Karoshi MSX Community
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Autor Tema: Petición desarrolladores asMSX  (Leído 6462 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
pitpan
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« : 20 de Mayo de 2010, 08:53:36 am »

Buenos días a todos:

Como sabéis, llevo algún tiempo trabajando en una nueva versión del ensamblador asMSX. Las novedades de esta nueva versión suponen una mejora significativa de estabilidad, distribuciones para Windows y Linux, documentación en inglés y castellano, nuevas directivas con más prestaciones, etc.

Me consta que aquí hay varios usuarios de asMSX, por lo que por ello me atrevo a pediros lo siguiente:

(1) Voluntarios para compilación y testeo de versiones de asMSX para Win64, Mac, Amiga (?), etc.

(2) Aportación de programas completos con código fuente y licencia libre, ya que considero que aportar código completo comentado es siempre la mejor opción para ayudar a nuevos programadores. Agradecería aquí que los usuarios de asMSX se solidarizaran con la causa y remitieran, si les parece oportuno, código fuente completo.

Ya me diréis, majetes. Y aunque no aportéis nada, también podéis contarme vuestras ideas sobre cómo hacer más fácil el viaje para los recién llegados...
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j4mk3
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MSx Powa!


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« Respuesta #1 : 20 de Mayo de 2010, 09:23:15 am »

En thepetsmode, tenemos pensado hacer una especie de ROM en blanco con lo necesario y estructurado con lo minimo para captar teclado, lanzar a video, usando la interrupcion etc...Rollo "put you code game here". Cuando lo tengamos lo dejaremos libre y te lo paso por aquí.
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pitpan
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« Respuesta #2 : 20 de Mayo de 2010, 10:09:07 am »

Gracias por la oferta... Estaba pensando más bien en juegos completos, pero seguro que algo así le facilita bastante la vida a quien está empezando. Me suena que Ramones desarrollo algo muy parecido, aunque me temo que no sólo para ROM, sino para cualquier formato y cualquier generación de MSX. Eso sí, no es para asMSX Sad
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Jon_Cortazar
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« Respuesta #3 : 20 de Mayo de 2010, 10:48:46 am »

Buenas, robs! Voy a darle un voltio al código del Night Driver para comentarlo debidamente y, si te vale, podrías incluirlo: incluye empaquetado de gráficos, uso de BitBuster, Caruso y varias cosas. Eso si, yo no soy un genio de la programación, con lo que la cosa será de lo menos óptimo de la historia, pero si es por aportar... Wink. La putada es que no es un juego al uso, con su protagonista y enemigos y demás... tal vez pueda hacer una mini-cosa expresamente para el package del asmsx Roll Eyes
« Última modificación: 20 de Mayo de 2010, 10:51:05 am por Viejo_archivero » En línea

Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
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« Respuesta #4 : 20 de Mayo de 2010, 11:02:17 am »

Jajaja! Cómo eres, Jon! Como no estás suficientemente liado, vas y te ofreces a hacerme un mini-algo! Ni se te ocurra: céntrate en lo que tienes entre manos y en todo caso, pásame el NIGHT DRIVER o lo que sea. Y yo te preocupes por los CP 0 , que todos tenemos un pasado Wink
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Tragamanzanas
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« Respuesta #5 : 20 de Mayo de 2010, 01:19:37 pm »

Pitpan, muy buena idea lo de adjuntar el código fuente de programas completos.
No se como habeis empezado vosotros, pero yo el Basic y algo de ensamblador que llevo lo he empezado modificando programas de otras personas, y me ha ido muy bien  Smiley

Supongo que todos queremos guardarnos nuestros listados que tanto nos ha costado hacer  Undecided pero seguro que habría estado muy bien tener algun listado de los juegos comerciales de antaño, lo que nos habría abierto horizontes (jor, que frase)

Yo evidentemente en ensamblador no tengo (todavía), pero me ayudaría mucho poder verlos.
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LocoMJ
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« Respuesta #6 : 20 de Mayo de 2010, 02:43:11 pm »

A mi particularmente me haría mucha ilusión la posibilidad de que asMSX tenga su versión para MAC, y si hay que echar un cable para portearla, solo hay que decirlo Smiley
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La Maison de Leia y LocoMJ
pitpan
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« Respuesta #7 : 25 de Mayo de 2010, 12:56:48 pm »

Para la versión de Mac sólo es necesario alguien con lo siguiente:

(a) Un Mac con arquitectura Intel o PowerPC, tanto da, con MacOS/X
(b) El DVD de desarrollo de Mac, que viene con el equipo, instalado (gcc, make, bison, flex funcionando)
(c) Una versión moderna de bison - la que viene con el OS es prehistórica
(d) Código fuente del asMSX
(e) Buena fe y bastante paciencia

El punto más complicado es el (e). Y el más delicado el (d), claro está.
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alucardX
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« Respuesta #8 : 26 de Mayo de 2010, 10:57:21 am »

Hola!

Ya sabes Robsy que yo me apunto a un bombardeo, y si se trata de probar/compilar/revisar el asMSX bajo Linux/UNIX, pues más que mejor. Así que aquí tienes un voluntario para esas pruebas.

Respecto a lo de aportar código, cuando Andoni y yo tengamos algo un poco más currado de lo que estamos haciendo, la idea es sacar el código bajo licencia GNU, así que también puedes contar con ello.

Jeje, lo malo es que yo tengo parte hecha en COMPASS (llámame hereje), pues no tengo asMSX en OSX, ya no booteo Linux mas que para lo estrictamente necesario (pentesting) y ya sabes que Windows no uso (aparte que sólo tengo un portátil, vamos y virtualizar sólo para el asMSX como que no Tongue)

Pues nada, ya me contarás!

Un saludote
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Iban Nieto - Viper MK II pilot
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cybernoid
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« Respuesta #9 : 27 de Mayo de 2010, 09:48:24 am »

Yo si te sirve de algo estoy desarrollando un "algo" puedo hacerte pruebas de compilación, a pesar de que no tengo mucho tiempo. pero lo que sea por el asMSX Smiley The Best MSX Assembler  Cheesy
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SapphiRe_MSX
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« Respuesta #10 : 27 de Mayo de 2010, 03:14:36 pm »

Robsy, no se si recuerdas que hace algunas RUs intentamos probar a compilar QBIQS con el asMSX 0.12g y no funcionó, por lo que seguí utilizando el 0.11. Sin embargo, la complejidad del programa ha crecido y el número de NOPs necesarios para que todo volviera a compilar crecía (he llegado a necesitar cinco o seis), así que me he liado la manta a la cabeza y he adaptado el código a la versión 0.12g.

Básicamente el problema era que yo utilizo etiquetas como RANDOMSEED, SEARCHFRAME, SELECTOR y cosas así, que se pegan de patadas con las directivas RANDOM, SEARCH y SELECT que existen en esta versión. Ha sido un poco labor de chinos el recorrerme todo el código (compuesto por unos 30 ficheros .ASM más o menos) e ir cambiando las etiquetas malignas por otras que permitieran la compilación, pero ya está.

Así que me uno a la lista de gente dispuesta a testear esa nueva versión de asMSX, yo puedo probar a compilar QBIQS y alguna otra cosilla.
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zilogZ80a
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« Respuesta #11 : 27 de Mayo de 2010, 11:14:54 pm »

Hola robs

Encantando de poder hablar contigo por aqui, estoy muy contento con tu ensamblador, con la cantidad de horas que dedique al GENS y al MONS de HISOFT en spectrum, aunque para MSX salvo los articulos de Codigo Maquina que escribia en INPUTMSX usaba el GEN80, cuando empeze en el tema profesional ya lo hacia con un compilador cruzado en un PC-XT alla por los 80 y tantos.

Volviendo al asMSX compilo de maravilla en 64Bits tanto en vista como en windows 7 ultimate x64, pero aqui me tienes para las pruebas que quieras. si es que vas a realizar un asMSX x86 y un asMSX x64.

Coincido contigo que no hay nada mejor que mostrar codigo para que la gente realmente aprenda, mas que con 20 tutoriales, si bien ahora estoy haciendo unos para el amigo KONAMITO que espero que animen a la gente a programar en ASM para el MSX.

Pienso colgar con la venia vuestra algun que otro programa con fracmentos de codigo enfocado a juegos, es mas estoy preparando poco a poco un juego, aunque mi tiempo entre mi trabajo, mi propio foro y las colaboraciones con otros me deja muy poco tiempo para pensar.

LO DICHO, podeis contar conmigo.
« Última modificación: 27 de Mayo de 2010, 11:48:45 pm por zylogZ80a » En línea
cybernoid
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« Respuesta #12 : 28 de Mayo de 2010, 10:17:11 am »

Hola robs

Encantando de poder hablar contigo por aqui, estoy muy contento con tu ensamblador, con la cantidad de horas que dedique al GENS y al MONS de HISOFT en spectrum, aunque para MSX salvo los articulos de Codigo Maquina que escribia en INPUTMSX usaba el GEN80, cuando empeze en el tema profesional ya lo hacia con un compilador cruzado en un PC-XT alla por los 80 y tantos.

Volviendo al asMSX compilo de maravilla en 64Bits tanto en vista como en windows 7 ultimate x64, pero aqui me tienes para las pruebas que quieras. si es que vas a realizar un asMSX x86 y un asMSX x64.

Coincido contigo que no hay nada mejor que mostrar codigo para que la gente realmente aprenda, mas que con 20 tutoriales, si bien ahora estoy haciendo unos para el amigo KONAMITO que espero que animen a la gente a programar en ASM para el MSX.

Pienso colgar con la venia vuestra algun que otro programa con fracmentos de codigo enfocado a juegos, es mas estoy preparando poco a poco un juego, aunque mi tiempo entre mi trabajo, mi propio foro y las colaboraciones con otros me deja muy poco tiempo para pensar.

LO DICHO, podeis contar conmigo.

Tutoriales ensambleros Smiley eso nunca viene mal, estoy deseando verlos
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