Jon, mi primera impresión del juego es muy buena. Imagino que has aprovechado y ampliado el motor del Infinity.
Efectivamente, el control del personaje y las colisiones parten del motor que me curré para la versión MSX de Infinity. Aparte de mejorar el control y la gestión de animaciones del personaje, para que tenga más frames que en Infinity, reprogramé el sistema de enemigos para que me permitiera tener muchos más y con más frames, e hice toda la gestión de mapeados "dinámicos", incluyendo las palancas, para que se permitiera más interacción con el mapeado. Luego me pareció interesante que se vieran animadas las cosas que ocurrían al pulsar las palancas, así que me cree un pequeño sistema de animación por comandos que me permitía fugar a cualquier pantalla, modificar tantos bloques como quisiera, y después salir, para hacer que el juego fuera un poco más amplio que tan solo un mapeado y listo. Además, también le he añadido el factor "tiempo" para complicar un poco las cosas, y un modo de juego extra, al que se accede a través de un cheat (primero tendrás que acabarte el juego, jeje). De cualquier forma, y aunque le he dedicado bastante a la programación, lo que más me ha costado es crear un mapeado interesante y que tenga sentido para que le vaya picando a la gente a ir descubirendo más zonas y más monedas.
La única pega es, en mi opinión, esa estética excesivamente speccy.
No acabo de comprender el motivo de tu elección en cuanto a lo de buscar el look spectrum (con todo lo que hemos renegado siempre de dichas conversiones), pero vamos está claro que lo has conseguido. Por mi parte, espero ansiosamente ver la versión con gráficos MSX 'de verdad'
Pues yo creo que el motivo está claro. Aunque ese tipo de juegos no aprovechen al 100% el MSX, anda que no hemos jugado (y disfrutado) a juegos como Phantomas 2, Nonamed o Hundra, por citarte unos pocos. Al final la verdad es que yo me muevo por la nostalgia
, y he jugado tantos Konamis como Dinamics o Topos y, no se, me apetecía hacer un algo con ese estilo tan caracterísitico. Me alegro de haberlo conseguido, por lo que veo
Sacaré tiempo para ver si me gusta y cuanto tardo en pasarmelo
Ya te digo, mi hermano se lo pasó en 3 horas, y luego hay mucha gente que dice que es muy dificil. Es lo de siempre en estos juegos, conocer el mapeado y los controles. Con eso no tardarás en terminartelo, seguro
Probé el juego y sí se cuelga si tienes un IDE pinchado, por ejemplo. Incluso desde la MegaFlash. Así que ésa debe ser la razón por la que no funciona con ODOs y similares. Supongo que al ir a buscar antes el arranque del slot 1 y luego el del 2, de alguna manera se machaca algo en la página 3 (o se inicializa mal el tema de la disketera).
Efectivamente, ese puede ser el problema. El juego es muy exigente en cuanto a RAM, me quedo muy cerca de las variables del sistema, pero calculado para no pisarlas nunca con bastantes bytes de seguridad. El caso es que si tienes enchufado un algo que utiliza esa zona alta de RAM, pues el juego, que necesita esa RAM, lo pisará y no funcionará. Esos son los requerimientos, 16KB de RAM. Si hay algo externo que utiliza más RAM, pues obviamente el juego no funcionará. De cualquier forma, yo lo he probado en mi MSX2 con EXECROM y funciona a la perfección, incluso el ending. Eso si, sin enchufarle nada adicional