Karoshi MSX Community
06 de Julio de 2021, 01:37:59 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Pequeña duda megaflashrom  (Leído 3410 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
xenon
Karoshi Hero
*****
Mensajes: 749



WWW Email
« : 18 de Marzo de 2009, 01:18:57 am »

Compré en Retromadrid la MegaFlashROM de 8mb, y simplemente tengo una tonta duda: ¿es posible cargar una rom SCC y que dicho juego detecte un SCC externo al cartucho? Digo porque he comprobado que lo único que me pas es que los juegos que he cargado se me bloquean al ejecutar la música. Tampoco es algo por lo que me muera si no es posible, pero en el 8245 me vendría de perlas.

Por lo demás, todo perfecto  Cheesy y aunque parezca increíble, este es mi primer cartucho flash para MSX.

Un saludo,

Salva
En línea

MSX now!
SapphiRe_MSX
Visitante
« Respuesta #1 : 18 de Marzo de 2009, 10:19:56 am »

Compré en Retromadrid la MegaFlashROM de 8mb, y simplemente tengo una tonta duda: ¿es posible cargar una rom SCC y que dicho juego detecte un SCC externo al cartucho?

Si el juego no está preparado para ello... no.
En línea
pitpan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1812


« Respuesta #2 : 18 de Marzo de 2009, 12:25:27 pm »

Supongo que habrá que parchear la ROM, y no sé si de esto se encarga OPF. Casi te diría que no. Pero supongo que es factible, porque ahí tienes la MegaRAM y su propio cargador, que sí que lo hacen: detectan SCC y parchean las ROMs para funcionar adecuadamente.
En línea
Saeba
Karoshi Lover
***
Mensajes: 219


« Respuesta #3 : 21 de Marzo de 2009, 12:36:40 pm »

Nada más faltaría que no pudieses jugar a los Konami con SCC! Yo nunca he tenido problemas con la Megaflash SRAM y sin duda tú tampoco los tendrás. Te extraigo este texto del manual:

Citar
OPF parchea adecuadamente y teniendo en cuenta que la ROM es PURA y ORIGINAL,
excepto en dos casos específicos que aquí comentamos :

[] Programas Mega Rom Konami SCC : Estos programas han sido todos o en su
mayoría parcheados para que hagan uso del chip SCC contenido en el SLOT 2.
Este parcheo es necesario para poder utilizar este chip de sonido en tarjetas
Mega Flash Rom con tipo de mapper ASCII, es decir las versiones :

* Mega Flash Rom Basica 512 K.
* Mega Flash Rom SRAM.
* Mega Flash Rom 1024 K.

Este tipo de fichero NO es recomendable para la Mega Flash Rom SCC, puesto
que, aunque el programa funcione seria necesario OTRO cartucho SCC en el
slot 2 para el correcto funcionamiento de la música, siendo una barbaridad
ya que la Mega Flash Rom SCC posee el suyo. así pues si vamos a utilizar
un programa de Konami SCC en nuestra Flash SCC, es correcto usar la ROM
pura y original.
En línea
SapphiRe_MSX
Visitante
« Respuesta #4 : 21 de Marzo de 2009, 12:44:06 pm »

Nada más faltaría que no pudieses jugar a los Konami con SCC! Yo nunca he tenido problemas con la Megaflash SRAM y sin duda tú tampoco los tendrás. Te extraigo este texto del manual:

Citar
OPF parchea adecuadamente y teniendo en cuenta que la ROM es PURA y ORIGINAL,excepto en dos casos específicos que aquí comentamos

Es decir, por lo que yo entiendo de esa frase para usarlos necesitas los ficheros previamente parcheados para funcionar con un SCC en otro slot, ¿verdad? Como los que salieron para la flash de Padial, ¿no?
En línea
Saeba
Karoshi Lover
***
Mensajes: 219


« Respuesta #5 : 21 de Marzo de 2009, 08:15:47 pm »

Tengo que probarlo de nuevo, pero no sé si autoparcheaba la ROM al vuelo para que te pillase el SCC en cualquier slot que lo tuvieras (no me suena que tuviera que estar fijo en el 2). Recuerdo que el MG2 era un caso especial por falta de espacio de la ROM original y sí que es posible que tuviera que estar en un slot fijo (o en el siguiente al que se tuviera la MegaFlash).

Lo dicho, lo probaré y os digo algo.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!