Karoshi MSX Community
05 de Julio de 2021, 11:33:08 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Tutorial instalación de entorno de desarrollo CC65 para C64  (Leído 2783 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
josepzin
Karoshi Fan
**
Mensajes: 57


Habitacus!


WWW Email
« : 23 de Agosto de 2010, 05:40:57 pm »

Huy.... que miedito, me estoy metiendo en la cueva del enemigo...  Cheesy
Aunque no lo creo, puede que a algún emesequisero le interesa este tutorial que preparé:

El motivo de este tutorial es instalar un entorno básico de desarrollo en lenguaje C para crear aplicaciones de Commodore 64 bajo Windows, con las siguientes características:

    * WinVICE: emulador de Commodore
    * CC65: compilador C para 6502
    * Plataforma Windows XP/7

Mi intención es tener todo el entorno en formato "portable" (recomiendo la web Portable Apps para obtener programas portables), o sea que no dependa de instalar aplicaciones y que sea fácilmente portable de un ordenador a otro, por ejemplo en una memoria USB o como en mi caso, usando la aplicación de almacenamiento online y sincronización automática Dropbox.

Leer completo en  Tutorial de instalación de entorno de desarrollo en lenguaje C para Commodore 64, usando CC65 y WinVICE sobre Windows XP/7

Cualquier crítica, error o sugerencia para mejorar el tutorial es bienvenido!
En línea

Sd-Snatcher
Karoshi Lover
***
Mensajes: 141


popolon@hotmail.com
Email
« Respuesta #1 : 23 de Agosto de 2010, 10:25:12 pm »

Aqui no hay enemigos.


Esta muy interesante, mas de una vez he pensado en preparar un entorno portable para el sdcc, sobre todo por que a cada actualizacion del compilador todo deja de funcionar, y luego es complicado volver a versiones anteriores.
En línea
josepzin
Karoshi Fan
**
Mensajes: 57


Habitacus!


WWW Email
« Respuesta #2 : 24 de Agosto de 2010, 03:08:23 pm »

Aqui no hay enemigos.
¡¡Error, toda persona que no sea commodorífaga es un enemigo en potencia!!  Grin

Esta muy interesante, mas de una vez he pensado en preparar un entorno portable para el sdcc, sobre todo por que a cada actualizacion del compilador todo deja de funcionar, y luego es complicado volver a versiones anteriores.
Supongo que el SDCC será algo similar al CC65 pero para el MSX.
Yo siempre que puedo uso programas portables, la libertad que dan es muchísima!!!
En línea

Sd-Snatcher
Karoshi Lover
***
Mensajes: 141


popolon@hotmail.com
Email
« Respuesta #3 : 24 de Agosto de 2010, 05:43:51 pm »

SDCC is a retargettable, optimizing ANSI - C compiler that targets the Intel 8051, Maxim 80DS390, Zilog Z80 and the Motorola 68HC08 based MCUs. Work is in progress on supporting the Microchip PIC16 and PIC18 series. SDCC is Free Open Source Software, distributed under GNU General Public License (GPL).

En nuestro caso lo que importa es la parte de Z80.
En línea
josepzin
Karoshi Fan
**
Mensajes: 57


Habitacus!


WWW Email
« Respuesta #4 : 24 de Agosto de 2010, 07:00:53 pm »

En nuestro caso lo que importa es la parte de Z80.

Lo mismo que el CC65, que permite generar código también para los Ataris y Apple ][ pero que en mi caso sólo me interesa para C64.
En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!