Sd-Snatcher
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« Respuesta #30 : 14 de Octubre de 2010, 07:23:26 pm » |
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Espero que no tengas la GFX9000 y ten pongas a usar sus HMMC y copon .. van a morir gatitos a mansalva!
Eso pense yo, pero no sabia si decirselo.
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Madonna Mk 2
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« Respuesta #31 : 14 de Octubre de 2010, 07:56:03 pm » |
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Espero que no tengas la GFX9000 y ten pongas a usar sus HMMC y copon .. van a morir gatitos a mansalva!
Eso pense yo, pero no sabia si decirselo. ¡Hombre, donde vas a parar! Una GFX9000 no tiene absolutamente nada que ver. Es mucho más rápida y fácil de programar. Los comandos no son una "tortuguez" enrevesada como en el V9938. Además, estaríamos listos si con tanto modo bitmap no se pudieran manipular los idem con un mínimo de dignidad. Eso sí. Aunque no mate un gatito por cada comando en una 9000, quizá sí lo haga por cada programador gandul que se dedica a recolorear horteramente capturas de juegos clásicos con ella, postearlas en un blog para correrse un flipe facilongo de la peña... y no empezar/acabar el juego
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« Última modificación: 14 de Octubre de 2010, 08:17:49 pm por Madonna Mk 2 »
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aorante
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« Respuesta #32 : 14 de Octubre de 2010, 08:05:59 pm » |
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Tengo ganas de aprender sobre el 9938! No estaría mal documentar y compartir de alguna forma (en español), como funciona... Sobre el tema de software Paint, yo utilizo una versión recortada del photoshop (el Elements 2) y el Gimps. Es verdad que de Paint tienen poco, pero cuando los dominas, te sientes más ágil trabajando con ellos. Una cosa que tienen buena es la herramienta de las capas. Puedes separar diferentes partes de la composición. Lo peor es la falta de herramientas para pintar lineas, rectángulos, circunferencias y sobretodo para trabajar con paletas pequeñas. El Gimp se aventaja con el photoshop, en que permite con una atajo pintar lineas y utilizar como pincel una selección (ideal para diseñar un tileset y hacer pruebas). Como Paints, prefiero el Deluxe Paint y el Personal Paint de Amiga. Ambos son muy parecidos y tienen una segunda página que puede suplir las capas de los programas antes citados...
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Madonna Mk 2
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« Respuesta #33 : 14 de Octubre de 2010, 08:16:45 pm » |
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Una cosa que tienen buena es la herramienta de las capas. La verdad es que las capas ayudan bastante, sobre todo a la hora de montar decorados y combinarlos con sprites para hacer los mockups sin que se mezclen los gráficos, añadir plantillas, marcas, metadatos, etc. Hasta ahora eran terreno exclusivo de pepinos como Photoshop, pero poco a poco se van introduciendo las capas también en programas de dibujo al pixel como el fantambuloso Pro Motion.
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pitpan
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« Respuesta #34 : 14 de Octubre de 2010, 08:38:20 pm » |
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Reíd mientras podáis y disfrutad del tiempo que os queda especulando sobre programas de dibujo, que en mi zulo ya tengo un juego funcionando para MSX2: los gráficos del in-game más el motor completo ocupan 3 KB. Temblad, malditos, que dentro de nada vais a tener una ROM para MSX2 como nunca la habéis visto Vaya enganchada más tonta, de verdad.
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guantxip
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« Respuesta #35 : 14 de Octubre de 2010, 09:06:34 pm » |
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Ya era hora que Peter Pan se hiciera adulto, juas. Tenemos ganas de verlo. Cuando le pilles el gustillo al msx2 yo dejé un regalo llamado Head Over heels coloreado. Si te motiva ...
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« Última modificación: 14 de Octubre de 2010, 09:10:25 pm por guantxip »
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Madonna Mk 2
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« Respuesta #36 : 15 de Octubre de 2010, 07:33:46 am » |
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los gráficos del in-game más el motor completo ocupan 3 KB. !!! 3 KB!! Crucial! Que se note la procedencia del MSX1
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Madonna Mk 2
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« Respuesta #37 : 15 de Octubre de 2010, 07:38:52 am » |
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Cuando le pilles el gustillo al msx2 yo dejé un regalo llamado Head Over heels coloreado. Si te motiva ... Bah... pero coloreado para MSX2... eso a estas alturas ya parece PECADO VENIAL (si no fuera por que se trata del HoH, o sea que ---> ¡A LA HOGUERA!) Habrá que esforzarse más para impresionar a la peña; ahora directamente mejor ya colorear en GFX9000
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guantxip
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« Respuesta #38 : 15 de Octubre de 2010, 08:10:15 am » |
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Habrá que esforzarse más para impresionar a la peña; ahora directamente mejor ya colorear en GFX9000 Tongue Estoy en ello
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Madonna Mk 2
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« Respuesta #39 : 15 de Octubre de 2010, 08:21:20 am » |
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Estoy en ello ¡Coñe! ¿Tú también tienes GFX9000? Si luego desaparecen gatitos en tu barrio, ¡que no le encasqueten la culpa a los chinos! (¿o era perro lo que comían?)
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guantxip
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« Respuesta #40 : 15 de Octubre de 2010, 08:28:37 am » |
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Acaso tú tienes también? Por mí que se mueran todos los gatos que mean en mi acera y las viejas que le dan de comer. Pues yo voy haciendo como las hormigas, ya voy por la tercera fase (en escenarios se refiere) de un megaproyecto que nadie acabará y se quedará ahí colgaete como el X-tazy. Como a fecha de hoy dicen que hay problemas con el cuello del vdp quizá en 2 añitos ya esté la placa lista de Coleco y tenga una oportunidad.
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Madonna Mk 2
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« Respuesta #41 : 15 de Octubre de 2010, 08:39:22 am » |
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Acaso tú tienes también? Por mí que se mueran todos los gatos que mean en mi acera y las viejas que le dan de comer. O sea, que tienes, vamos Como a fecha de hoy dicen que hay problemas con el cuello del vdp quizá en 2 añitos ya esté la placa lista de Coleco y tenga una oportunidad. ¿De qué va eso del cuello del VDP? ¿Te refieres al ancho de banda de transmisión de datos CPU<->VDP?
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guantxip
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« Respuesta #42 : 15 de Octubre de 2010, 08:48:12 am » |
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Sí algo así dicen los programadores, que por más gráficos que metas ...
Yo sólo soy grafista, no entiendo de esas cosas, pero me da rabia que con un tarjetón con tantas posibilidades luego no sirva para nada si el msx no da para más. Por lo menos eso dicen en cuanto al Turbo R. Con el v9990 no sé si pasará lo mismo.
Aunque las demos que he visto de powerbasic son muy rápidas y mueven bien los planos y los sprites.
También vi una demo de pocas líneas del Pumpkin Adventure 3 en powerbasic e iba igual de velocidad que el original de msx2 en ensamblador.
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cybernoid
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« Respuesta #43 : 15 de Octubre de 2010, 09:08:10 am » |
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porque a todo esto... ¿que vale un gfx9000 ahora?
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Madonna Mk 2
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« Respuesta #44 : 15 de Octubre de 2010, 09:20:23 am » |
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La verdad es que nunca le he metido mano a la GFX9000, pero si el V9990 es mucho más rápido con los comandos de manipulación de bitmaps que un V9938 tal como se dice, el cuello de botella con la CPU no debería ser tan decisivo, ya que una vez cargados los gráficos en VRAM, los comandos se limitarían a efectuar operaciones VRAM <-> VRAM, sin pasar por el bus de la CPU ¿O te estabas refiriendo a otro VDP/tarjeta?
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