariz ante tales abusos, ante tanto tomar a la gente por gili, entonces ya todo son "perdón sr. perfecto", "haya paz", bla, bla. Porque claro, es más fácil y está mejor visto/respaldado pedir paz o darle una colleja al que vocifera y se indigna que argumentar y plantar cara contra alguien que las va soltando "de tranquis".

En fin, que voy a seguir el ejemplo de mucha gente que está ya hasta la rabadilla de esta situación y de que nadie se atreva a plantar un poco de cara (sea por cobardía, amiguismo o simple e inteligente pasotismo), ya que en estos términos es una batalla perdida, una pérdida de tiempo que bien podría ser invertida en estructurar mejor mis motores a reacción y mis máquinas expendedoras de estados.

Hala, #$%&.


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pitpan
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« Respuesta #26 : 09 de Diciembre de 2010, 11:46:04 pm »

Pues yo estoy en contra de todos los píxeles, fritos o sin freír. Viva mi MSX vectorial.

En cualquier caso, y bromas aparte, no hay más juegos que los que se acaban y publican. Todo lo demás es vapor, ruido y demos. Desde aquí, os deseo a todos que acabéis con éxito y calidad vuestros proyectos.

Muchos ánimos para Pepe, que ha hecho un gran trabajo y se ha esforzado de lo lindo para llegar hasta aquí.

Y mucha suerte también para j4mk3 para sacar adelante su nuevo juego de plataformas que, quizás, no estaba aún lo bastante maduro como para presentarse en sociedad. Todos hemos hecho algún boceto o demo con gráficos prestados y no pasa absolutamente nada...
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j4mk3
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« Respuesta #27 : 10 de Diciembre de 2010, 12:51:18 am »

Hmm releyendo el texto que he escrito opinando en este post creo que no se me ha entendido y ha generado la salida de tono de madonna utilizando una demo que quise enseñar en la RU de este pasado fin de semana.

Cuando digo "Y a mi que no me pone cachondo ESE juego  Undecided"  ESE me refiero al Greenberet, al original.
No me parece un juego divertido, nunca lo fue para mi. No me gustó en su momento ni ahora. Nunca le vi emoción en ninguna de sus versiones, ni siquiera en la recreativa. Por eso no comparto el ser fan de Greenberet ni la emoción que suscita a los que admiran este juego.
Y como juegos de plataformeo prefiero otros titulos.

Dado esto creo que como ya dije y reitero el aprecio que se ve al esfuerzo que hay en la programación de la versión que MSX no tubo y que yo tambien vivi como otros. Lo que se ha visto en la demo que hay para descargar es el scroll 8x8 chulo que hay controlado con las teclas. Esta bien, es una demo.

Como bien dice pitpan, "no hay más juegos que los que se acaban y publican" así que nunca se sabe si un codigo terminará en juego.
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Jon_Cortazar
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« Respuesta #28 : 10 de Diciembre de 2010, 04:43:11 am »

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Foto del poster del juego de plataformas

Jode, j4mk3, tu si que eres el rey del marketing, luego me decías a mi, pillin!, LOL Wink. En fin, que mucha suerte con vuestro plataformas, es cierto que tiene su aquel programarse uno, y que tiene bastantes elementos que hilar en la programación para crear algo robusto.

De cualquier forma, yo también pensé en un primer momento, como Madonna Mk 2, que te referías a la demo de zilogZ80a, y no a tus sensaciones acerca del Green Beret original. En mi opinión, cada uno tiene mucho que enseñar, ya sea a modo de demo, de juego completo, aplicación, o lo que sea, así que yo desde aquí aplaudo el trabajo tanto de zilogZ80a como de j4mk3 con su plataformas: ¡a ver si ambos pueden convertirse en productos terminados, ánimo! Smiley

Por otro lado, y para calmar los ánimos, os posteo un video-demo de un ejemplo de implementación de Ley de la Gravedad, a ver si es útil para alguno... Magical Stones Magical Stones Magical Stones
Venga, a desarrollar todos!
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2010, 04:46:57 am por Viejo_archivero » En línea

Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
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[Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.]
[pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
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« Respuesta #29 : 10 de Diciembre de 2010, 10:14:53 am »

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Jode, j4mk3, tu si que eres el rey del marketing, luego me decías a mi, pillin!
Todo lo malo se pega, pero sigues siendo tu el marque"king"...eso que llamas poster mide 18cm de alto. Medida a la que llega "cierto elemento" util para calmar las "físicas" mostradas en el video anterior.

Y volviendo al tema...
JAMAS diria "tu juego/demo me da asco o no me pone cachondo" de nadie que cree para cualquier plataforma. Ni por el movimiento o parada de un pixel en pantalla o una rutina que solo mueve un dato. Que no me gusta el green beret al igual que no me gusta el R-type.

Que sí,  que animo a todos, a currar, menos teclear aquí.
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