Karoshi MSX Community
05 de Julio de 2021, 06:33:58 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2] 3 4 5
  Imprimir  
Autor Tema: detras de los rpg  (Leído 24785 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
guantxip
Karoshi Hero
*****
Mensajes: 632


« Respuesta #15 : 26 de Enero de 2009, 01:52:27 pm »

ok viejo, lo intentaremos  Wink

Mi intención sólo era abrir los ojos de los usuarios a otra realidad que ni siquiera se habían parado a pensar. No pretendía profundizar para debatir pero la cosa ha ido derivando por estos cauces.

Solo quería dar a entender que en los rpgs casi siempre le tenemos que sacar las castañas del fuego al reino. Y muchas veces por ingenuidad, porque nos da pena, porque pobrecita la princesa. Porque critique este hecho tampoco estoy haciendo bandera de la república. Parece que si no eres Ying eres Yang, no señor. Simplemente seamos autocríticos y dudemos de todo. En conclusión, no hagamos las cosas por inercia, sino que nos paremos a pensar un poco de dónde vienen las cosas y podremos crear cosas alternativas "nuestras" de nuestra creatividad y no repetir esquemas una y otra vez sin saber ni porqué lo hacemos.

En línea
Jon_Cortazar
Administrator
Karoshi Forum's God
********
Mensajes: 2777



WWW Email
« Respuesta #16 : 26 de Enero de 2009, 02:42:39 pm »

Solo quería dar a entender que en los rpgs casi siempre le tenemos que sacar las castañas del fuego al reino. Y muchas veces por ingenuidad, porque nos da pena, porque pobrecita la princesa. Porque critique este hecho tampoco estoy haciendo bandera de la república. Parece que si no eres Ying eres Yang, no señor. Simplemente seamos autocríticos y dudemos de todo. En conclusión, no hagamos las cosas por inercia, sino que nos paremos a pensar un poco de dónde vienen las cosas y podremos crear cosas alternativas "nuestras" de nuestra creatividad y no repetir esquemas una y otra vez sin saber ni porqué lo hacemos.
Me parece un buen razonamiento, guantxip Wink
En línea

Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
RELEVO Videogames
[Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.]
[pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
nerlaska
Karoshi Excellent Member
******
Mensajes: 1102


Programador


WWW Email
« Respuesta #17 : 27 de Enero de 2009, 05:57:50 am »

Lo cierto es que ver estos temas en un foro de MSX se hace raro Smiley
En línea

MSX4EVER2GETHER
www.nerlaska.com
guantxip
Karoshi Hero
*****
Mensajes: 632


« Respuesta #18 : 27 de Enero de 2009, 09:19:48 am »

Bueno quizá la época dorada de los rpg ya pasó, fue en la época de la Snes, a los que nos gustaba era pan bendito, pero siendo más conscientes, lo podemos ver ahora lo que hacen con los chavales. Hasta hace poco machacaron con los Pokemon y de dos años atrás ahora hacen lo propio con el Wrestling. ¿Son modas? ¿Qué es la moda? Es un período en el cual debes ser un borrego de tal o cual manera, como "ellos" quieran. Lo hacen con todo, te llevan por donde ellos quieren. Lo que tienes que pensar, comer, vestir. Quizás el mejor juego para mí en Msx en sentido de lo que vengo diciendo aquí es el Snatcher o su versión Sd. Quiero pensar que Kojima sabía lo que hacía y pillando influencias sobretodo de BladeRunner en la estética hizo un buen trabajo. Creo que sabía lo que hacía porque al principio dice que todo parecido con la realidad es pura coincidencia, una manera de lavarse las manos ante lo que había creado. Echarle un vistazo a este fragmento de esta peli y asociarlo con el Snatcher. Después de esto vendría Matrix por supuesto.

http://es.youtube.com/watch?v=fYkCkNKKNAk
En línea
SapphiRe_MSX
Visitante
« Respuesta #19 : 27 de Enero de 2009, 09:31:32 am »

¿Qué es la moda?

Léase con una sonrisa en los labios y un cubata en la mano Grin Grin Grin

¿Qué es la moda? Un frenesí.
¿Qué es la moda? Una obsesión.
Dictados del marketing (léase acentuando en la última sílaba)
para que estemos fashion. (idem al anterior)

Que si ahora zapatos rojos,
que si después carmesí.
Que si pinturas de ojos,
que si labios con carmín.

Que los juegos de pokemon
ahora molan mogollón.
Pero después son de lelos
y se lleva el digimon.

¿Para cuando, yo pregunto,
un juego de prensa rosa
en el que acosar a esposas
de filántropos difuntos?

¿Qué es la moda? Un frenesí.
¿Qué es la moda? Una obsesión.
Una forma muy sutil
de vendernos una ROM.
En línea
pentacour
Karoshi Lover
***
Mensajes: 177


mgalious@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #20 : 27 de Enero de 2009, 10:11:27 am »

"é un poeta"  Cheesy
En línea
nerlaska
Karoshi Excellent Member
******
Mensajes: 1102


Programador


WWW Email
« Respuesta #21 : 27 de Enero de 2009, 01:03:57 pm »

Smiley

Los algoritmos tridimensionales
me parecen todos iguales
y con mi pad de 3 botones
yo me toco los cojo...s
En línea

MSX4EVER2GETHER
www.nerlaska.com
Kandahar
Karoshi Lover
***
Mensajes: 227


« Respuesta #22 : 27 de Enero de 2009, 01:07:30 pm »

Smiley Poesía ligera Smiley
En línea

guantxip
Karoshi Hero
*****
Mensajes: 632


« Respuesta #23 : 01 de Abril de 2009, 08:37:36 am »

Escuchad el audio del Mario Bros en http://mundodesconocido.com/WordPress/index.php

El que no esté muy puesto en estos temas se reirá pero el iniciado lo verá muy claro.
En línea
j4mk3
Karoshi Maniac
****
Mensajes: 376


MSx Powa!


WWW Email
« Respuesta #24 : 07 de Abril de 2009, 12:43:06 pm »

!! que cosas ! Tongue
En línea

---  G Fan  ---  Galious & Gradius  & G Boys   ---
--- Play HANS' ADVENTURE, STAN, THE DREAMER & BITLOGIC ---
guantxip
Karoshi Hero
*****
Mensajes: 632


« Respuesta #25 : 20 de Enero de 2010, 02:11:48 pm »

Buff, rescatando este tema de hace siglos ...

Me hace gracia que cuando salió este tema y Jon decía que tenía en mente La Corona y que precisamente tocaba ese tema de rescatar la princesa, con British Bob el subconsciente le ha vuelto a jugar la misma pasada y tenemos que ayudar a la Reina. Si es que hay arquetipos de los que no nos podemos librar tan fácilmente ...  Wink
En línea
Jon_Cortazar
Administrator
Karoshi Forum's God
********
Mensajes: 2777



WWW Email
« Respuesta #26 : 20 de Enero de 2010, 02:26:41 pm »

Me hace gracia que cuando salió este tema y Jon decía que tenía en mente La Corona y que precisamente tocaba ese tema de rescatar la princesa, con British Bob el subconsciente le ha vuelto a jugar la misma pasada y tenemos que ayudar a la Reina. Si es que hay arquetipos de los que no nos podemos librar tan fácilmente ...  Wink

LOL, es que tratándose de un inglés, y un rollo británico y demás, añadir a la Reina de Inglaterra era una obligación. De todas formas, en Invasion of the Zombie Monster tienes que salvar a tu novia... eso si se puede??  Cheesy Cheesy Cheesy
En línea

Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
RELEVO Videogames
[Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.]
[pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
guantxip
Karoshi Hero
*****
Mensajes: 632


« Respuesta #27 : 20 de Enero de 2010, 02:38:02 pm »

Eso sí  Grin Grin Grin
En línea
SapphiRe_MSX
Visitante
« Respuesta #28 : 20 de Enero de 2010, 02:41:47 pm »

Eso sí  Grin Grin Grin

¿Y salvar los monitores CRT? Ese es el leitmotiv de QBIQS... ¿También se acepta? Grin Grin Grin
En línea
MsxKun
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1554


Kimochi-ii


WWW Email
« Respuesta #29 : 20 de Enero de 2010, 02:46:20 pm »

Yo fijaos que aun no he hecho ningun juego en que haya que salvar a nadie Cheesy En todo caso putear...
Y parece que va a seguir siendo asi una larga temporada  Grin
En línea

--

Cindy Lauper She Bops!
Páginas: 1 [2] 3 4 5
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!