Karoshi MSX Community
06 de Julio de 2021, 07:06:55 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Probando con mi MP4 en mi MSX-2 :-)  (Leído 3266 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
manolito74
Karoshi Maniac
****
Mensajes: 260


« : 02 de Diciembre de 2008, 10:46:32 pm »

Hola a todos:

Hoy, por "causalidad" he encontrado la web de "MSX-TAPE!", que por cierto pensé que ya no estaba on-line. En su día hice mis pinitos, poca cosa la verdad (vamos que tampoco hice muchas pruebas), y conseguí pasar algún juego de cinta al ordenador a formato wav y después cargarlo desde un discman. Hoy, de repente, se me encendió la bombilla y me ha dado por ir un poquito más allá: usar mi MP4, que por cierto lo tengo muerto de risa al pobre.

El caso es que me he cogido un "wav", para hacer pruebas, de los que están en la página "MSX-Tape", concretamente "La Abadía del Crimen". Creo que alguien comentó en su día que si se convertían los wav a mp3 dan problemas a la hora de cargarlos desde un MSX real, y también leí por ahí que alguien optó por convertirlo al formato "wma", que al parecer es más idoneo para estos menesteres. Total, que ni corto ni perezoso he tenido que buscar primero mi mp4, cables etc, que no sabía por donde andaban, luego me he descargado el Free Mp3 Wma Converter 1.8, y he convertido el fichero "wav" a "wma" y por hacer más pruebas también a formato "ogg", ya que al parecer mi mp4 lee los 2. He intentado cargarlos en mi MSX, y al menos he logrado que aparezca el "found", pero lamentablemente POCO MÁS, de ahí no pasa (puede ser que mi mp4 estaba sin batería y por eso dé problemillas también). Sea como fuera, de nuevo recurro a vuestra sapiencia para que me comentéis...

- ¿Alguno ha intentando cargar cosas en formato "mp3", "wma" o "ogg" desde un mp3/4 a un MSX?.

- ¿Qué formato es más idóneo?.

- A la hora de hacer la conversión de un formato a otro, ¿cuales serían las característiscas que debería tener el fichero, me refiero a los parámetros de salida en cuanto a calidad, etc?.

- Imaginemos que tengo un fichero a 1200 baudios, ¿como, con qué programa puedo pasarlo a 2400, o más baudios?.

Gracias y saludos.
En línea
Metalbrain
Karoshi Fan
**
Mensajes: 92


Z80jutsushi


« Respuesta #1 : 03 de Diciembre de 2008, 09:39:05 am »

Creo que esto puede resultarte interesante. Es un proyecto para acelerar las cargas de Spectrum, Amstrad y MSX, y tiene salida tanto en WAV como en MP3:

http://code.google.com/p/otla/
En línea
Jon_Cortazar
Administrator
Karoshi Forum's God
********
Mensajes: 2777



WWW Email
« Respuesta #2 : 03 de Diciembre de 2008, 11:47:39 am »

Pues en Karoshi hemos cargado juegos muchas veces desde reproductores MP3, y Discmans, e incluso con portátiles reproduciendo el sonido y pasando los datos por la salida de cascos. La jodienda es que debes intentar sacar el sonido más limpio, así que olvídate de los megabass expanders y demás ecualizados: y luego está lo del volumen, pero eso no es nuevo para nadie Wink

De hecho, diría que Robsy hizo una especie de "custom" waver y consiguió cargar Nemesis 1 desde cinta, aunque yo esas locuras no las he probado, pero funcionar parece que funcionan Wink
En línea

Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
RELEVO Videogames
[Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.]
[pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
pitpan
Karoshi Forum's Guru
*******
Mensajes: 1812


« Respuesta #3 : 03 de Diciembre de 2008, 01:38:05 pm »

Jajaja! Sí, lo cierto es que tengo mi record personal con el NEMESIS cargando en menos de un minuto. Y supongo que puede irse más allá, pero hay problemas de estabilidad, incompatibilidades, etc.

En cualquier caso, responderé al azar algunas cuestiones:

- La compresión MP3 funciona bien si no se emplean ondas cuadradas (el WAVeR genera ondas cuadradas, así que cuidadín al convertir), aunque conviene usar bitrates altos si la velocidad es también elevada. Para una carga turbo, sugiero una calidad máxima: 320 kbps

- Para pasar de 1200 a 2400 baudios, basta con usar el editor de sonido que prefieras y "acelerar" el sonido un 100%. Si efectivamente en origen está a 1200, debería cargar el resultado perfectamente. Evidentemente, mejor hacer esto sobre el WAV original, pero asegúrate que está a 1200 en cualquier caso.

- En tu reproductor, elimina toda ecualización, efectos tipo BASS-BOOST y cualquier DSP que esté activado. El tema del volumen depende de la salida que tenga el aparato, pero en general, entre el 70% y el 80% del volumen suele dar buenos resultados

- Las conversiones, como te he dicho, a máxima calidad y monoaurales. Particularmente, no sé si el bitrate variable es una buena aproximación. Y no tengo información que proporcionarte respecto de los formatos WMA y OGG, dado que las pocas pruebas que he hecho han sido con MP3 tal cual.

Como experiencia, sí que he conseguido cargar cosillas desde un reproductor MP3 clónico (iCube, 512 MB) en un MSX. Convertido con el WAVeR v2 y v3, pasado de WAV a MP3 con el editor de audio del NERO a máxima calidad. Funcionaba bien.
En línea
manolito74
Karoshi Maniac
****
Mensajes: 260


« Respuesta #4 : 03 de Diciembre de 2008, 02:39:07 pm »

Gracias por la info  Grin

Ayer me dí cuenta que había cometido un gran error: al generar los ficheros .wma y .ogg la salida era ¡¡ESTEREO...!!  Shocked, así que mal vamos... :-(

Generé de nuevo los ficheros de salida pero esta vez en MONO  Grin, y casí conseguí cargar el juego (hice pruebas con la Abadía del Crimen). Me cargó la pantalla de presentación, etc, y casi llego hasta el final pero la put** es que el MP4 apenas tenía batería, así que entre que eso y ya era tarde, lo he dejado cargando y voy a seguir haciendo pruebas: ya os cuento....

Saludetes. ;-)
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2013, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!