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Autor Tema: Decepción :( (sobre compatibilidad en máquinas reales)  (Leído 11301 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Jon_Cortazar
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« Respuesta #15 : 02 de Diciembre de 2009, 12:19:04 pm »

Que si cansino, que si... que Bob funciona en 8k en la casio japonesa, y con diversas pruebas de interfaces de disco antes del juego, con una máquina con 16k de Ram en cada slot (haciendo 64k, aunque esto no te debería de afectar) etc, etc... funciona biieeeen. Tongue ¿Podemos ya seguir el debate?

Adjunto imagen para ilustrar el momento.

Por otro lado, estaría bien debatir y establecer de algún modo un protocolo, publicar un PDF, y que lo tengamos todos como anexo a la hora de trabajar. No me parece un mal debate en absoluto, de hecho facilitaría las cosas el tenerlo todo anotadito y a modo de protocolo. Peeeero, dentro de la tranquilidad, sin "Decepciones", ni malos rollos en plan el dev es el infierno, etc... que ya la estamos armando otra vez (chiste tipico de maestro del humor venido a menos)  Wink Wink

Todos tranquilos, respiremos hondo, y analicemos lo que aquí se está contando, que hay cosas muy interesantes si se leen desde una actitud constructiva.
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2009, 12:37:37 pm por Viejo_archivero » En línea

Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
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[Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.]
[pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
Ramones
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« Respuesta #16 : 02 de Diciembre de 2009, 12:37:37 pm »

No veo ningún problema con publicar los que fallan tras el concurso, pero creo que lo suyo sería que avisases ya a los autores de juegos que fallan en privado, por si (como viejo) se están dando prisa en encartucharlos.

Estoy de acuerdo. Para evitar malos rollos no comentar nada en público sobre los juegos. De esa manera pase o no pase el concurso nadie sabrá nunca si había alguno incompatible y nadie tiene por qué sentirse mal y, espero, evitar así malos rollos.

De todas formas, yo tampoco soy NADIE para mandar un privado a los autores y decirles "oye tío, tal" (Ribas powa) que esto no funciona. Porque también me pueden enviar a zurrir mierdas con un látigo, y con razón.

No se, no se cuál será la manera menos perjudicial. Creo que sería más sensato intentar llevar a buen puerto ese protocolo, con unos ejemplos y normas y luego que cada cual pruebe sus programas. Si el chequeo es correcto todo el mundo se dará cuenta si su programa funciona o no y así yo me evito el tener que decir nada a nadie.

Y en cuanto a que la palabra "decepción" puede ser durilla... ¿no estamos siendo ya demasiado moñas con esto del lenguaje políticamente correcto? Que yo esté decepcionado NO significa nada más que eso, y no tiene por qué afectar a nadie. Es como me siento yo y poco más. Después de muchas ediciones siempre tengo la esperanza que, al madurar, estos problemas se erradiquen para siempre. Pero bueno, esto es una causa perdida. Smiley ¿Creéis que es mucho más correcto callar todo y dejar que las cosas salgan mal? Seguramente para mi sería mejor, no me metería en ningún berenjenal. Pero es que me sabe realmente mal saberlo y no poder evitarlo.

« Última modificación: 02 de Diciembre de 2009, 12:38:54 pm por Viejo_archivero » En línea
pitpan
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« Respuesta #17 : 02 de Diciembre de 2009, 12:50:01 pm »

Y siempre que llega este debate me veo en la obligación de decir LA PALABRA definitiva sobre compatibilidad:
M-I-C-R-O-C-Ó-D-I-G-O!!! Grin

Y no me pidáis que os explique por qué. A mi me basta con decirlo y reírme un buen rato.
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pentacour
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mgalious@hotmail.com
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« Respuesta #18 : 02 de Diciembre de 2009, 12:56:41 pm »

No se, no veo tanto lío con esto. Si pruebo un juego en mi MSX y no funciona, lo digo para que se corrija y si se lo digo al programador, no creo que se lo tome a mal. Vamos, yo no me lo tomaría a mal. Al revés, alguien se ha molestado en probarlo y en escribirme porque quiere jugarlo y no puede. Un mensaje al programador no estaría de más.

Pero bueno, cuando se está debatiendo es porque quizás sí haya quien se sienta mal, nu se  Undecided
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kabish
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caspaflims@hotmail.com
« Respuesta #19 : 02 de Diciembre de 2009, 01:02:45 pm »

Pero esto es un tema que ya se ha hablado, y ya se han dicho formas de probar la compatibilidad de los juegos, asi que me temo que hasta que el jurado no tome medidas -bajar puntos- tendremos la misma cantinela de todos los años.

Lo mismo podria decirse de las instrucciones. Yo no puedo leer un pdf, un png o un puto documento de office en mi msx, ¿tanto cuesta escribir lo mismo en txt a 40/80 columnas?.  Sad
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Ramones
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« Respuesta #20 : 02 de Diciembre de 2009, 01:53:17 pm »

Pero esto es un tema que ya se ha hablado, y ya se han dicho formas de probar la compatibilidad de los juegos, asi que me temo que hasta que el jurado no tome medidas -bajar puntos- tendremos la misma cantinela de todos los años.

Lo mismo podria decirse de las instrucciones. Yo no puedo leer un pdf, un png o un puto documento de office en mi msx, ¿tanto cuesta escribir lo mismo en txt a 40/80 columnas?.  Sad

Pues algo así es lo que se busca. Y no, no es conveniente decirle a nadie que su juego no va para que lo arregle. Porque eso suena a "obligación". Y cuando una cosa, como aquí pasa, es gratuita no creo que nadie tenga derecho a exigir nada al autor/es.

La cosa se complica cuando ese juego se vende. Entonces *si* sería correcto que el autor hiciese lo posible por solucionar el problema ya que te ha cobrado por él. Y estás, creo, en tu derecho de pedir que te lo arreglen o bien devolverte el dinero, siempre y cuando tu máquina cumpla las especificaciones que pide el juego.

Que el jurado tome o no tome medidas dependerá totalmente de los organizadores del Dev. Ellos lo organizan, ellos se lo comen y se lo guisan.

Esperemos que esto salga adelante. Se incorpore o no al dev, seguro que establecer unas normas (que os recuerdo se establecieron en ... 1983 no estamos inventando NADA) con unos ejemplos seguro que a más de uno le viene de perlas.




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MsxKun
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Kimochi-ii


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« Respuesta #21 : 02 de Diciembre de 2009, 01:54:20 pm »

Yo no creo que pueda probar ningun juego en mis MSX reales hasta casi el finde... igual el viernes  Sad
El Cow ha sido probado en mi 20P, mi F9S (de ahi lo del bug en el 1bit sample), en el WSX y en 1chip. Desde flash y sd. Si no meti la gamba los dos ultimos dias al fijar 2 bugs en la IA (y no deberia afectar), deberian ir  Grin  Sino, avisa, sin problemas!
 
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Kimochi-ii


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« Respuesta #22 : 02 de Diciembre de 2009, 03:11:50 pm »

Retiro lo dicho Tongue He sacado un rato y puesto el F9S y ya veo cuales van y cuales no...
Pero, uno de ellos, en la Flash de Padial si va. Problemas de parcheo como cuando el OPF me corrompia gfx del Pengo?
En todo caso ya probare en MSX1 tb, pero con mas tiempo.
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NapalM
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« Respuesta #23 : 02 de Diciembre de 2009, 03:31:12 pm »

Mierda, ¡seguro el mio está mal!


No espera... que no he entregado nada...

De todas maneras estoy teniendo problemas de este tipo, una tool que estoy haciendo me rula en un hitbit F700S pero no en un hitbit HB-F1XDJ XD
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MsxKun
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Kimochi-ii


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« Respuesta #24 : 02 de Diciembre de 2009, 08:50:15 pm »

Pero, uno de ellos, en la Flash de Padial si va. Problemas de parcheo como cuando el OPF me corrompia gfx del Pengo?
En todo caso ya probare en MSX1 tb, pero con mas tiempo.

Pues no va a ser eso, porque en el 20P no va :S
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