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Autor Tema: MSXdev'08: La Corona Encantada!  (Leído 24877 veces)
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Jon_Cortazar
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« Respuesta #15 : 31 de Enero de 2009, 04:25:27 pm »

Pues gracias, hombre. Aunque sin música... Y, la verdad, estoy cansado... Creo que lo voy a enviar así. No puedo hacer una canción 1bit en un segundo. Eah! La versión se queda como te la envié (Pero que conste que a este juego le debo la música de la intro).
Vale, pero mándamela al mail del concurso y con un manual en txt o algo  Wink Wink Wink
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Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
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Jon_Cortazar
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« Respuesta #16 : 31 de Enero de 2009, 05:32:25 pm »

Ostras, lo he pasado al Turbo R y no me rula, se cuelga al pulsar para jugar. Lo he probado con el Rima y el Odo. Tambien he hecho chgcpu y lo mismo. Que alguien mas lo pruebe.

Con el I need speed tres cuartos de lo mismo, se cuelga al pulsar el 0. El Danger Tower me va perfecto.

La corona encantada no me va en el GT con odo, pero si funciona con execrom.

Yo, chicos, he probado el juego en MSXes reales desde cartucho (que es la buena), y funciona a la perfección. Tal vez, al tirar de mucha RAM (mas de 12KB), al no ser ejecutado directamente desde ROM, el juego pisa algún tipo de "algo" en RAM que deja el cargador de ROMs (es un suponer, la verdad es que, de cargadores de ROMs no tengo mucha idea)... lo he cargado también en MSX1 con un WAV creado por el WaveR, y también me tira... no se, puede que sea lo mismo que pasa para el I Need Speed, que incluso comentan que son preferibles 32KB RAM.

De cualquier forma, el cartucho físico funciona OK y eso es lo importante para el concurso: si luego hay que hacer algun tipo de versión para disco o así, pues ya se hará Wink
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Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
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Pypo
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No SeKTa No FuN!


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« Respuesta #17 : 01 de Febrero de 2009, 10:02:05 pm »

Sacaré tiempo para ver si me gusta y cuanto tardo en pasarmelo  Tongue Wink
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Pypo
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Saeba
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« Respuesta #18 : 02 de Febrero de 2009, 08:35:04 pm »

Jon,

Probé el juego y sí se cuelga si tienes un IDE pinchado, por ejemplo. Incluso desde la MegaFlash. Así que ésa debe ser la razón por la que no funciona con ODOs y similares. Supongo que al ir a buscar antes el arranque del slot 1 y luego el del 2, de alguna manera se machaca algo en la página 3 (o se inicializa mal el tema de la disketera).

Configuración rápida con la que falla tal y como decía guantxip:

1. Slot 1: IDE+CF
2. Slot 2: MegaFlash

Un saludo y espero que sirva!
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Imanok
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« Respuesta #19 : 02 de Febrero de 2009, 10:10:22 pm »

La Corona Encantada es un proyecto que le tenía ganas: siempre he querido hacer un tributo a los juegos de Dinamic y Topo de la época, y éste es mi intento, un juego de plataformas de corte medieval que espero que os guste.

Enhorabuena por un nuevo karoshi-proyecto terminado Smiley (y más aún conociendo tu nueva situación familiar, que imagino no te ha dejado demasiado tiempo libre).

Se nota que has mejorado el motor del Infinity Wink... la verdad es que, en cuanto a jugabilida, este me gusta mucho más que el primero y detalles como lo del cambio de cámara al tocar un 'switch' están muy bien.

Por cierto, estoy preparando la conversión a spectrum y una versión MSXera (la que pienso hacer en edición física) donde todo tendrá más color y más pinta MSX (aunque se podrá elegir el "modo legado" para jugar también al juego con el look spectrumero, que era lo que se buscaba).

No acabo de comprender el motivo de tu elección en cuanto a lo de buscar el look spectrum (con todo lo que hemos renegado siempre de dichas conversiones), pero vamos está claro que lo has conseguido. Por mi parte, espero ansiosamente ver la versión con gráficos MSX 'de verdad'  Wink

Te auguro, si no el primer premio, el segundo... ya lo verás.
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Imanok
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« Respuesta #20 : 02 de Febrero de 2009, 10:15:36 pm »

Se me olvidaba esto!

Probé el juego y sí se cuelga si tienes un IDE pinchado, por ejemplo. Incluso desde la MegaFlash. Así que ésa debe ser la razón por la que no funciona con ODOs y similares. Supongo que al ir a buscar antes el arranque del slot 1 y luego el del 2, de alguna manera se machaca algo en la página 3 (o se inicializa mal el tema de la disketera).

Yo tengo la SDMMC de Padial en el slot 1 y me pasa lo mismo. Para que funcione bien en la megaflash, tengo que dejar pulsada la tecla GRAPH para que no haga caso a la SDMMC, si no se cuelga el juego.

Configuración rápida con la que falla tal y como decía guantxip:

Me mola mazo que llames a tu hermano por el nick!  Grin Grin Grin
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burguera
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« Respuesta #21 : 02 de Febrero de 2009, 10:50:51 pm »

Jon, mi primera impresión del juego es muy buena. Imagino que has aprovechado y ampliado el motor del Infinity. Y el resultado me parece un juego coherente: todo muy "ochentero" y muy "europero-speccy".  A mi me encanta la estética speccy. Tengo que jugarlo más, pero de momento me gusta, como ya me gustó Infinity.

La única pega es, en mi opinión, esa estética excesivamente speccy. El Infinity tenía una estética tipo "como tendrían que haber sido los juegos europeos para MSX". De hecho, trasteando con el Meisei, veo que has tenido que currarte los sprites por hard para que tengan ese tono speccy.

Aún así, en el fondo es sólo una cuestión gráfica, el juego me parece (tras esta primera impresión) coherente y divertido. Voy a jugarlo más.

Debo decir que, tras jugar a este juego y al Danger Tower me han entrado renovadas ganas de programas. Lástima que tenga poco tiempo. 8(
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Jon_Cortazar
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« Respuesta #22 : 03 de Febrero de 2009, 09:10:18 am »

Jon, mi primera impresión del juego es muy buena. Imagino que has aprovechado y ampliado el motor del Infinity.

Efectivamente, el control del personaje y las colisiones parten del motor que me curré para la versión MSX de Infinity. Aparte de mejorar el control y la gestión de animaciones del personaje, para que tenga más frames que en Infinity, reprogramé el sistema de enemigos para que me permitiera tener muchos más y con más frames, e hice toda la gestión de mapeados "dinámicos", incluyendo las palancas, para que se permitiera más interacción con el mapeado. Luego me pareció interesante que se vieran animadas las cosas que ocurrían al pulsar las palancas, así que me cree un pequeño sistema de animación por comandos que me permitía fugar a cualquier pantalla, modificar tantos bloques como quisiera, y después salir, para hacer que el juego fuera un poco más amplio que tan solo un mapeado y listo. Además, también le he añadido el factor "tiempo" para complicar un poco las cosas, y un modo de juego extra, al que se accede a través de un cheat (primero tendrás que acabarte el juego, jeje). De cualquier forma, y aunque le he dedicado bastante a la programación, lo que más me ha costado es crear un mapeado interesante y que tenga sentido para que le vaya picando a la gente a ir descubirendo más zonas y más monedas.


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La única pega es, en mi opinión, esa estética excesivamente speccy.

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No acabo de comprender el motivo de tu elección en cuanto a lo de buscar el look spectrum (con todo lo que hemos renegado siempre de dichas conversiones), pero vamos está claro que lo has conseguido. Por mi parte, espero ansiosamente ver la versión con gráficos MSX 'de verdad' 

Pues yo creo que el motivo está claro. Aunque ese tipo de juegos no aprovechen al 100% el MSX, anda que no hemos jugado (y disfrutado) a juegos como Phantomas 2, Nonamed o Hundra, por citarte unos pocos. Al final la verdad es que yo me muevo por la nostalgia Wink, y he jugado tantos Konamis como Dinamics o Topos y, no se, me apetecía hacer un algo con ese estilo tan caracterísitico. Me alegro de haberlo conseguido, por lo que veo Wink


Sacaré tiempo para ver si me gusta y cuanto tardo en pasarmelo  Tongue Wink

Ya te digo, mi hermano se lo pasó en 3 horas, y luego hay mucha gente que dice que es muy dificil. Es lo de siempre en estos juegos, conocer el mapeado y los controles. Con eso no tardarás en terminartelo, seguro Wink


Probé el juego y sí se cuelga si tienes un IDE pinchado, por ejemplo. Incluso desde la MegaFlash. Así que ésa debe ser la razón por la que no funciona con ODOs y similares. Supongo que al ir a buscar antes el arranque del slot 1 y luego el del 2, de alguna manera se machaca algo en la página 3 (o se inicializa mal el tema de la disketera).

Efectivamente, ese puede ser el problema. El juego es muy exigente en cuanto a RAM, me quedo muy cerca de las variables del sistema, pero calculado para no pisarlas nunca con bastantes bytes de seguridad. El caso es que si tienes enchufado un algo que utiliza esa zona alta de RAM, pues el juego, que necesita esa RAM, lo pisará y no funcionará. Esos son los requerimientos, 16KB de RAM. Si hay algo externo que utiliza más RAM, pues obviamente el juego no funcionará. De cualquier forma, yo lo he probado en mi MSX2 con EXECROM y funciona a la perfección, incluso el ending. Eso si, sin enchufarle nada adicional Wink
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Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
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pitpan
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« Respuesta #23 : 03 de Febrero de 2009, 10:33:54 am »

El SHIFT es siempre vuestro amigo Grin
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« Respuesta #24 : 03 de Febrero de 2009, 12:20:01 pm »

Si que mola si. Enhorabuena. Va muy fluido, mucho mejor que muchos juegos antiguos. Es dificilillo porque siempre hay el que te toca, pero con practica se puede llegar mas lejos. En el proximo update mas msxero como dices a ver si nos deleiteas con una paleta msx2 como minimo.  Roll Eyes

Es lo que pienso yo,me gusta el juego,pero hubiera preferido al menos un paleta pura MSX1, el aire Speccy no acaba de gustarme,un asi es un muy buen juego.
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mesiasmsx
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« Respuesta #25 : 03 de Febrero de 2009, 12:22:50 pm »

Se intenta que los juegos corran en todos los modelos, pero si se te ocurre meterte en MSX extremo puede pasar cualquier cosa. No me extrañaría que mi entrada tampoco furrulase en un Turbo gRande, aunque utilicé el snippet de Dioniso en este thread  Grin
Lo más importante para mí, y esto es personal, es que los juegos de la dev corran, al menos, en un MSX. Después ya se arreglarán cosillas para que funcionen en todos.

Respeto pero no comparto, lo importante,y por más que se habla parece que cae en saco roto, es que funcione en todas las generaciones de MSx,sino de que vale hacer un juego si en tu modelo no vas a poder jugar. No me parece correcto, deberia todo programador molestarse en que su juego funcione en cualquier generación de MSX. No sera por falta de betatesters. Y si sacan "La corona encantada" en cartucho y me lo compro y no puedo juegor por que un Turbo R ya es algo extremo? Por favor, deberian ser más cuidadosos a la hora de programar.
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Jon_Cortazar
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« Respuesta #26 : 03 de Febrero de 2009, 12:30:30 pm »

Pero, no entiendo... ¿es que acaso "La Corona Encantada" no funciona desde cartucho en algún MSX?
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« Respuesta #27 : 03 de Febrero de 2009, 12:58:41 pm »

Pero, no entiendo... ¿es que acaso "La Corona Encantada" no funciona desde cartucho en algún MSX?

Perdona viejo que haya puesto tu juego como ejemplo al uso. Pero esto es una realidad que ha ocurrido en todos o mayoria de los dev y pienso que se deberia atajar. Evidentemente guantxip tiene problemas en su TR y seguro que yo tb. Otra cosa es que funcione en versión cartucho que seguro y deseo que sí,pero estas cosas me dan cierta grima. Respeto y valoro a todo aquel que desarrolla para MSX, y más con las ocupaciones que tiene todo el mundo que ha de sacar su tiempo libre que podria estar tumbado en el sofa o con la parienta en la cama,pero lo uno no quita lo otro para que se hagan las cosas bien hechas.Hablo en general,y muchos de vosotros os estrujais los sesos por hacerlas bien,pero ya te digo, veo alguna quie otra cosa que se repite,nada más.
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Jon_Cortazar
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« Respuesta #28 : 03 de Febrero de 2009, 01:02:40 pm »

Pero es que yo no hago el juego para que sea compatible con cargadores de disco. Si alguna otra cosa enchufada al MSX pisa algo de RAM del juego, no creo que sea problema del juego en si. ¿O si lo es? (que algún experto me lo aclare, por favor, porque ya estoy un poco flipado con eso de que "no funciona")
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Dioniso
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« Respuesta #29 : 03 de Febrero de 2009, 02:33:19 pm »

Claro, mesiasmsx, una vez que compras un cartucho, éste debe correr en cualquier modelo. Pero para la dev, si por falta de tiempo no se ha podido probar en todos los modelos, espero que al menos funcione en un MSX1; preferiría que en todos, claro.

Ya, una vez que pagas por un cartucho, es otro asunto. Ahí debe haber más seriedad.

Yo estuve buscando betatesters la última semana y no me fue fácil encontrar alguno... vamos, que nadie, por un motivo u otro, pudo hacerlo -lo comprendo, ya me podía haber decidido antes a entrar en la dev. Yo lo probé en un 8280 y funcionaba. No pude probarlo en un MSX1 japonés, ni turbo r, aunque los tengo, por motivos de cables/tele.
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