Karoshi MSX Community
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Autor Tema: RetroEuskal 2010  (Leído 11099 veces)
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aorante
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nuTella Power!


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« Respuesta #15 : 29 de Julio de 2010, 08:57:52 am »

Gracias por los elogios!!!  Cheesy

Estoy preparando un artículo para mi blog, tipo making-off (pero sin doblaje  Wink ).

Ha sido un exitazo de concursos!

De todos los trabajos presentados en el concurso de gráficos, las que más me han gustado son las de Almighty god, guantxip y stage7genshiken (la de NES), por que les han dado un toque de gracia que no tienen el resto (incluida la mia). Son más originales y como obras son mejores. Y la que esta también muy bien, es "do not leave me alone" de schafft (spectrum).

y felicidades a WYZ!! me ha gustado mucho tu tema. Los sonidos son muy buenos...
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guantxip
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« Respuesta #16 : 29 de Julio de 2010, 09:12:03 am »

Tienes razón Aorante, he esperado a que alguien abriera la caja de Pandora.

Ha primado en exceso la técnica (estilo tramado hasta reventar) sobre la originalidad en la idea.

No digo que los vencedores no se lo merezcan. Creo que los 2 primeros deberían estar en el podio o entre los 4 primeros, no sé si en ese orden.

Alguna imagen es una foto tal cual trabajada a 2 colores cada cuadrado de 8x8. Originalidad 0 patatero.

Varias son con la chica delante y fondo detrás (siempre he intentado huir del "recurso fácil" a lo Luis Royo super comercial).

Tienes razón, Almighty tenía una idea buena y muy colorista, muy bonito.

La mía no creo que mereciera ganar porque no está trabajada técnicamente con tramas como las otras pero tiene una narrativa detrás, cuenta algo y posee conceptos de perspectiva, estudio de luz y proporción.

En fin, no sé, un resultado final que me ha descolocado un poco por el orden en los puntos a mi modo de entender, pero como digo es una visión subjetiva.
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OKI09
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« Respuesta #17 : 29 de Julio de 2010, 11:32:59 am »

Bueno, yo no se, pero que hayan considerado mejor a los que han quedado en la posicion 5 y 6, no se....

Para mi son mejores vuestros trabajos.
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La derrota no es una opción y no hay excusas.
"Parasiempre"
guantxip
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« Respuesta #18 : 29 de Julio de 2010, 12:27:05 pm »

No sé si me explico bien, pero parece que hay como una idea esterotipada de imagen 8 bits más cercana a lo que sería la demoscene viendo la tendencia de los puntos.

Por ejemplo creo que un dibujo de aquellos tipo Pink sox en screen 7 hubiera estado como un pulpo en un garage en este concurso.

Cuando comentábamos el concurso de la RU yo me referia a que en los años mozos parecía que el manga era el estilo msx y no es así. Y creo que en el mundillo retro español/europeo (del Spectrum al Amiga) hay como otro estilo predeterminado por tradición y creo que tampoco debería serlo.

Esto que digo no son afirmaciones sino sensaciones. Supongo que tiene que ver mucho con la cultura local. Por ejemplo en Holanda casi todos los músicos de msx tiran del mismo estilo musical en las demos. Esto me suena a holandés nada más escuchar cuatro notas.

En conclusión, que noto sensaciones de tendencias, nada más y creo que hay que saber cómo valorar lo diferente en comparación con lo habitual. Si mal no recuerdo son demasiado parecidas la que ha quedado segunda y tercera de concepto. Yo el tercer premio se lo hubiera dado a Almighty para no repetir lo mismo.
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aorante
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nuTella Power!


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« Respuesta #19 : 30 de Julio de 2010, 06:20:27 pm »

Desconozco por quien estaba compuesto el jurado y que criterios habrán seguido, pero desde mi experiencia (con la RU), aun con unos criterios, es difícil ser totalmente justos. En el concurso de la RU el factor que complicaba la cosa era el disponer de dos modos gráficos diferentes. En este caso es más complejo ya que son muchos más formatos gráficos.
En los resultados podemos ver en el 2 y 3 puesto imágenes de C64, un poco toscas por la resolución pero mucho más coloristas, aunque le fallaba la idea. La primera yo creo que la gracia esta en la expresión del personaje y el uso del color, aunque el fondo no tiene mucho sentido.
Personalmente creo que una de las mejores es "do not leave me alone" de schafft, por originalidad y por técnica.

Por cierto, Guantxip como se llama tu imagen? En la lista oficial ponía "sccen" mientras que en Artcity ponen "Screen 5"  Huh
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guantxip
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« Respuesta #20 : 30 de Julio de 2010, 06:41:11 pm »

La mandé sin nombre porque no me pareció ver que hubiera que poner título, pero podría llamarse "Visitantes de dormitorio" o algo por el estilo, ya que son 3 aliens abductores que pasan de su misión al encontrarse un turbo R con un megarom Konami listo para jugar. Si te digo la verdad estuve más tiempo pensando en qué hacer que en resolverlo. Como se ve en las previas me ayudé del 3dMax para construir la habitación a medida y que no hubieran errores de perspectiva. Me hubiera gustado meterle "full color" en screen 8 pero estuve mirando los programas de msx y no me convencía ninguno. Falta de precisión, paletas mal ordenadas ... en photoshop también tengo la paleta de screen 8 pero igual de mal distribuida.

Así que no me quedó más remedio que hacerlo en mi programa favorito, el AGE y en screen 5. Al ser muy oscuro ya sabía que no iba a llamar la atención por el color y la trama no tenía sentido en un dibujo de paredes. Así que nunca podría competir en este sentido con obras tan alegres como la de Almighty.

De los ganadores pienso exactamente lo mismo que tú. El ganador es espectacular la cabeza, pero no me dice nada. Y los otros no me transmiten nada, están bien hechos y punto. El de Almighty como ya he dicho me transmite un buen rollo total, además que demuestra que es polifacético viendo el otro dibujo de la RU. Y el otro que dices también me mola, en otro screen más potente me hubiera gustado verlo.

Este es mi resumen de este Retroeuskal.
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WYZ
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« Respuesta #21 : 31 de Julio de 2010, 05:22:59 am »

El ganador del concurso de gráficos en 8 bits utiliza un "modo de pantalla" que se denomina gigascreen. Lo que se presenta en la imagen capturada no es real si no que es un entrelazado de dos imágenes. La trama de los colores, aun mas restrictiva en spectrum que en MSX, está ordenada y calculada de manera que al mezclar los colores la paleta simula muchos mas (102). Creo que en los pentagon este modo de pantalla se incluye en el hard evitando el parpadeo.

Es muy parecido a lo que Dvik & Joyrex utilizó en sus demo technicolormania, con muchisimo mejor resultado en Screen 2 de MSX.
En el mundo del spectrum y sobre todo los programadores rusos son muy aficionados al gigascreen y practicamente lo creen un standad pero en mi opinión no es mas que intentar engañar a la vista exprimiendo las capacidades de la máquina. Y se nota...  a los que no estamos "acostumbrados" no nos llega a gustar.

Llevado al PSG, sería algo así como los arpegios. Se intenta simular un acorde tocando una sucesión de notas que suelen ser como máximo 3. La frecuencia habitual a la que se cambia la nota es 1/50s pero el oido lo nota y nos vuelve a pasar lo mismo que con las imágenes, da la impresión de que intentan engañarte y a mi personalmente me pasa como con el entrelazado, no me gusta aunque reconozco que en temas puntuales quedan geniales.

Es cuestion de cultura, las frecuencias puras nos suenan mas a videojuego, como en imágenes la entrada de guantxip.
 y los arpegios a demoscene. Y también de como se enfoque el concurso, si se premian mas las habiliades artísticas o las técnicas . Depende del jurado.

Si con una simple imágen o música ya es dificil calibrar la puntuación no me puedo imaginar lo difícil que debe ser calificar adecuadamente un juego completo ( o a lo mejor es mas facil porque tienes mas puntos en los que sustentar la decisión..Huh)

No se que opinais vosotros pero me gustaría saber vuestro punto de vista.





« Última modificación: 31 de Julio de 2010, 05:30:25 am por WYZ » En línea
Dioniso
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« Respuesta #22 : 31 de Julio de 2010, 05:35:55 am »

No se que opinais vosotros pero me gustaría saber vuestro punto de vista.

Vamos, que carga un binario... En la de Barcelona no se permitía este tipo de "formato" ...
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kabish
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« Respuesta #23 : 31 de Julio de 2010, 06:08:03 am »

Vamos, que si ya es dificil comparar imagenes creadas en maquinas distintas, encima si ya metemos formatos de imagenes no standart, pues ni te cuento. El jurado deberia saber las peculiaridades de cada maquina, y me temo no ha sido asi. Las imagenes que han quedado segunda y tercera, a mi me dicen poco.
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guantxip
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« Respuesta #24 : 31 de Julio de 2010, 07:13:48 am »

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Es cuestion de cultura, las frecuencias puras nos suenan mas a videojuego, como en imágenes la entrada de guantxip.
 y los arpegios a demoscene. Y también de como se enfoque el concurso, si se premian mas las habiliades artísticas o las técnicas . Depende del jurado.

Tú sí que te sabes explicar. Lo que para mí es sensación para ti es afirmación.  Wink

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Si con una simple imágen o música ya es dificil calibrar la puntuación no me puedo imaginar lo difícil que debe ser calificar adecuadamente un juego completo ( o a lo mejor es mas facil porque tienes mas puntos en los que sustentar la decisión..Huh)

Yo puedo hablar de lo poco que entiendo en esta vida que es dibujar y pintar. Para todo lo demás Mastercard, jeje. Para lo demás me muevo por sensaciones. No entiendo cómo está programado pero hay algo que me llega en un juego y en otro no. Con la música me pasa lo mismo, no tengo ni idea de hacer música pero enseguida tengo oído para diferenciar la calidad de la paja. Y que el 80% de la población sólo tenga oídos para la paja me duele como ser humano. Si para lo demás estamos en lo mismo, si te toca un jurado que se mueve en este porcentaje la hemos cagado, con perdón.

No quiero que se me mal interprete como sibarita ni mucho menos, me refiero a que hay mucha gente que no sabe apreciar ciertas cosas, las pasan por alto (falta de cultura principalmente). Y en un jurado por ejemplo sí que deberían ser miembros de él gente que vea más allá de un dibujo si es bonito o feo, sino que valore otras cosas diferentes como atmósfera, composición, concepto ... hay la tira.

Como te dije no entiendo de música  pero endeguida noté que aquellos temas que me comentabas eran técnicos y punto. No sé cómo hacen para que tengan esos sonidos con envolventes o lo que sea, no entiendo, pero la música no me llegaba. El tuyo de SCC había algo que ya me entusiasmaba más y no sé explicarlo técnicamente porque no entiendo.
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KNM
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« Respuesta #25 : 31 de Julio de 2010, 09:53:27 am »

Llevado al PSG, sería algo así como los arpegios. Se intenta simular un acorde tocando una sucesión de notas que suelen ser como máximo 3. La frecuencia habitual a la que se cambia la nota es 1/50s pero el oido lo nota y nos vuelve a pasar lo mismo que con las imágenes, da la impresión de que intentan engañarte y a mi personalmente me pasa como con el entrelazado, no me gusta aunque reconozco que en temas puntuales quedan geniales.

Si al final ya sabe hasta lo que es un arpegio xDDDDDDDDD ...

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« Respuesta #26 : 31 de Julio de 2010, 10:02:40 am »

Pues muchas gracias por los comentarios Wink

Es es una versión sobre el reproductor que usa RELEVO ampliado a SCC de Demeter - Gradius IV Fukkatsu:http://www.youtube.com/watch?v=0PyEvoU7YRI&feature=related, y como dice Oki MSXera a tope o por lo menos a mi me suena siempre a eso, y he intentado humildemente que se note.


Si me llego a enterar que haces eso , te hubiese pasado mis versiones de Acid Rain y Biaxident para SCCearlas ... ahí si que tienes "konami" para parar un barco ;-)

KNM

PS : Voy a escuchar las entradas de este año , que aun no les he echado una orejada Grin
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« Respuesta #27 : 31 de Julio de 2010, 10:31:14 am »

Después de haber escuchado las entradas a concurso este año , ya tengo mis favoritos . Slam Dunk Funk tiene una producción muy cuidada y tiene momentos realmente inspirados , la velada es una composición compacta , sin fisuras ni florituras , pero muy bien resuelta .... pero el amigo WYZ ...

¡ Se merece un tirón de orejas ! Esta versión de Demeter esta hecha a prisas y corriendo , y desaprovecha totalmente el uso del SCC . La elección del tema se prestaba a una versión muy por encima de la obtenida - Menos mal que no has escogido FEITON , porque no te lo hubiera perdonado  - .

No quiero que el resto se crea que estoy siendo muy duro ,o no se de lo que hablo . Si digo esto es porque quiero mucho a WYZ , y se que LO HACE MEJOR , no que puede hacerlo mejor . He podido escuchar versiones suyas con pistas de PSG dobladas en SCC que suenan , desgraciadamente , mejor que la entrada de este año . Sin ir más lejos , su entrada del año pasado es notablemente superior .

Ya has "cobrado" bastante por hoy , y te lo perdono todo porque vas a ser papi y - espero - que no me descuides a la señora y a la criatura que estan por venir Wink

¡Curratelo , vago !

KNM
dando leña ... ya verás como me la devuelve xDDD
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WYZ
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« Respuesta #28 : 31 de Julio de 2010, 12:30:20 pm »

Me has pillao KNM! Grin

Hoy me he aprendido lo que es un harpejío y por lo de Demeter...es que no tuve mas tiempo ! la empece a las 20:30 del dead line day, no es coña desgraciadamente.

Y coincides conmigo. Jan Harries es un mostruo!

TLF y bla bla ... que te voy a poner a caldo.
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« Respuesta #29 : 31 de Julio de 2010, 09:38:15 pm »

Joder WYZ, si eres capaz de que tus musicas suenen asi en tan poco tiempo (aunque te den tirones de orejas), no me pierdo entences las que compones en semanas. Grin
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