Karoshi MSX Community
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Autor Tema: Va de ciclos !  (Leído 18793 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Madonna Mk 2
Visitante
« Respuesta #30 : 10 de Septiembre de 2009, 12:39:59 pm »

Pues haberlas, haylas (más o menos) Wink

WTF?!? OMG!!!! LOL!!! Malaika

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SapphiRe_MSX
Visitante
« Respuesta #31 : 10 de Septiembre de 2009, 01:37:46 pm »

Si te es posible, es interesante probar el llamado worst case scenario: la situación en la que todas las rutinas pasan por las bifurcaciones más lentas.

Justo lo que les digo a mis alumnos: análisis del coste en el caso peor. Lo único es que alguno tiene una imaginación desbordante. Tenemos por aquí colgada una gráfica de una práctica de hace años en la que se ve que el coste del algoritmo decrece a medida que el tamaño del problema crece Shocked Shocked

Aportaré también mi granito de arena: procura hacer las pruebas a 60Hz, ya que a esta velocidad de refresco tienes menos ciclos por frame. Si las pruebas las haces a 50Hz puedes encontrarte una desagradable sorpresa cuando ejecutes el programa en un ordenador a 60Hz. Al revés esto no sucede (hablando de código no síncrono, por supuesto).
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pitpan
Karoshi Forum's Guru
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« Respuesta #32 : 10 de Septiembre de 2009, 01:53:39 pm »

Y ya que estamos hablando de ciclos y utilizando acrónimos, os diré que mi poca experiencia con el código síncrono es un auténtico PITA. Y eso que sólo he hecho reproductores de sonido digitalizado de 1 bit y 4 bits. Salvo que seas un valiente, no te metas. Se puede hacer casi todo con código asíncrono. El código síncrono sólo te servirá para temas de audio al forzar el PSG a hacer cosas muy raras o gráficas, aunque en el caso del MSX(1) tampoco me fiaría demasiado...
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Madonna Mk 2
Visitante
« Respuesta #33 : 10 de Septiembre de 2009, 02:32:29 pm »

Como cualquier otra cosa en programación, el código síncrono (así como el automodificable) debe utilizarse sólo en situaciones justificadas, ya que el asunto pasa de ser algo puramente algorítmico a cirugía pura y dura.

Tal como dice pitpan, se suele usar para exprimir el PSG y/o lograr efectos gráficos que de otra manera no serían posibles, aunque yo no las calificaría de "muy raras", ya que el propio PSG está preparado para ser usado como un DAC por la CPU al poner la frecuencia a 0, y la mayoría de registros del VDP no estan latcheados (al contrario del Atari ST, por ejemplo) para que puedas hacer efectos gráficos en tiempo real.

En cuanto a fiarse de los tiempos, estad tranquilos, porque en su día hice una inmensa batería de pruebas para el scroll 3D de un juego tipo Street Fighter a base de código síncrono, y los resultados en todos los modelos fueron exactos como un reloj suizo. Así que si la máquina es 100% compatible MSX el código síncrono ha de funcionar bien. Incluso hay métodos para compensar por posibles tolerancias entre modelos.

Otra cosa curiosa fruto de usar código síncrono es que, a pesar de funcionar en todas las máquinas reales, en varias ocasiones han reventado gran cantidad de emuladores, lo cual es bueno ya que gracias a ello se han podido mejorar dichos emuladores Smiley
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Madonna Mk 2
Visitante
« Respuesta #34 : 10 de Septiembre de 2009, 02:36:23 pm »

Como curiosidad os diré que existe una demo acabada con música digitalizada, animación y split screen que hicimos cuando estaba en Matra que es 100% código síncrono. Del primer al último t-state.

Por razones internas, se decidió no publicarla Roll Eyes

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SapphiRe_MSX
Visitante
« Respuesta #35 : 10 de Septiembre de 2009, 02:41:15 pm »

Como curiosidad os diré que existe una demo acabada con música digitalizada, animación y split screen que hicimos cuando estaba en Matra que es 100% código síncrono. Del primer al último t-state.

Por razones internas, se decidió no publicarla Roll Eyes

¿Ni siquiera un vídeo? No se puede decir que hay tarta de chocolate y no dejarla ni oler... Tongue Tongue
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Madonna Mk 2
Visitante
« Respuesta #36 : 10 de Septiembre de 2009, 02:44:54 pm »

¿Ni siquiera un vídeo? No se puede decir que hay tarta de chocolate y no dejarla ni oler... Tongue Tongue

Soy así de puta. Ya me conocéis. LOL!

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Madonna Mk 2
Visitante
« Respuesta #37 : 10 de Septiembre de 2009, 03:01:58 pm »

Bueno, realmente prefiero ser discreto con todo el material de la época Matra. Si se decidió no publicarlo, creo que es mejor no hacerlo sin consentimiento de los demás miembros, ya que a parte de que fue una decisión corporativa, incluye material que no está creado por mí.

Lo que sí mostraría si lo encuentro sería un video del matamarcianos horizontal multiplano parallax que presentamos en la última RU a la que asistí. Ahí todo el material era de mi cosecha.

Pero eso será si lo encuentro, claro Undecided
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makinavaja
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« Respuesta #38 : 27 de Septiembre de 2009, 01:30:59 pm »

Lo que sí mostraría si lo encuentro sería un video del matamarcianos horizontal multiplano parallax que presentamos en la última RU a la que asistí. Ahí todo el material era de mi cosecha.

Pero eso será si lo encuentro, claro Undecided
Ostras, esa demo sí que la recuerdo.  Era una demostración de varios juegos en los que matra estaba trabajando (o pruebas para futuros juegos), entre los cuales estaba ese matamarcianos horizontal.
En el stand de MATRA recuerdo que había incluso una recreativa con el moskow 2024

Qué grande fue esa RU. Smiley

Saludos

Makinavaja
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j4mk3
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MSx Powa!


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« Respuesta #39 : 29 de Septiembre de 2009, 10:40:27 am »

Que habeis hecho con este post !?!  Cry Cry Cry Cry
Si es que salgo de vacaciones y me encuentro la casa revuleta !
Ay Madonna ! XD

Menos mal que luego volveis al topic.

Deciros que ya tengo claro todo lo de los ciclos y tempos, interrupciones,frames, hertz, etc. Me estan quedando cosas muy pocholas a mi y a mi compi de grupo Napalm. A ver si esta Ru os enseñamos cositas chulas. Wink
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Madonna Mk 2
Visitante
« Respuesta #40 : 29 de Septiembre de 2009, 02:17:50 pm »

Ay Madonna ! XD

Menos mal que luego volveis al topic.

Tranquilo, que tengo programada una interrupción a 0,0000001 Hz que me hace volver al topic Grin

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NapalM
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« Respuesta #41 : 29 de Septiembre de 2009, 09:00:56 pm »

¡Eh! ¡Pocholo tu!
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j4mk3
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MSx Powa!


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« Respuesta #42 : 29 de Septiembre de 2009, 11:18:47 pm »

Inculto Napalm ! Smiley XD
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?sourceid=Mozilla-search&LEMA=pocholo&TIPO_BUS=3

pocholo, la.

1. adj. coloq. p. us. Bonito, atractivo o agradable.
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