Karoshi MSX Community
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Autor Tema: Juego muy raro para MSX encontrado  (Leído 20366 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
SapphiRe
Visitante
« Respuesta #30 : 08 de Marzo de 2006, 05:41:23 pm »

Efectivamente, me refería al editor que incorpora el remake para PC que podéis encontrar en http://www.remakes.org

¡¡Bajando!!

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Puesto que permite salvar las pantallas como ficheros externos, supongo que sería relativamente fácil programar un conversor que convirtiera los ficheros .STA en los que necesita el juego original, ya sean en formato archivo o convertidos a WAV para cargar por puerto de cassette.

Eso es mucho más sencillo que hacer un editor desde cero.

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Eso sí, será necesario que alguien destripe el formato, claro.  Tongue

Me ofrezco voluntario Grin Grin

Sph
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pitpan
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« Respuesta #31 : 08 de Marzo de 2006, 05:45:08 pm »

Adjudicado!  Wink

Si tú te encargas de hacer el conversor de los ficheros .STA al formato de disco que usa la versión para MSX2, te puedo pasar las rutinas en C que uso para la conversión a WAV, para poder hacer así la misma conversión a audio para la versión de MSX1.

Y así dejamos a Kandahar servido  Grin
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SapphiRe
Visitante
« Respuesta #32 : 08 de Marzo de 2006, 05:48:23 pm »

De hecho ya estoy leyendo un .STA a ver si averiguo el formato... la pregunta es... ¿funcionará uno de estos STA directamente en el MSX?

Kandahar, ¿puedes enviarme un ejemplo de stage hecha para el KV2 de modo que pueda verla?

Adjudicado!  Wink

Si tú te encargas de hacer el conversor de los ficheros .STA al formato de disco que usa la versión para MSX2, te puedo pasar las rutinas en C que uso para la conversión a WAV, para poder hacer así la misma conversión a audio para la versión de MSX1.

Cuenta con ello, primero la versión a disco y, en cuanto tenga hecho eso lo pasamos a WAV.

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Y así dejamos a Kandahar servido  Grin

Y a todos los fans del KV2, que yo lo tengo en cartucho y creo que le voy a dar buen uso a este editor Cheesy
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kandahar
Visitante
« Respuesta #33 : 08 de Marzo de 2006, 08:44:14 pm »

SapphiRe:

No sólo puedo hacerlo sino que tengo una página dedicada al king's valley ii:

http://personales.alumno.upv.es/~alferol/msx/

Yo, como buen chapuzas que soy le eché un vistazo al los archivos .elg del KV2 con un editor hexadecimal y se podía ver talmente la estructura de las pantallas. Imagino que no será muy dificil de descifrar.

Por otro lado, si bien el editor de pantallas del gauntlet puede no ser muy "amistoso" quizá se pueda crear un conversor de pantallas desde spectrum al MSX, ya que, al parecer hay bastantes en aquel.

Saludos.
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jltursan
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¿Que es lo que has aprendido hoy?


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« Respuesta #34 : 08 de Marzo de 2006, 10:27:11 pm »

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No sólo puedo hacerlo sino que tengo una página dedicada al king's valley ii:

No conocía tu página. ¡Está muy bien! Cheesy

Y esto si que es un casualidad. En MRC BiFi ha posteado su contribución al KVII en forma de un puñado de pantallas (que son nuevas por lo menos para mí... Roll Eyes)

http://www.bifi.msxnet.org/?main=konami/gameinfo/rc760.html
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Doom dee doom dee doom
kandahar
Visitante
« Respuesta #35 : 08 de Marzo de 2006, 11:45:52 pm »

¡Gracias por el enlace!
Voy a contactar con BiFi para ver si querría que colgara sus niveles.

Saludos.
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SapphiRe
Visitante
« Respuesta #36 : 09 de Marzo de 2006, 02:08:16 pm »

No puedo ejecutar el remake del KV2 porque me hace falta un archivo ( winG10a.exe ) que no consigo localizar...
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pitpan
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« Respuesta #37 : 09 de Marzo de 2006, 02:29:54 pm »

Sap:

Sólo te hace falta la DLL correspondiente, que he subido hasta mi página para que te resulte más cómodo conseguirla: descárgatela aquí. Tienes que ponerla en \Windows\System32\ y a jugar... Digo, a investigaaaaaar!  Wink
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SapphiRe
Visitante
« Respuesta #38 : 09 de Marzo de 2006, 02:32:16 pm »

¡Muchas gracias! Ahora mismo la pruebo...
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SapphiRe
Visitante
« Respuesta #39 : 09 de Marzo de 2006, 02:47:01 pm »

¡¡VA PERFECTO!! Grin Grin
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Jon_Cortazar
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« Respuesta #40 : 09 de Marzo de 2006, 06:28:43 pm »

Ya os estáis pasando al PC??... tsk, tsk... :whip:
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Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
RELEVO Videogames
[Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.]
[pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
SapphiRe
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« Respuesta #41 : 09 de Marzo de 2006, 06:44:46 pm »

Ya os estáis pasando al PC??... tsk, tsk... :whip:

Haz una versión del Polka para MSX1, compila con el RSC, compón las melodías con algún tracker para MSX-DOS y depura los bugs en el propio MSX...
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Jon_Cortazar
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« Respuesta #42 : 10 de Marzo de 2006, 07:14:30 am »

Jo, SapphiRe, como eres  Embarrassed  Cry, a que me paso al spectrum... :disbelief:  Cheesy
« Última modificación: 10 de Marzo de 2006, 08:46:13 am por Viejo_archivero » En línea

Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
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nazgul
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« Respuesta #43 : 11 de Marzo de 2006, 10:30:13 am »

Robsy, ¡Yo soy ESE! Smiley
YO soy el que tiene la cinta de deeper dungeons del gauntlet.
Cuando quieras te la digitalizo y te la paso donde me digas.


Hola!
soy Javi, compañero de Nono, Martos y Rafa en la preservacion de cintas de MSX.
Kandahar, si has pasado a wav la cinta "deeper dungeons del gauntlet", te estaríamos muy agradecidos que nos lo enviaras para pasarla a cas. Como la ftp de Nono de momento está offline puedes subirmela a: soyunnazgul666[arroba]yahoo[punto]es
Una sugerencia, si están a 16 bits casi no se comprimen y ocupan un huevo; mejor que sean a 8bits, mono y 44100Hz. Con eso y usando compresores como iceows o 7z se comprimen un montón y sirven igualmente. Y como ya sabrás, tienes que hacer volúmenes menores de 10Mb por email.
Muchas gracias.

P.D: Jon, al final no nos despedimos en Madrid. Fue un placer conocerte :-D

Saludos.
Javi.
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Darth_Fistro
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« Respuesta #44 : 11 de Marzo de 2006, 10:33:46 am »

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Haz una versión del Polka para MSX1, compila con el RSC, compón las melodías con algún tracker para MSX-DOS y depura los bugs en el propio MSX...


Y que se haga un pototochop en MSX  Grin
« Última modificación: 11 de Marzo de 2006, 10:35:22 am por Darth_Fistro » En línea

MSX FOREVER (hasta que saquen un ZX81 con TMS, PSG y 64K de RAM)
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