Karoshi MSX Community
05 de Julio de 2021, 05:57:12 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Felicidades MrSpock  (Leído 9219 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
OKI09
Karoshi Maniac
****
Mensajes: 275



WWW Email
« : 08 de Diciembre de 2009, 03:34:48 pm »

Tantas fiestas que se me habia pasado.

Muchas felicidades aunque sea con retraso. Cheesy

En línea

La derrota no es una opción y no hay excusas.
"Parasiempre"
Jon_Cortazar
Administrator
Karoshi Forum's God
********
Mensajes: 2777



WWW Email
« Respuesta #1 : 08 de Diciembre de 2009, 07:03:08 pm »

Coino, lo mismo digo!! Felicidades!  Wink
En línea

Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
RELEVO Videogames
[Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.]
[pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
Dioniso
Visitante
« Respuesta #2 : 08 de Diciembre de 2009, 08:08:12 pm »

Pues... aunque ya haya pasado... Más vale tarde que nunca: ¡Felicidades!
En línea
MsxKun
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1554


Kimochi-ii


WWW Email
« Respuesta #3 : 08 de Diciembre de 2009, 09:10:51 pm »

Hombre... que estais en la parra.... siendo quien es solo se puede decir una cosa:

Life Long and Prosper!!  Grin
En línea

--

Cindy Lauper She Bops!
Konamito
Karoshi Excellent Member
******
Mensajes: 1446



WWW Email
« Respuesta #4 : 09 de Diciembre de 2009, 12:48:04 am »

¡Felicidades Vulcaniano!
En línea

SapphiRe_MSX
Visitante
« Respuesta #5 : 09 de Diciembre de 2009, 10:41:16 am »

Felicidades!!!
En línea
burguera
Visitante
« Respuesta #6 : 09 de Diciembre de 2009, 11:53:45 am »

Que mayor me estoy haciendo 8P
¡Gracias a todos!
En línea
Jos'b
Karoshi Maniac
****
Mensajes: 262


« Respuesta #7 : 09 de Diciembre de 2009, 03:18:48 pm »

Felicidades y no se te ve tan viejo, yo simpre te veo igual de joven.


Ya que estas por aquí, y sin abusar de la confiaza, me gustaría saber que tipo de protección contra vidas infinitas tiene el Caos Begins. He manipulado la ROM para que tenga inmunidad total, y disparo inagotable, así como una rutilnilla que habia por ahí que hacía que me mataran las estrellas rebotantes cuando llevaba un cierto tiempo de juego. Pero aún así no soy capaz de llegar al final y no sé si es porque tiene algún tipo de protección que no se donde ésta o simplemente es que soy un negao. ¿alguna pista?.


PD: Siento el destrozo de la ROM, pero ha sido una experiencia muy educativa.

En línea
burguera
Visitante
« Respuesta #8 : 09 de Diciembre de 2009, 07:47:41 pm »

Citar
Felicidades y no se te ve tan viejo, yo simpre te veo igual de joven.

¡Gracias!
La verdad es que la foto no me hace justicia, en realidad tengo las orejas más... redondeadas ;-)


Citar
Ya que estas por aquí, y sin abusar de la confiaza, me gustaría saber que tipo de protección contra vidas infinitas tiene el Caos Begins. He manipulado la ROM para que tenga inmunidad total, y disparo inagotable,

Pues no puse ningúna protección especial de ningún tipo. Si te soy sincero, ya no recuerdo muy bien como implementé ciertos detalles, pero no hay nada especial en ese sentido. Lo que quizá ocurra es que, aunque modifiques ciertos valores en ROM, los niveles de vida actual y máxima se recalculan (en RAM, obviamente) cada vez que subes de nivel.

Citar
así como una rutilnilla que habia por ahí que hacía que me mataran las estrellas rebotantes cuando llevaba un cierto tiempo de juego.

¿Como es eso? ¿Hay un bug relacionado con las estrellas que rebotan?

Citar
Pero aún así no soy capaz de llegar al final y no sé si es porque tiene algún tipo de protección que no se donde ésta o simplemente es que soy un negao. ¿alguna pista?.

Pues lo dicho... no hice nada en especial.

Citar
PD: Siento el destrozo de la ROM, pero ha sido una experiencia muy educativa.

¿¡Como!? ¿¡Que has hecho ingeniería inversa!? Ahora mismo se lo digo a la SGAE, a Ramoncín y a la ministra González-Sinde XDDD

Por supuesto, no hay ningún problema. La ROM está ahí para lo que se quiera usar, bien sea jugar, trastear con ella o imprimirla en hexadecimal.
En línea
Jos'b
Karoshi Maniac
****
Mensajes: 262


« Respuesta #9 : 09 de Diciembre de 2009, 09:41:35 pm »


Citar
así como una rutilnilla que habia por ahí que hacía que me mataran las estrellas rebotantes cuando llevaba un cierto tiempo de juego.

¿Como es eso? ¿Hay un bug relacionado con las estrellas que rebotan?
 

¿bug? No creo, vamos, no sé. En realidad lo que hice fue localizar las variables "vida/vida máxima", etc y luego sustituir las instrucciones "ld (variable),a" por "nop nop nop", vamos 00 00 00, y jugar. Todo iba bien hasta que despues de pasar los dos primeros dioses y llegar hasta la pantalla donde estaba la espada "GLADIUS" el protagonista moría directamente cuando era alcanzado por la estrella, así que pensé que era algún tipo de protección. Conseguí, evitando la llamada "a una de las rutinas" o "la rutina" que actualizaba la variable de vida máxima subsanar el problema, pero aún así no doy con el camino correcto, así que volví a pensar que había algun tipo de protección. De hecho se me ocurrieron mil formas de proteger un programa contra vidas infinitas.

Conclusión: Necesito un "Caos Begins para MUY torpes"

¿¡Como!? ¿¡Que has hecho ingeniería inversa!? Ahora mismo se lo digo a la SGAE, a Ramoncín y a la ministra González-Sinde XDDD
Cheesy
En línea
KNM
Karoshi Hero
*****
Mensajes: 755

Fearless

jbosca@hotmail.com
Email
« Respuesta #10 : 09 de Diciembre de 2009, 11:09:59 pm »

Moltes felicitats,Toni !! i per molts anys !!! Cheesy

KNM
En línea

<Bacterion> : ¿ Por qué la gente se empeña en pulsar F5 ?
MsxKun
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1554


Kimochi-ii


WWW Email
« Respuesta #11 : 09 de Diciembre de 2009, 11:58:41 pm »

Por supuesto, no hay ningún problema. La ROM está ahí para lo que se quiera usar, bien sea jugar, trastear con ella o imprimirla en hexadecimal.

Jope, como molaria!  Imprimirse una ROM en hexadecimal, en un poster de 70x100 y colgarla en la pared de la habitacion!!  Grin  Eso si que quedaria friki Smiley
En línea

--

Cindy Lauper She Bops!
burguera
Visitante
« Respuesta #12 : 10 de Diciembre de 2009, 11:58:03 am »

¿bug? No creo, vamos, no sé.

Ah, entonces nada, te había entendido mal.


En realidad lo que hice fue localizar las variables "vida/vida máxima", etc y luego sustituir las instrucciones "ld (variable),a" por "nop nop nop", vamos 00 00 00, y jugar.

Si te refieres a los puntos del programa donde se inicializan los valores de vida y vida máxima, entonces las variables quedan sin inicializar y pueden contener cualquier valor. Ese podría ser uno de los problemas.

Si te refieres a los puntos donde se resta la vida, quizá pueda haber problemas cuando se sube de nivel dado que se recalculan los dos niveles de vida (actual y máximo).

También ten en cuenta, por si te sirve de algo, que los cálculos de vida y vida máxima se hacen en BCD, no en binario natural.

Conclusión: Necesito un "Caos Begins para MUY torpes"

A nivel de juego, creo que el "secreto" está en no ir a lo bestia contra los enemigos, sinó en intentar prever sus movimientos y atacarlos con calma. En realidad no es tan difícil... yo me lo acabo en poco más de media hora ;-)
En línea
Pypo
Karoshi Maniac
****
Mensajes: 492


No SeKTa No FuN!


WWW Email
« Respuesta #13 : 10 de Diciembre de 2009, 12:38:45 pm »

Llarga i pròspera vida Sr. Spock!  Wink

Perdó pel retard... Tongue
En línea

Pypo
La SeKTa
www.lasekta.org
cybernoid
Karoshi Maniac
****
Mensajes: 368



WWW
« Respuesta #14 : 10 de Diciembre de 2009, 12:56:12 pm »

Muchas facilidades!!! Smiley
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!