P.D: Y por que no se lo lee los desarroladores si tan a mano está !? XD XD
Yo no sé los demás desarrolladores, pero yo ni me he leído nada de lo que haya escrito Ramones al respecto y, después del tono con que ha manejado el tema, ni me lo pienso leer en un futuro.
Y es simplemente porque cualquier programador que haya estado sus años y haya publicado sus juegos con el MSX sabe de sobras cómo va el tema de los OUTs, el R7 del PSG, la paginación, etc., pero por lo visto, hay gente que aun no comprende qué significa campo-traviesa, dejarse cosas por probar, cambiar un kernel en los últimos momentos o presentar un juego apresuradamente
a un concurso con una deadline
inamovible.
Creo que lo único que hice mal fue meterme en camisas de 11 varas al entrar en la dev 2 meses antes de su conclusión, sabiendo el poco tiempo del que dispongo actualmente cada dia para dedicar a la programación. Pero bueno, de eso, a dudar de la profesionalidad y experiencia, me parece que es pasarse. Que yo sepa no estoy pidiendo dinero por el producto y, de los productos que hemos vendido cuando estaba en Matra, nunca nadie nos los ha devuelto por incompatibilidades, y creo que en el milenio pasado fuimos precisamente de los pioneros en tratar el tema con un tinte más profesional.
Que cómo te lo voy a decir, Armando. Que los fallos que tiene Retaliot son por las prisas. Que ni siquiera te has fijado que ni estoy procesando el EARLY CLOCK de los sprites, y no clipean por la izquierda. Sí, sí, algo que todo el mundo sabe y se hace en 1 minuto, y que en mis 6 anteriores juegos evidentemente he hecho. Que 90 minutos antes del deadline ni leía el joystick, ni tenia joystick ni máquina real para probar la rutina, ni tenía repajolera idea de cómo configurar el blueMSX para que lo emulase por teclado. Que los OUTIs estaban en el vertical blank, que en ese periodo no contencionan, que hay porron de juegos y demos que lo hacen sin petar (Seleniak mismamente), pero con las prisas, nos salimos de frame, y tuve que mover los OUTIs a "campo abierto", donde sí hay contención, y me olvidé de añadir los NOPs. Punto pelota, no le des mas vueltas. Un fallo. Si hay que descalificar el juego, se descalifica.
Que vamos, al final voy a tener que pedir perdón por presentar un juego gratuitamente a un concurso. Concurso que gané hace 5 años y en el que no sólo entre pitos y flautas no me entregaron el premio, sino que encima me metieron castaña porque no funcionaba en los emus porque éstos no contaban los wait-states M1!!! Si es que hay para rasgarse las vestiduras!!! Que te metan porque no funcione en algo que está mal!!!
Que aparte de las horas y horas y horas de codos, de que puse en peligro mi matrimonio y el trabajo, para que luego se diga que ni tengo experiencia ni soy profesional y que soy poco menos que un inmigrante: que con 4 scrolles pa qui y 4 p'alla estoy "eclipsando" la sagrada labor de los que lo hacen todo bien, conforme al standard, con su BIOS, sus HOOKs y suputamadre.
[mod: Madonna, entiendo tu enfado, pero sintiéndolo mucho, tengo que moderar este párrafo. Violencia verbal, la justa, pero alusiones a la física, muchísimo menos. Apercibido quedas: de verdad que me duele, pero DEBES bajar el tono]Yo paso de leer ya más alusiones y coletillas, prefiero estar programando la secuela del Retaliot, con sus OUTIs correctos, su búsqueda exhaustiva de RAM, su EARLY CLOCK, sus intros, outros, etc. etc. Y tranquilo que ya le pondré una opción RAMONES en el menú para que puedas jugar sin parallax, con scroll carácter a carácter, todo por BIOS/HOOKs, no sea que alguno de tus arcanos MSX de menor común denominador tenga algo tan enrevesado y oscuro que, por algun "defecto legal" (como los que permiten que salgan asesinos y violadores a la calle), cumpla con el standard, pero lo haga petar.
¿No te gustaba la polémica? Pues hala, a ver si te empachas.