Karoshi MSX Community
05 de Julio de 2021, 10:28:40 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Juegos MSX1 o MSX2? That's the question!  (Leído 57592 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Madonna Mk 2
Visitante
« Respuesta #90 : 27 de Noviembre de 2009, 11:22:38 am »

¡¡Y yo que hago que no estoy con mi entrada del dev!! Shocked Shocked Shocked

Y el reloj sigue implacable...

SOBORNO YA

En línea
xenon
Karoshi Hero
*****
Mensajes: 749



WWW Email
« Respuesta #91 : 27 de Noviembre de 2009, 11:30:39 am »

Un inciso.

Supongo que habrá mucha gente que se dedicará a esto como hobby, pero yo me lo tomo muy en serio. Realmente, programar videojuegos lo considero mi dedicación principal y objetivo en la vida y a la que más recursos asigno, aunque en estos momentos no pueda vivir de ello.

Tampoco me gusta el separatismo sectario que se hace de estos sistemas como si fuera algo "friki" o "vintage" (odio esta palabras). Todos sabemos MUY BIEN que en el panorama musical más "innovador" la gente está usando equipamiento MÁS ANTIGUO QUE EL MSX (la serie Roland TR y TB, etc.) o cacharros modernos que los emulan (lo que sería equivalente a un emulador de MSX actual.) y que incluso las composiciones que hacen con ellos (lo que sería equivalente al videojuego) también están en una línea de minimalismo electrónico.

Así que todo este tema me parece algo circunstancial, producto de la situación comercial actual. Al igual que un (desafortunado?) dia a un DJ se le ocurrió desempolvar su TR-808 de 1980 y (re)surgió el techno sin que en ningún momento se lo califique de friki o vintage, alguno de nosotros armado con un MSX puede hacer resurgir el videojuego en su momento más dorado y electrónico como algo comercial y actual.


Esta intervención es para enmarcarla. No puedo estar más y totalmente de acuerdo.

PD: Sobre la encuesta he votado la tercera. Por ahora, lo más que tengo además, je je.
En línea

MSX now!
xenon
Karoshi Hero
*****
Mensajes: 749



WWW Email
« Respuesta #92 : 27 de Noviembre de 2009, 11:32:45 am »

Me respondo a mi mismo y lo expreso de otra manera:

Si un "qué pasa neng" de 16 tacos me planta un Roland TB-303 y un TR-808 y me saca un BOMBO y una ONDA CUADRADA y es "lo más" en música, creo que tengo todo el derecho de plantar un MSX sacando sprites de 1 COLOR y ONDAS IGUALMENTE CUADRADAS y que lo consideren "lo más" en videojuegos.

Tendremos que crear una especie de "SONAR" para los videojuegos, LOL!


No, si aquí ya lo bordas Cheesy. Lo que he pensado siempre resumido de forma exquisita.
En línea

MSX now!
Jon_Cortazar
Administrator
Karoshi Forum's God
********
Mensajes: 2777



WWW Email
« Respuesta #93 : 27 de Noviembre de 2009, 12:15:25 pm »

Y el reloj sigue implacable...

Pero que quejica! Pero si todavía quedan 4 days + 11h : 47m : 06s!!

¿¡Me dices que no te da tiempo a terminarlo en más de 105 horas!?

¡Ojo, espera, que se me olvidaba que hay que comer, dormir, etc!... pero vamos eso son
cosas secundarias que PUEDEN ESPERAR  Grin Grin Grin Grin Grin
En línea

Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
RELEVO Videogames
[Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.]
[pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
xenon
Karoshi Hero
*****
Mensajes: 749



WWW Email
« Respuesta #94 : 27 de Noviembre de 2009, 12:18:32 pm »

Pero tu Jon es que ahora has cogido práctica de no dormir no sólo con tu experiencia MSX extrema sino con tu experiencia con Iker, ¡tienes ventaja!  Grin
En línea

MSX now!
Jon_Cortazar
Administrator
Karoshi Forum's God
********
Mensajes: 2777



WWW Email
« Respuesta #95 : 27 de Noviembre de 2009, 12:34:42 pm »

Pero tu Jon es que ahora has cogido práctica de no dormir no sólo con tu experiencia MSX extrema sino con tu experiencia con Iker, ¡tienes ventaja!  Grin

LOL
En línea

Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
RELEVO Videogames
[Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.]
[pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
Imanok
Karoshi Hero
*****
Mensajes: 626


« Respuesta #96 : 27 de Noviembre de 2009, 06:42:28 pm »

Pues yo es que no sé muy bien qué votar... porque lo que busco hoy en día en un juego es que me divierta y que esté bien hecho... casi que ya no me importa tanto si es MSX1 o MSX2.

Yo realmente me he criado con un MSX2 y de pequeño me tiraba mucho más, ya que las restricciones gráficas del MSX1 me daban por saco... pero después de todos estos años, habiéndome metido a programar y tal, pues valoro mucho las dos máquinas y las restricciones gráficas las asumo (incluso veo que normalmente tiene más mérito hacer que algo luzca en MSX1 que en MSX2).

Si hay un juego que tiene versión MSX1 y MSX2 y ambas están igualmente bien hechas, seguro que me gustará tener y probar las dos... aunque muy probablemente la versión a la que acabe jugando en serio sea a la de MSX2. Por poner un ejemplo, el nuevo Goonies... si fuese sólo MSX1 o MSX2, pues ya estaría contento... pero como el juego será dual, me gustará ver cómo se han hecho las cosas en ambas versiones... aunque supongo que jugar jugar, jugaré a la de MSX2.

Respecto a lo de programar para una máquina u otra, estoy de acuerdo en que hay cierta sensación de que para MSX2 los juegos tienen que ser grandes y que para MSX1 todo vale (no sólo por parte de los desarrolladores, sino por parte de los jugadores). Por otro lado, como cada vez tenemos menos tiempo libre para dedicar a estas cosas, supongo que lo cómodo para ir haciendo (y terminando) cosillas es hacerlas para MSX1.

En cuanto a las audiencias, creo que sería MUY buena idea hacer un par de mega-votaciones que nos dejarían bastante claro por dónde van los tiros:

1. Cuál es la generación más alta de MSX que tienes??
2. Cuando juegas a juegos de MSX (sin importar generación), con qué lo haces habitualmente, con un MSX real o con un emulador??
En línea
SapphiRe_MSX
Visitante
« Respuesta #97 : 29 de Noviembre de 2009, 07:52:27 pm »

Pues si al final se hace esa mesa redonda yo me apunto Tongue
En línea
mesiasmsx
Karoshi Hero
*****
Mensajes: 557



WWW Email
« Respuesta #98 : 06 de Diciembre de 2009, 12:46:46 pm »

Si señor, muy interesante post.

Pues yo he votado por la de 2+ y Turbo R por queme gustaria que se aprovechara algo mas el hardware de estas maquinas. Lamentablemente no es asi. Tal vez como dice Madonna el parque no es tan grande. Aunque yo creo que la diferencia no es tanta como antaño debido a la s dificultades de importación y que antes el precio era bastante mas elevado para estas maquinas.

Deseo que se lance algo para 2+ y TR, aunque soy feliz mientras hayan juegos de MSX en el mercado, tampoco queda otra  Cheesy . En definitiva pienso que no se ha de dejar ninguna generación de lado aunque parece claro que 2+ y Turbo R lo tienen poco menos que crudo para revitalizarse minimamente. Pero la tendencia a solo videojuegos de MSX1 (Que me alegra que estas maquinas hayan revivido) espero vaya inviertiendose y haya un equilibrio entre todas.
En línea
alucardX
Karoshi Lover
***
Mensajes: 102


MSX, so say we all!!

ibantxuyn@hotmail.com ibantxuyn@yahoo.es
WWW
« Respuesta #99 : 06 de Diciembre de 2009, 01:11:54 pm »

He votado por juegos de MSX2, ya que la primera generación me parece que ya está "demasiado quemada", y la verdad, me gustaría disfrutar del potencial del VDP del MSX2 (MSX2+ opcionalmente).

Los juegos de MSX1 están francamente muy bien, sobre todo los más recientes, creo que se pueden incluso asemejarse a la calidad de los primeros juegos de Konami.

Pero como todo, los usuarios queremos más, y yo soy partidario de ver cosas frescas en la segunda generación.

Seguro que se puede hacer un nuevo "Green Beret" en MSX1, con mucho esfuerzo sí, pero si lo viéramos en un MSX2, con todo ese potencial gráfico, más memoria, etc. sería mucho más sencillo de programar (relativamente, supongo) y sobre todo placentero de jugar.

Y sí, quien te dice que no puedes sacar una segunda parte/versión de todos tus juegos para MSX2? Aún recuerdo de txabal como las segundas partes de los juegos salían para la segunda generación de MSX y se me caía la baba con los gráficos.

Hablar ya de juegos para TurboR o con un hardware más moderno me parecería demasiado, y no todo el mundo podría disfrutar de esos juegos, o malamente tirando de emuladores (cosa que le quita gracia).

My 5 cts ;-)

Un saludote
PD: yo creo que todos somos russsos y venimos de ukrrraniaaaaaaaa!!!!

Buenaaas!

Entre la vorágine de la recta final del MSXdev'09, voy a plantear una cuestión que me viene sugerida por un comentario de Ramones en otra comunidad. La encuesta no tiene tiempo de finalización, así que tenéis todo el tiempo del mundo.
El caso es que se sugería que los desarrolladores estamos enfocándonos en la primera generación del MSX (por el motivo que sea: facilidad, comodidad, nostalgia, etc...), cuando realmente los usuarios preferirían ver juegos para generaciones superiores.

Tiro la encuesta al aire y dejo abiertos los comentarios, confiando en una discusión sana entre todos. ¿Te gustan los juegos MSX1 y quieres que se sigan desarrollando tal y como se viene haciendo últimamente? ¿Crees que el MSX1 aún puede dar más? ¿Crees tal vez que el MSX2 se está quedando rezagado y "huérfano" dentro de la escena? ¿Te gustan los desarrollos MSX1 que hay pero te gustaría más presencia de juegos específicos MSX2 o superior? ¿Piensas en cambio que se deberían realizar más juegos para +2 o TurboR? ¿O acaso que no se apoya a los nuevos desarrollos de hardware, y que los desarrolladores de soft deberían hacer juegos que fueran en la misma progresión que los desarrollos de hard para así tenerlos en cuenta?

¿Quiénes somos? ¿De donde venimos?  Wink
En línea

Iban Nieto - Viper MK II pilot
find me on twitter, facebook, tumblr
ARTRAG
Visitante
« Respuesta #100 : 06 de Diciembre de 2009, 02:31:42 pm »

I have voted for msx2.
I think that games like RETAILOT could look even better in screen 4.
Consider that one can fully use the so called hybrid mode (one bank in screen 4) without side effects and the VRAM can hold up to 8 tilesets that can be exchanged on fly....
Moreover sprites could be colored and with less flickering and you have alternative palette.

I think that this would be the best framework for multilayer scrolling games.
No real need of msx2+.
En línea
Madonna Mk 2
Visitante
« Respuesta #101 : 06 de Diciembre de 2009, 04:40:38 pm »

I think that games like RETAILOT could look even better in screen 4.

Exactly. That's why we've just silently started working on the sequel for MSX2 the very minute after deadline! Wink

All the stuff that we could not fit due to time constraints (we started the project 2 months before deadline; we even had no time left to test the game on a real machine/MegaROM cartrigde!!!) will also be featured Smiley

KEEP DESTROYING!!!

En línea
ARTRAG
Visitante
« Respuesta #102 : 06 de Diciembre de 2009, 07:29:14 pm »

Great news! Are you going to release it for some other competition ?
It would be a pity to wait for 1 year more !
En línea
Madonna Mk 2
Visitante
« Respuesta #103 : 06 de Diciembre de 2009, 07:46:02 pm »

Dunno... but it won't take a year to be released (we hope!) Wink Most of the stuff is already done. It simply could not be integrated in the game on time (acceleration, ship inertia and transition animations, advanced sound fx system, bosses, etc.) And without the MSX1 restrictions it should be easier to develop Wink
En línea
makinavaja
Karoshi Maniac
****
Mensajes: 388


Email
« Respuesta #104 : 06 de Diciembre de 2009, 10:03:02 pm »

Bueno, el programador es el que decide pero yo propongo: ¿qué tal sería implementar en la secuela de retaliot un control estilo Section Z? De esta manera, puedes ir hacia atrás mientras disparas hacia delante a naves que te persigan.

No se si lo conoces el Section Z (la jodida recreativa me tenía enganchado años atrás), pero tenía un control un tanto peculiar que me encantaba: Para girar el personaje a izquierda o derecha, usaba un botón, el otro disparaba.  Esto te permite hacer esto que digo: Poder disparar mientras vas marcha atrás. 

Makinavaja
En línea
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!