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nerlaska
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« Respuesta #1 : 08 de Octubre de 2009, 12:16:44 pm » |
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Que por cierto .. el tio animal mete los cartuchos en caliente! jajajaaja
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Kandahar
Karoshi Lover
Mensajes: 227
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« Respuesta #2 : 08 de Octubre de 2009, 12:59:02 pm » |
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Bueno, bueno, en caliente... Recuerdo que había modelos que contaban con un sensor que reseteaba el equipo cuando se intentaba meter el cartucho en caliente, por tanto no había problema...que yo sepa. No sé si el agujero que tenían los cartuchos era para eso. Quizá. Recuerdo que a un equipo de un amigo tuvimos que extirparle dicho sensor para que pudiera meter un SCC en caliente. Cirugía rudimentaria.
Au!
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nerlaska
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« Respuesta #3 : 08 de Octubre de 2009, 02:07:03 pm » |
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Anda vaya .. pues eso del reset no lo sabia
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MsxKun
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« Respuesta #4 : 08 de Octubre de 2009, 02:15:24 pm » |
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Algunos, no todos...
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-- She Bops!
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TroMax
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« Respuesta #5 : 09 de Octubre de 2009, 11:25:39 am » |
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Tampoco yo sabia yo lo del reset, lo que se llega aprender a base de años.
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SapphiRe_MSX
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« Respuesta #6 : 09 de Octubre de 2009, 01:32:57 pm » |
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Uno de los modelos que lo tienen es el Toshiba HX-10. Es una plaquita situada en la parte trasera derecha del conector de cartuchos que cuando la pulsas hace reset.
Sin embargo (siempre hablando de este modelo) si metes un cartucho "en caliente" no se borra la memoria, por lo que puedes utilizar algunos trucos. Con esa técnica y un programa que encontré en una MSX-Club, conseguí emular el Q-Bert (no lo tenía y aunque lo hubiera tenido no hubiera podido hacer mucho ya que el HX-10 sólo trae un slot) para combinarlo con el Nemesis 2 y así acabarme ese magnífico juego.
Edito: ahora que estoy en casa y tengo tiempo acabo de ver el vídeo. Efectivamente ya lo había visto y el ordenador que está en la fila de la izquierda pegado a la pantalla es un HX-10.
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« Última modificación: 09 de Octubre de 2009, 07:12:49 pm por SapphiRe »
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TroMax
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« Respuesta #7 : 09 de Octubre de 2009, 02:25:32 pm » |
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Cierto SapphiRe lo recuerdo perfectamente que se podian hacer truquitos y otras cosas con la memoria caliente y con un cartucho xDD eso si con cuidado xDDD
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SapphiRe_MSX
Visitante
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« Respuesta #8 : 09 de Octubre de 2009, 07:10:30 pm » |
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TroMax
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« Respuesta #9 : 10 de Octubre de 2009, 10:05:55 pm » |
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Juasss, ya somos dos SapphiRe
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S0Y
Karoshi Lover
Mensajes: 148
Lo difícil, lo hago; lo imposible, lo intento.
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« Respuesta #10 : 14 de Octubre de 2009, 12:06:25 am » |
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Mi ex- Toshiba HX-20 también tenía dicho reset en el slot superior, pero curiosamente en el slot trasero no lo tenía... ¿Por qué...? ¿Para poder meter cartuchos en "caliente" y poder así copiarlos a cinta... o a disco...? Quién sabe, nunca lo sabremos...
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TroMax
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« Respuesta #11 : 14 de Octubre de 2009, 12:07:56 pm » |
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Como el mio S0Y, uno negro que por cierto tenia problemas con los juegos britanicos, no tiraban y se tenia que teclear pokes xDDD
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S0Y
Karoshi Lover
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« Respuesta #12 : 14 de Octubre de 2009, 02:12:30 pm » |
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¡Ese Tromax! Pues sí, pero no era problema de los juegos británicos tan solo: muchos juegos originales de Dinamic y otras empresas, así como muchos juegos piratas que cargaban en dos bloques, tampoco cargaban. Y eso es debido a la particular disposición de los bancos de memoria de nuestro querido HX-20 (y de eso sabe MUCHO el sr. WYZ. Por favor, aclare algo de luz al asunto ). Aunque más bien creo personalmente que fue por la programación chapuza (seguramente por las prisas) que se solía hacer en esa época.
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SapphiRe_MSX
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« Respuesta #13 : 14 de Octubre de 2009, 04:20:21 pm » |
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Y eso es debido a la particular disposición de los bancos de memoria de nuestro querido HX-20 En efecto. El HX-20 tiene 64K de RAM, pero no en el mismo slot. Las 32K superiores (las accesibles desde BASIC) están en el slot 0 (el de la BIOS), mientras que las 32K inferiores en el slot 3-0. Aunque más bien creo personalmente que fue por la programación chapuza (seguramente por las prisas) que se solía hacer en esa época. Lo que hacían muchos programadores era asumir que los 64K estaban siempre en el mismo slot, cosa que no es cierta ni siquiera en MSX2, ya que al menos una máquina, el Sony HB-F500, tiene también una disposición de este estilo: 32K en un slot y otros 32K en otro. Así, en lugar de ponerse a hacer rutinas de búsqueda de RAM, lo que hacían era asumir eso. Como consecuencia de ello, al copiar las 32K inferiores a su sitio durante la carga no se escribía nada, perdiéndose la mitad del juego en el olvido.
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TroMax
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« Respuesta #14 : 14 de Octubre de 2009, 04:57:36 pm » |
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Ese S0Y !! tiempo sin verte, espero estes bien, pues insisto porque otras cosas si olvidaria y hablo siempre de originales, hubo un momento que incluso los pusieron a 900 ptas o asi, habian juegos que no me tiranban con mi querido negrito toshiba xDD creo que britanicos pero ahi no me pondria duro del todo, pero si recuerdo con un modelo philips Msx1 metiendo un poke funcionaban, pero no con el toshiba xDD lo que me canse y me compre otro msx-1 un hit bit sony Hb20p, vamos que al final fueron tres msx1 en mi epoca xDD años 84 al 87, uno por año xDD
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