Karoshi MSX Community
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Autor Tema: SPECTRUM > MSX  (Leído 24265 veces)
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zilogZ80a
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« Respuesta #45 : 09 de Junio de 2010, 12:46:15 am »

Hola a tod@s

Soy Pepe Vila Miembro fundador de New Frontier, aqui para todos vosotros como ZylogZ80a.

Yo empece haciendo jueguecitos en Basic para un ZX81 el antecesor del Spectrum, y durante bastante tiempo use y aprendi codigo maquina del Z80 en spectrum, un gran Amigo mio Antonio pliego me llamo para trabajar de redactor en INPUT MSX, y por ahi vino mi pasion por el MSX a persar de tener tambien Amstrad. Los 2 Años y medio que estuve realiando Articulos sobre codigo maquina para msx, articulos de videojuegos los cargadores de Pokes y mapas de los juegos de MSX para la revista me enamore de este ordenador.

Por eso en New Frontier creé las rutinas de conversion de spectrum a msx porque conocia muy bien el estandar. ademas de seguir trabajando con el spectrum y amstrad creando graficos y rutinas graficas y mapeados para diferentes juegos

El primer Videojuego de spectrum que estaba realizando fué el Time Out, se que no fué un buen juego, pero dejarme explicaros que paso con el juego realmente.

Tenia todos los menus, gestion de teclas mapeados y sprites y 2 niveles completamente terminados y uno bastante avanzado de los cuatro nieveles que tenia que tener. PREHISTORIA, ERA MEDIEVAL, LEJANO OESTE y NUESTRO MUNDO ACTUAL que es donde tenia que terminar el personaje.

El personaje no solo disparaba y se agachaba, tambien saltaba ostaculos que le tiraban, los enemigo tenian mas logica, entraban te disparaban y se iban, algunos otros tiraban a por ti  se agachaban para evitar tus disparos y salian vidones o rodaderas en el oeste que tenias que saltar, tambien podias recojer objetos por el decorado como vidas o inmunidad etc. y por supuesto no salian tropecientos sino mas a estilo duelo, y con mas inteligencia, en la epoca medieval te disparaban con ballestas o flechas no con disparos, y en la prehistoria te tiraban piedras o palos o salian bichos tipo corriendo a por ti que tenias que saltar.

Pero resulta que me tuve que marchar para hacer el servicio militar y mis amigos Angel Badia y Antonio Casals no podian esperar un año y que terminara despues el videojuego, que seria lo que hizo New Frontier, pasara a nivel profesional. Asi que tomaron todos mis fuentes y graficos y se ficho a Isidro Gilabert que rehizo codigo, y un tal medi y pena hicieron un nivel mas el Presente MALISIMO, nada que ver con mi calidad Grafica, y el juego que termino Isidro, ni la mitad de lo que tenia que haber sido.

Sigo en otro Mensaje.
« Última modificación: 09 de Junio de 2010, 12:50:59 am por zylogZ80a » En línea
zilogZ80a
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« Respuesta #46 : 09 de Junio de 2010, 01:17:20 am »

El otro Mensaje.

Asi es como yo habria realizado mi videojuego y para MSX le habria dado aquellas capacidades extra, no asi con las conversiones que las pagaban a precio de M. por eso solo se portaban.

Actualmente estoy realizando unos articulos sobre desarrollo de codigo maquina en MSX, donde mi Amigo KONAMITO.
Y actualmente a ratos ratitos estoy rehaciendo el TIME OUT como debia haber sido y con la capacidades del MSX
Os pongo una imagen antigua y una nueva para que podais ver la diferencia que hay en el juego trabajando con los colores de los Tiles.


VIEJO TIMEOUT de Spectrum Portado a MSX 1987



Nuevo TimeOut para MSX  2010



Espero poder publicar dentro de poco una demo en rom con 2 pantallas y algo de accion con el personje, que ya esta realizada, pero quiero depurar y añadir algo mas que una sola pantalla y el movimiento y salto del personaje.


Un saludo.
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cybernoid
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« Respuesta #47 : 09 de Junio de 2010, 08:20:09 am »

Tiene buena pinta Smiley

El salto a MSX le sienta muy bien.

Lo estas programando para MSX1 o MSX2? lo digo por que veo que el personaje utiliza aparentemente 3 sprites horizontales con lo que te queda un sprite para enemigos Tongue

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j4mk3
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MSx Powa!


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« Respuesta #48 : 09 de Junio de 2010, 09:33:15 am »

Desconocia totalmente este juego. Y al verlo me ha surgido una pregunta que queria hacerte
¿Como es que el prota es tan sumamente parecido al de Treasure of Usas de Konami ?
¿Te gustaba mucho ese juego ?
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kabish
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« Respuesta #49 : 09 de Junio de 2010, 10:48:50 am »

Yo si recuerdo ese juego. Una faena lo que te hicieron, me alegro que quieras hacer el juego tal y como lo habias pensado. Animo.
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zilogZ80a
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« Respuesta #50 : 09 de Junio de 2010, 11:58:26 am »

Hola

para gobblin: Tienes toda la razón ni siquiera un enemigo porque el personaje usa 4 colores, aparte de los que ves, hay una linea negra para resaltar la imagen alrededor de todo el personaje y por dentro. de momento MSX1

Efectivamente en la versión que estoy montando son dos colores, pero estoy barajando otras posibilidades.
La Primera compilación de ROM completa es con el personaje en color moviéndose por dos pantallas la vieja y la nueva, puedes mover al personaje de izquierda a derecha de la pantalla para ver la versión antigua y la nueva así como saltar y agacharse.
Pero antes de colgarla en el foro, quiero depurar mas el código, ademas de incluir algo mas.

para j4mk3: Efectimavente tiene mucha similitud, es debido a como fan de KONAMI tenia unas revistas japonesas donde venían unas primeras fotos en blanco y negro de como iba a ser el juego, de ahí me inspire crear el personaje.

Un saludo.
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pentacour
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« Respuesta #51 : 09 de Junio de 2010, 01:06:21 pm »

Pues es un lujo que el propio programador del juego se ponga a desarrollar esa versión que "pudo haber sido y no fue".

Ánimo!
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cybernoid
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« Respuesta #52 : 09 de Junio de 2010, 01:07:32 pm »

Hola

para gobblin: Tienes toda la razón ni siquiera un enemigo porque el personaje usa 4 colores, aparte de los que ves, hay una linea negra para resaltar la imagen alrededor de todo el personaje y por dentro. de momento MSX1

pues chico, me tienes totalmente intrigado Smiley ahora tengo mas curiosidad por este proyecto

¿usaras enemigos con patrones?
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mesiasmsx
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« Respuesta #53 : 09 de Junio de 2010, 02:13:09 pm »

Los niveles de exigencia que los que hablas estan muy bien. Pero eramos unos crios, faciles de engañar una y otra vez. Smiley

Sob, sob,  Cry  Quiero que me devuelvan mis 875 pesetas el "excelente" Mot ...  Grin
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mesiasmsx
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« Respuesta #54 : 09 de Junio de 2010, 02:28:00 pm »


Citar
para j4mk3: Efectimavente tiene mucha similitud, es debido a como fan de KONAMI tenia unas revistas japonesas donde venían unas primeras fotos en blanco y negro de como iba a ser el juego, de ahí me inspire crear el personaje.


Ahora ya me quedo claro aunque era lo logico. Nada que gracias por tus explicaciones y animos a continuar.

Por cierto conservas alguna de esas revistas? Por que escanearlas para que las pudieramos ver seria una gozada.

Saludos.
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aorante
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« Respuesta #55 : 09 de Junio de 2010, 03:17:06 pm »

Tiene muy buena pinta!  Smiley
animo zylogZ80a!!

por otro lado lo que dice mesiasmsx de poder acceder a revistas japonesas de MSX, estaría muy bien.
Estaría bien disponer de un repositorio en internet, de revistas, manuales y libros, para preservarlo en el tiempo.... y para poderse usar en e-readers (e-books)...
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« Respuesta #56 : 09 de Junio de 2010, 04:32:23 pm »

Aunque no me prodigue en la escritura en el foro, que sepáis que os leo (benditas RSS).

Me parece una iniciativa fabulosa el que el programador del juego original lo retome tanto tiempo después y quiera hacer una versión digna, y tal como la hubiera hecho en su día. Es una suerte que haya gente que se vuelva a subir al tren de los 8 bits y mantenga el nivel en la producción actual.

Lo único es que espero que quede algo de tiempo para seguir con ese tutorial de ensamblador de Konamito, del que estoy esperando la 2ª entrega con muchas ganas.

Un saludo y ánimo.
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« Respuesta #57 : 09 de Junio de 2010, 05:52:10 pm »

Ciertamente el juego que salió publicado en 1988 es un pufo, totalmente injugable. Y creo que el que Pepe quiere sacar adelante es buena idea: Acabar lo que no se terminó en su momento Wink

Mucho ánimo.
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