cybernoid
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« : 10 de Diciembre de 2008, 07:13:54 pm » |
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Hola, Me gustaría saber si utilizáis algún programa para mapear escenarios y dar las coordenadas de los enemigos (y demás propiedades) yo estoy utilizando mappy que va bastante bien, pero claro de posicionar enemigos nada de nada. utilizáis programas hechos? los hacéis específicos para cada juego vosotros mismo? asias
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SapphiRe_MSX
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« Respuesta #1 : 10 de Diciembre de 2008, 08:18:56 pm » |
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burguera
Visitante
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« Respuesta #2 : 10 de Diciembre de 2008, 08:34:41 pm » |
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Más o menos como SapphiRe. Cada mapa es un mundo, cada juego tiene sus requisitos y tanto la forma de definir como de almacenar los mapas es distinta en cada caso.
En mi caso, el editor de mapas para el Caos Begins fue... un cuaderno cuadriculado, un lápiz y una goma de borrar. Y luego el ultraedit para ir picando los datos.
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utopian
Karoshi Newbie
Mensajes: 42
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« Respuesta #3 : 10 de Diciembre de 2008, 09:48:36 pm » |
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Es posible posicionar enemigos con el mappy, pero necesitas la versión registrada (MapWin32 Pro). Esa te permite posicionar objetos al pixel.
No es caro, creo recordar que era unos 15 euros al cambio.
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kabish
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« Respuesta #4 : 10 de Diciembre de 2008, 09:51:32 pm » |
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Yo tambien uso el mappywin, sin registrar, por que para el uso que le doy me va perfecto. Sobre el posicionamiento de enemigos u otros eventos, lo hago a pelo.
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cybernoid
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« Respuesta #5 : 10 de Diciembre de 2008, 09:58:44 pm » |
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de momento el posicionamiento lo estoy haciendo a pelo, pero pensaba que habría alguna herramienta y claro, que es un curro y eso que lo que estoy haciendo es pequeñito (10 pantallitas max) A Pelo y en hexadecimal !!!! joder, eso si que son ganas! sera plan de ir haciendose una herramienta para hacer musiquillas ¿ conocéis algún programa facilon para un negao musicalmente hablando?
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« Última modificación: 10 de Diciembre de 2008, 10:19:54 pm por gobblin »
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k0ga
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« Respuesta #6 : 10 de Diciembre de 2008, 10:21:46 pm » |
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Yo en su dia para el RPG me hice un editor que molaba un huevo. Para futuros proyectos se supone que tengo que usar el editor que ha hecho Patrick, pero ya veremos xD
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pitpan
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« Respuesta #8 : 10 de Diciembre de 2008, 11:40:37 pm » |
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Pues la verdad, me parece más sencillo hacer los mapas en el Ultraedit y en formato hexadecimal que con el Vortex Tracker, que sí, que es muy potente... pero tiene poco que ver con los mapas, creo yo
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MsxKun
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« Respuesta #9 : 11 de Diciembre de 2008, 10:00:07 am » |
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Robsy, que tb ha preguntao por herramienta musical Como recomendo JL Tursan tiempo ha, el TileStudio va fenomenal. Desde que lo pille no he vuelto a usar yo mismo con mis manos el editor que me hice para el TamTam, que si, iba muy bien, pero uno es un comodon.
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pitpan
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« Respuesta #10 : 11 de Diciembre de 2008, 10:20:36 am » |
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Ejem. Disculpas por ser tan muñón cuando leo en diagonal. Y perdón también por el sarcasmo gratuito.
En fin. Para músicas, tienes las opciones tipo tracker, que para PSG y públicos se quedan en el Vortex (PT3), el PSG Tracker (Flying Bytes) y el Caruso (Karoshi Corp.), además de algún otro todavía más marginal. Para estos, hay editores, replayers en ensamblador, etc.
Si te decantas por programas tipo MML, la opción principal es el MuSICA, que además te permite enchufarle por el mismo precio SCC y FM. Si sabes usar el comando PLAY del BASIC, puedes hacer lo que quieras con el MuSICA, y el formato es probablemente el más compacto.
Para que te hagas una idea, Konami usó siempre soluciones tipo MML. En la escena más reciente, casi todo el mundo tira hacia tracker, salvo alguna excepción holandesca (las menos) y la mención necesaria a la tenacidad de Carlo Bandini para Kralizec.
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cybernoid
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« Respuesta #11 : 11 de Diciembre de 2008, 10:43:02 am » |
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me gustaría probar el MuSICA , ya que con los trackers que he probado nunca me he aclarado nada de nada... donde puedo bajar el MuSICA y algún manualcillo? gracias majos
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cybernoid
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« Respuesta #12 : 11 de Diciembre de 2008, 10:48:33 am » |
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Robsy, que tb ha preguntao por herramienta musical Como recomendo JL Tursan tiempo ha, el TileStudio va fenomenal. Desde que lo pille no he vuelto a usar yo mismo con mis manos el editor que me hice para el TamTam, que si, iba muy bien, pero uno es un comodon. El tilestudio permite posicionamiento de enemigos? Edit: alguien tiene lpng.dll ? el ts me la pide y no la encuentro...
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« Última modificación: 11 de Diciembre de 2008, 10:56:11 am por gobblin »
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pitpan
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« Respuesta #13 : 11 de Diciembre de 2008, 12:19:27 pm » |
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La imagen DSK del MuSICA está por ahí, junto con un montón de ejemplos interesantísimos para su estudio. Por otra parte, Carlo Bandini preparó un breve manual que aclara muchísimo qué hacer. - Imagen DSK del MuSICA - búscala por ahí, Googleando como quien no quiere la cosa - Algunos ejemplos de MML para MuSICA - msx.org- Manual breve en castellano de Carlo Bandini - konamito.comEsto debería servir. Bueno, no: hace falta añadirle talento, que no dudo que lo tengas, pero que en mi caso fue una limitación severa al uso del MuSICA. O formación musical complementaria, claro.
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MsxKun
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« Respuesta #14 : 11 de Diciembre de 2008, 12:32:55 pm » |
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Robsy, que tb ha preguntao por herramienta musical Como recomendo JL Tursan tiempo ha, el TileStudio va fenomenal. Desde que lo pille no he vuelto a usar yo mismo con mis manos el editor que me hice para el TamTam, que si, iba muy bien, pero uno es un comodon. El tilestudio permite posicionamiento de enemigos? Edit: alguien tiene lpng.dll ? el ts me la pide y no la encuentro... Si no, no se, depende de como programes los enemigos. Yo en el TamTam, son un tile mas. El lpng.dll no se, imagino que lo tendre, y si lo tengo es pq venia con el ts ...
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