Karoshi MSX Community
06 de Julio de 2021, 04:27:47 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Monster Hunter (Versión 4mb encartuchada)  (Leído 8890 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Jos'b
Karoshi Maniac
****
Mensajes: 262


« : 16 de Marzo de 2010, 10:44:51 am »

No puedo pasar el bicho que protege la llave blanca en el templo de atenea. Vamos que no se activa la pantalla de lucha. ¿Alquien tiene alguna idea?
« Última modificación: 16 de Marzo de 2010, 11:33:52 am por Jos'b » En línea
Jon_Cortazar
Administrator
Karoshi Forum's God
********
Mensajes: 2777



WWW Email
« Respuesta #1 : 16 de Marzo de 2010, 02:28:13 pm »

Yo aún no he tenido tiempo de catar la nueva versión hasta tan lejos... ¿alguien?
En línea

Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
RELEVO Videogames
[Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.]
[pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
mesiasmsx
Karoshi Hero
*****
Mensajes: 557



WWW Email
« Respuesta #2 : 16 de Marzo de 2010, 02:49:52 pm »

Pues no se. Me sabe mal que ocurra esto por que en parte me siento responsable al haber sido uno de los betatester. Lo unico que puedo asegurar, que ademas de bugs varios que fui encontrando (uno de ellos fue principalmente un error con los items a la hora de salvar y cargar ) me jugue el juego de principio a fin invirtiendo muchisimas horas y llegue a pasarmelo entero logicamente. Eso si jugando a una version mejorada tras otra, algunas de ellas debiendo jugar nuevamente desde el principio  con lo que perdi un poco la perspectiva acabando un poco mareado, aunque satisfecho de la experiencia.

Hace ya algo mas de un año y la verdad ahora mismo no recuerdo esa escena, pero no recuerdo haberme quedado bloqueado ahi. Ademas que yo tambien he de devolver mi version encartuchada por el error en las partidas, algo que nunca jamas me volvera a pasar por que al hacer el ultimo repaso a prisa y corriendo para que fuera encartuchado salve poco mas que una o dos veces para comprobar el estado correcto de grabar y cargar.

Espero que solo sea un lance del juego. Ya diras.
En línea
nerlaska
Karoshi Excellent Member
******
Mensajes: 1102


Programador


WWW Email
« Respuesta #3 : 16 de Marzo de 2010, 06:07:01 pm »

Eso significa que...
¿ya tienes la llave de ORO (GoldenKey)?
y que intentas llegar a la llave blanca pero no puedes porque .. ¿el enemigo al tocarno no entra en modo combate?
¿Puedes explicar un poco mejor la situación? Más que nada .. porque hasta ahora el juego siempre se ha completado al 100% .. pero vete tu a saber la magia de los bytes Sad
Muchas gracias!
En línea

MSX4EVER2GETHER
www.nerlaska.com
Jos'b
Karoshi Maniac
****
Mensajes: 262


« Respuesta #4 : 17 de Marzo de 2010, 10:30:08 am »

Si, tengo la llave de oro y que yo sepa solo tengo que recoger todas las monedas (por cierto cuantas hay?) y luchar con el bicho que está en atenea.

Lo que me pasa es que cuando me acerco al bicho no salta a la pantalla de lucha, lo trata como si fuera un obstaculo cualquiera.

PD. Si tardo en responder es pq estoy sin conexión a internet y estoy usando el del trabajo. Así que no hay prisa.
« Última modificación: 17 de Marzo de 2010, 10:31:45 am por Jos'b » En línea
nerlaska
Karoshi Excellent Member
******
Mensajes: 1102


Programador


WWW Email
« Respuesta #5 : 17 de Marzo de 2010, 11:57:41 am »

Y seguro que no te has cargado ya a ese enemigo antes?
Entiendo pues que si el enemigo no se activa .. la llave blanca sigue ahí trás el monstruo? o por el contrario la tienes entre tu inventario?
Por cierto ... No te hacen falta todas las monedas para pasarte el juego.
Gracias.
En línea

MSX4EVER2GETHER
www.nerlaska.com
Jos'b
Karoshi Maniac
****
Mensajes: 262


« Respuesta #6 : 17 de Marzo de 2010, 12:08:50 pm »

No la llave blanca aún no la he cogido y aún no ne he pasado al monstruo.

La ROM tiene algunos bugs que le he comentado ha pazos, aunque éstos no me han impedido continuar con el juego. Sin embargo este si me impide seguir porque no puedo acceder de ninguna manera a la llave blanca.
En línea
nerlaska
Karoshi Excellent Member
******
Mensajes: 1102


Programador


WWW Email
« Respuesta #7 : 17 de Marzo de 2010, 12:39:19 pm »

Entiendo pues .. que intentas avanzar pero no puedes porque el monstruo te impide el paso .. y a su vez no entras en modo combate, es así?
En línea

MSX4EVER2GETHER
www.nerlaska.com
Jos'b
Karoshi Maniac
****
Mensajes: 262


« Respuesta #8 : 17 de Marzo de 2010, 12:57:46 pm »

si
En línea
mesiasmsx
Karoshi Hero
*****
Mensajes: 557



WWW Email
« Respuesta #9 : 17 de Marzo de 2010, 03:40:49 pm »

A todo esto, estas hablando de la nueva version? La arreglada?
En línea
Jos'b
Karoshi Maniac
****
Mensajes: 262


« Respuesta #10 : 18 de Marzo de 2010, 10:21:14 am »

Si, de la última versión que tiene Pazos.
En línea
guantxip
Karoshi Hero
*****
Mensajes: 632


« Respuesta #11 : 19 de Marzo de 2010, 09:27:15 am »

¡Ostras, pues si es la versión arreglada va a traer muchos quebraderos de cabeza!

Más que nada por el pastón que vale hacer un juego encartuchado y encima después de haberlos sustituidos por otros.

Hace un año aproximadamente se abrió un tibio debate sobre si en lugar de encartuchar buscábamos otra alternativa como tarjetas SD o algo similar al sistema Bee Pack. En un problema como éste se podría solucionar el tema bugs sin gastarse más pasta.

La tarjeta SD es que no encuentras más pequeñas de 2gb (aunque el precio es barato, es excesivo espacio para un juego, aún así saldría más económico que un cartucho (me refiero con caja y manuales curraditos también). Se podría programar un driver para que funcionaran directamente en el arranque como si fuera un cartucho. Y a las malas como si fueran archivos cualesquiera de disco duro.

Lo del Bee Pack es que ya es un problema de hardware, no sé si algún máquina tipo Padial podría diseñar un sistema así que metas la tarjetita en el cartucho y a jugar.

Otro tema es el espacio. A mí me encanta el formato del juego Carnival Bomb, esa cajita de plástico de mini-CD. Es otra forma que saldría económico. Grabar el juego en mini cds o cds normales y nos pasamos nuestros archivos a nuestras tarjetas desde el Pc. Ya sé que no tienen el encanto del cartucho pero a lo mejor en algún tipo de juego grande como el Monster Hunter que se puede colar un bug y es muy difícil de localizarlo antes de llevarlo a encartuchar sería una buena solución.

¿Qué pensáis?
En línea
nerlaska
Karoshi Excellent Member
******
Mensajes: 1102


Programador


WWW Email
« Respuesta #12 : 19 de Marzo de 2010, 09:39:23 am »

Estoy 100% de acuerdo Smiley ... lo del cartucho estaría bien si se pudiera actualizar la FLASH a posteriori pero claro .. si esto es posible pues, y es el motivo del porque no se hace, pues la gente usaría el cartucho para guardar lo que le diera la gana. Además de que estaría la ROM publicada por algún sitio.
No se si existirá algún tipo de medio para evitar que la gente pudiera hacer esto pero .. sinceramente es un problema no poder actualizar los cartuchos a posteriori bajandose la ROM de algún sitio.
Tengo claro, después de la experiencia con el MegaROM del MH .. que no vuelvo a meterme en un fregao así .. es demasiada responsabilidad y mucho curro para una persona .. y al final acaban pasando las cosas que han pasado .. mis mas sinceras disculpas a los afectados Sad
Lo próximo que haga será para MSXDOS y para usar en discos duros o SDs. Fuera jaleos.
En línea

MSX4EVER2GETHER
www.nerlaska.com
guantxip
Karoshi Hero
*****
Mensajes: 632


« Respuesta #13 : 19 de Marzo de 2010, 10:26:39 am »

Con este debate no quiero quitar la ilusión a nadie para que encartuche.

Solo quiero buscar alternativas para tipos de juego muy concretos que valga la pena sacarlos en otro formato.

Un juego digamos "largo" y con una historia fuerte detrás quizás no sea el cartucho el medio apropiado por cuestiones económicas. Me refiero que un tipo de juego así se merece unas instrucciones grandes, que el precio del cartucho no te haga reducir las instrucciones al blanco y negro o al número de páginas cuando realmente lo merece. Se puede sacrificar el cartucho en este caso por otro soporte más económico, ya sea un cd o una SD. El disco como que lo descartamos ya.

Y si sigue tirando mucho el cartucho pues a inventar algo como el Bee Pack, con un cartucho que se haga una vez ya está y serviría como adaptador de tarjetas para los próximos juegos.

Y el que sepa más del tema que aporte. En este caso Nerlaska ha pagado la novatada, pero que sirva para próximas producciones el tener este hecho en cuenta.

Yo creo que no te tienes que disculpar, has hecho todo lo que has podido. No te ralles más y piensa ya en el próximo.
En línea
KNM
Karoshi Hero
*****
Mensajes: 755

Fearless

jbosca@hotmail.com
Email
« Respuesta #14 : 19 de Marzo de 2010, 12:42:17 pm »

No te desanimes por esto,Nerlaska. Sabemos que tras un juego , y mas uno tan amplio como Monster Hunter , hay un porrón de trabajo que uno tiene que sacarse de las horas libres que tiene . Además del esfuerzo de la distribución , que no es moco de pavo , en la que has presentado el cartucho más completo a nivel técnico desde principios de los 90 . Ya de por sí , tus méritos son incuestionables . Sabes que tienes nuestro apoyo , y que los "hard-coders" comprometidos como tu sois una especie en extincion . Aprovechate de esta experiencia para mejorar aún más si cabe , y adelante con "G" . Aqui ya tienes a tu compañero recuperando el tiempo perdido  Wink

¡¡¡ ánimos,compañero !!!!

KNM
En línea

<Bacterion> : ¿ Por qué la gente se empeña en pulsar F5 ?
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!