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MsxKun
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Kimochi-ii


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« Respuesta #15 : 29 de Diciembre de 2005, 11:20:31 pm »

Sip

¡Caray!, eso si que es hacerle un mute al PSG...todito a 0.

¿Por que no pruebas la rutina convertida por Dioniso?, no creo que te lleve más de unos minutos sustituirla y parece mucho más elegante que la que usas actualmente... Smiley

Es que deberia ser la misma, aunque parece que no del todo. Cheesy Creo que me la envio el mismo al no poder compilar la otra con el TniASM (se encasquillaba en el chorro tablas raras). Al final lo he cambiado en la misma que ya esta, al estar cada out por cada registro todos seguidos, y encima en el registro 7 le pasa el valor a A (no se pq), pues he aprovechado y le he añadido el and y el or y eso son justos los 4 bytes que podia gastar Smiley

Comprobando en el NO$MSX me indica que el valor del registro 7 ya no pierde el byte 7 Smiley (para ser mas exactos, que siempre es 1).

En cuanto a lo de mutear a saco, ya mirare como esta en la otra rutina y ya mirare si lo dejo asi o que, total, poco rato esta muteado, siempre suena algo...

Tb he probao los cambios en el MSX y aun rula la rom Smiley Con joystick y todo. Probare mas, que no hay prisa, y si todo va bien, pues ya colgare el Parachuteless Joe Service Pack 1.  Grin
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Cindy Lauper She Bops!
jltursan
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« Respuesta #16 : 30 de Diciembre de 2005, 12:08:12 am »

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Probare mas, que no hay prisa, y si todo va bien, pues ya colgare el Parachuteless Joe Service Pack 1.

Así estamos todos, emulando a Micro$oft.  Tongue
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MsxKun
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Kimochi-ii


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« Respuesta #17 : 01 de Enero de 2006, 07:34:16 pm »

Bueno pos ya he hecho el arreglo y lo he probado en el OpenMSX. Antes efectivamente dejaba de ir el joy1 para irse al 2, y ahora va bien, se queda quietecito en el 1.
Ahora bien, he hecho pruebas de todo tipo, hasta haciendo el pino y cuando solo dejo el arreglo en el replayer pt3 y no en los efectos de sonido (rusticos, escrituras con WRTPSG y punto), funciona bien, y eso que el registro 7 suele ponerse a 53 (no hex$), por lo tanto el susodicho bit sigue siendo 0. Pero aun asi funciona bien.

En cambio si toco ahi tb y dejo el bit a 1, va bien, pero al sonar el sonido me enciende el led de Kana (esto en el TR). Asi que como eso me mosquea bastante, he dejao los sonidos tal que estaban, ya que funciona bien.

Aun asi, cuando se pega el piño tb se enciende la luz del Kana pero que le den. Tongue

Bueno, si lo veis bien asi mando a Edu el SP1.  Grin

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« Respuesta #18 : 01 de Enero de 2006, 07:57:34 pm »

Mola, puedes incluir un anexo en las instrucciones indicando que en los TR el piñazo de Joe puede provocar que se encienda el led de Kana... Grin Grin
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Kimochi-ii


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« Respuesta #19 : 03 de Enero de 2006, 11:26:10 pm »

Mola, puedes incluir un anexo en las instrucciones indicando que en los TR el piñazo de Joe puede provocar que se encienda el led de Kana... Grin Grin

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin

Pues he mirao el janbuc y el led del kana esta controlado por el bit 7 del registro 15 del psg... Asi que mirare pq se cambia si en teoria yo no lo toco...
Al final siempre se aprende algo Smiley
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« Respuesta #20 : 04 de Enero de 2006, 01:59:56 pm »

Pues si encuentras algo ya sabes, porque al parecer con el Caverns pasa algo parecido (ni me había dado cuenta  Huh) y yo tampoco, lo juro por mis encias, toco el PSG#15, de hecho lo he comprobado y la rutina ROUT no llega al 15, ¿quien lo toca pues...? Tongue
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« Respuesta #21 : 04 de Enero de 2006, 10:26:10 pm »

Pues si encuentras algo ya sabes, porque al parecer con el Caverns pasa algo parecido (ni me había dado cuenta  Huh) y yo tampoco, lo juro por mis encias, toco el PSG#15, de hecho lo he comprobado y la rutina ROUT no llega al 15, ¿quien lo toca pues...? Tongue

Encontrado (al fin). Parece que al menos en mi caso, mandaba sin querer un valor a un registro bastante  mayor que el 15 (por lo tanto inexistente) y el psg decia Ein? Solucionado esto, verificado (esta vez si!) que no hay valores raros, ahora va bien y no se enciende el Kana Smiley  Mira a ver si te escojonaba algun valor perdido por ahi, por ej. en vez de mandor el valor 100 al registro 3, q fuera al reves, y se lie  Cheesy
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« Respuesta #22 : 05 de Enero de 2006, 01:08:26 pm »

¿Como lo has averiguado?, ¿algún debugger en particular?. Yo es que juraría que tengo todos los accesos al PSG centralizados en ROUT, miraré más a fondo a ver.

¡Gracias por el chivatazo!  Wink
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« Respuesta #23 : 05 de Enero de 2006, 03:04:10 pm »

¿Como lo has averiguado?, ¿algún debugger en particular?. Yo es que juraría que tengo todos los accesos al PSG centralizados en ROUT, miraré más a fondo a ver.

¡Gracias por el chivatazo!  Wink

Bueno, yo tengo la rutina de sonido aparte, muy sencilla, y andaba mirando los registros una y otra vez, y estaban todos bien. Pero resulta que el fallo no estaba en los datos sino en un cacho de la rutina que le faltaba un inc (hl)  Grin  Por lo tanto hacia eso, leer como registro lo que en realidad era un dato. La verdad no se ni como es que sonaba Embarrassed

Y al final lo he visto volviendo a repasar la rutina. Como hacia dias que no lo tocaba, no me acordaba como narices iba y repasaba instruccion por instruccion, y he visto que algo no me cuadraba y efectivamente era ese inc(hl) desaparecido.

Como debugger uso el del NO$MSX. Tienes el debug normal que te muestra la ram (en hex y asm) y los registros del Z80, pero luego dentro de el en otra opcion esta el I/O Map, que te muestra todos los registros del VDP (msx1 y msx2), del psg, de los puertos del disco, el PIO, el RTC, el memory mapper, las interrupciones.... Fantastico si sabes para que son todos Smiley yo con los del vdp (y ahora a base de ostias el psg), y poco mas ya tengo Cheesy
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« Respuesta #24 : 05 de Enero de 2006, 05:30:26 pm »

Probaré el NO$MSX a ver que tal va....
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