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Autor Tema: Bases concurso de Gráficos 37RU  (Leído 6823 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
aorante
Karoshi Maniac
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nuTella Power!


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« : 16 de Abril de 2010, 01:10:15 pm »

He modificado el punto 5 de las bases para flexibilizarlo, añadiendo en la parte que se refiere a los ficheros intermedios, los formatos PNG y GIF. Próximamente se actualizará en la WEB de la AAMSX.

Aprovecho para recordar las bases y animaros a participar!
Saludos!!!

1. Podrá participar cualquier persona del mundo mundial o del espacio exterior Wink indistintamente de raza, género o ideología. El único requisito al respecto, es que pueda personarse él (o alguien que lo represente) a la 37ª RU de Barcelona por sus propios medios para  recoger el premio.
2. La temática será libre, pero el jurado se reserva el derecho de anular aquellas que puedan ser ofensivas para un grupo o persona en particular.
3. Solo se podrá presentar una imagen por participante.
4. Los modos gráficos aceptados serán el SC2, SC4 y SC5 (256 x 192 o 212 lineas)
5. Junto a la imagen final, se deberá entregar una copia en formato PNG/GIF y 3 pasos intermedios del desarrollo (SCn, PNG o GIF)
6. Se acepta el uso de sprites, (de forma estática), que deberán encontrarse dentro del fichero de imagen (SC2, SC5, etc...).
7. No hay restricciones a nivel de software utilizado, o sistema (MSX, Amiga, Windows, Mac, etc...), siempre que sea con un programa 2D. No se aceptará el uso de algoritmos de tramado para reducción de colores, a excepción de los degradados. En el caso de utilizar la aplicación WEB MSX Screen Conversor no se podrá utilizar la opción "Error difusion". (http://msx.jannone.org/conv/).
8. Se mandará comprimido en formato ZIP, a la dirección mail: info.aamsx@gmail.com y mvac303bcn@gmail.com
9. En el mail se deberá indicar los siguientes datos:
  • Título de la obra
  • nombre y apellidos del autor
  • nick (opcional)
  • programa/s usado/s
  • dirección de email

PREMIOS
Los premios serán en metálico y se entregarán en la RU:
  • Primer clasificado: 50€
  • Segundo clasificado: 30€
  • Tercer clasificado: 20€


PLAZO DE ENTREGA
El último día que se aceptarán los trabajos enviados, será la finalización (23:59h), del sábado de la semana anterior a la fecha de celebración. En todo caso comprobar en la página de la Asociación de Amigos del MSX (http://www.aamsx.com/). La fecha podrá ser modificada siempre a beneficio de los participantes o por cambios en la fecha de celebración ajenos a la organización.


JURADO
El jurado se compondrá por:
  • aorante/303bcn y neuroflip/303bcn (o un sustituto seleccionado por la AAMSX, en el caso de que alguno no pudiera asistir).
  • 2 organizadores de la AAMSX (a determinar).

Las votaciones se basarán en unos criterios que valorarán el dibujo/trazadado/tramado, uso del color y el arte de la obra.

El fallo del jurado se presentará durante la misma RU, donde se entregará el premio a los vencedores.


DERECHOS DE AUTOR
Las imágenes siempre serán propiedad de los respectivos autores, pero el hecho de participar cederá el derecho al organizador de exponer las imágenes en cualquier medio (sin ánimo de lucro), siempre indicando el nombre del autor y notificándose a este, vía email.
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Dioniso
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« Respuesta #1 : 16 de Abril de 2010, 05:05:38 pm »

1. Podrá participar cualquier persona del mundo mundial o del espacio exterior

Dos preguntas:

1-Yo soy del espacio interior. ¿Podría participar?
2-Para MSX1 en SCREEN2 puro (no modo mixto), ¿valdría cualquier imagen que se cargara en un MSX1 desde un BLOAD"IMAGEN",R?
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aorante
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nuTella Power!


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« Respuesta #2 : 17 de Abril de 2010, 12:25:32 pm »

Hola Dioniso.

Código:
1-Yo soy del espacio interior. ¿Podría participar?
Si puedes ir a la RU y no abduces a nadie, no hay problema! Cheesy

Código:
2-Para MSX1 en SCREEN2 puro (no modo mixto), ¿valdría cualquier imagen que se cargara en un MSX1 desde un BLOAD"IMAGEN",R?
Si. Perfecto!. En las bases, al formato SC2, me refiero a los binarios que son volcados de la VRAM.

Por si lo necesitas, en mi blog tienes un tutorial con técnicas para hacer imágenes en Screen 2.
Técnicas para pintar imágenes SC2 (1 de 2)
Técnicas para pintar imágenes SC2 (2 de 2)

Saludos!
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Dioniso
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« Respuesta #3 : 17 de Abril de 2010, 01:01:30 pm »

Código:
1-Yo soy del espacio interior. ¿Podría participar?
Si puedes ir a la RU y no abduces a nadie, no hay problema! Cheesy

Bueno, no podría ir pero buscaría a alguien que representara a mi planeta en la ru. Ahora en serio, creo que es posible que yo no me persone pero que alguien lo haga por mí.

Citar
Código:
2-Para MSX1 en SCREEN2 puro (no modo mixto), ¿valdría cualquier imagen que se cargara en un MSX1 desde un BLOAD"IMAGEN",R?
Si. Perfecto!. En las bases, al formato SC2, me refiero a los binarios que son volcados de la VRAM.

Ya. Me refería a que si es posible que el binario vuelque los datos a VRAM y haga alguna cosa más sobre la imagen, siempre y cuando la imagen sea estática; la misma en cada refresco de pantalla.

Citar
Por si lo necesitas, en mi blog tienes un tutorial con técnicas para hacer imágenes en Screen 2.
Técnicas para pintar imágenes SC2 (1 de 2)
Técnicas para pintar imágenes SC2 (2 de 2)

Pues gracias por los tutoriales. A ver si aprendo a dibujar de una vez.

Un saludo
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Jon_Cortazar
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« Respuesta #4 : 17 de Abril de 2010, 02:34:30 pm »

Pues gracias por los tutoriales. A ver si aprendo a dibujar de una vez.

Jojojo, me da que tu algo de idea ya tienes, maldito Wink Wink

Pues va a ser que me voy a animar a participar...  Cheesy
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[pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
Dioniso
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« Respuesta #5 : 17 de Abril de 2010, 03:25:39 pm »

Pues va a ser que me voy a animar a participar...  Cheesy

Hombreeeeee... ¡Esto se anima!  Grin
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aorante
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« Respuesta #6 : 17 de Abril de 2010, 07:45:39 pm »

@Dioniso. Si tienes representante na hay problemo! (acuerdate de indicarlo en el mail, cuando nos mandes la imagen). Parece que os estáis animando más la gente de afuera de barcelona (a ver si se pica alguno de por aquí  Wink). Es una pena porque no podré conoceros, pero estoy contento de ver que la cosa empieza a animarse!  Smiley

Por internet no he visto ninguna galería de imágenes de algún concurso de MSX, por lo que vamos a ser pioneros!!!  Cheesy

Al segundo tema, los modos soportados (SC2 al SC5), se cargarán con un bload"",S, por lo que no hay ningún tipo de restricción de como este hecho (patrones, tiles, sprites..). No me había fijado bien en tu mensaje, pero ejecutables no esta contemplado. Si nos explicas el motivo lo podemos plantear para el próximo concurso. De todas formas te adelanto de que si lo que te va es la programación, es probable de que se organice para la próxima vez, un concurso de demos. El tema musical lo veo más difícil por que no veo un estándar claro como en otras plataformas, pero todo se andará  Wink

Saludos!!!

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Dioniso
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« Respuesta #7 : 17 de Abril de 2010, 07:59:13 pm »

Al segundo tema, los modos soportados (SC2 al SC5), se cargarán con un bload"",S,

 Embarrassed Pues entonces creo que me quedo fuera...

La idea era hacer algo de código pero no a modo de demo, sino para que la imagen fuera algo diferente. Lo que tenía en mente pretendía mostrar una imagen en SC2, con muchos sprites y alguna cosilla más, pero, repito, estática; no hay nada de movimiento, ni parpadeo, ni nada por el estilo: una imagen en SC2 pero que necesita código. De esas cosas que le encantan no le gustan a Armando  Tongue
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aorante
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« Respuesta #8 : 17 de Abril de 2010, 10:24:00 pm »

Lo siento pero no te acabo de entender.  Huh
Puedes usar todos los sprites que quieras. La info de patrones y atributos están dentro de la VRAM. Cuando acabas de mostrarlo todo (ya sea en basic o asm), puedes guardarlo con un BSAVE"nombre.sc2",0,&h3FFF,S
Supongo que la gracia estará en esa "cosilla más", pero no se a que te refieres.  Smiley (algún truco para mostrar más de 16 colores, un entrelazado?)
Nos pillas un poco fuera de juego.  Tongue
Para la próxima, prometo poner sobre la mesa este tema.
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Dioniso
Visitante
« Respuesta #9 : 17 de Abril de 2010, 10:40:10 pm »

Un entrelazado debería hacerse a la mitad de ciclos de refresco, lo que provocaría un parpadeo. Yo sólo quería mostrar una imagen y algo de código síncrono para una cosita; pero sin parpadeos, ni animaciones, ni nada de nada: una imagen estática, como he dicho desde el principio. Me gustaría no decir cuál sería el efecto que quería producir; se trataba de una sorpresilla.  Tongue

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SapphiRe_MSX
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« Respuesta #10 : 18 de Abril de 2010, 08:58:38 am »

Yo me ofrezco para representar a Dioniso en la RU, siempre que él acepte... Tongue
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Dioniso
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« Respuesta #11 : 18 de Abril de 2010, 12:37:05 pm »

Te tomo la palabra, Fernando. En caso de que. Muchas gracias.  Wink
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Jon_Cortazar
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« Respuesta #12 : 19 de Abril de 2010, 09:09:48 am »

Un entrelazado debería hacerse a la mitad de ciclos de refresco, lo que provocaría un parpadeo. Yo sólo quería mostrar una imagen y algo de código síncrono para una cosita; pero sin parpadeos, ni animaciones, ni nada de nada: una imagen estática, como he dicho desde el principio. Me gustaría no decir cuál sería el efecto que quería producir; se trataba de una sorpresilla.  Tongue

¿Pero tu que estas tramando? Shocked
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Imanok
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« Respuesta #13 : 26 de Abril de 2010, 06:19:33 pm »

Buena iniciativa lo del concurso de gráficos  Smiley

Los más viejos del lugar recordarán que hace años se hacían concursos de gráficos en las antiguas ru's... os acordáis??  Wink
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aorante
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nuTella Power!


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« Respuesta #14 : 01 de Mayo de 2010, 09:50:19 am »

Si. Yo me acuerdo de las primeras RUs que fui, ya hace muchos años  Smiley
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