Está majo el Retaliot!... creo que es uno de los firmes candidatos a ganar la edición de este año, sobre todo por el tema del scroll parallax y tal. Es una lástima que la falta de tiempo haya hecho que se queden algunas cosas en el tintero (que habrían restado monotonía al juego) y algunas otras se hayan quedado por pulir (principalmente el tema de la compatibilidad), pero bueno... son cosas que se pueden arreglar después del fallo del jurado
Gracias Imanok
Sí, mucha cosa ha tenido que quedarse fuera, y da aun más rabia cuando realmente bastante de esta cosa ya estaba diseñada y/o programada
Hubo momentos en los que dudé de presentarlo pero en fin, hay que verlo desde el lado positivo, ya que constituye la mejor excusa para una secuela (la cual efectivamente empezamos el mismo minuto después de la deadline, jeje.)
En cuanto al tema de la compatibilidad, tan sólo decirte que durante el desarrollo
no ha sido probado ni en un MSX ni en un cartucho MegaROM reales!!! La verdad es que incluso me sorprende que llegue a funcionar en alguna máquina
Hasta 1 hora y media antes de la deadline ni siquiera leía el joystick! Y ya me ves ahí metiendo NOPs en los OUTs conflictivos, vigilando R7's del PSG, etc., etc. Simplemente fue imposible hacerlo todo: si dejaba el tema compatibilidad sólido como una roca y me buscaba la vida para probar en máquina, el juego no llegaba a tiempo, así que decidí arriesgarme
Lo que tengo claro es que esto del campo-traviesa se va a acabar. No es mi estilo. Soy demasiado maniático para dejar semejantes cabos sueltos