Bueno, aquí voy. Como voy a estar un periodo de tiempo indefinido para habituarme a mi nueva realidad paterna (mi mujer salió ayer de cuentas, así que la llegada de Iker es inminente), he decidido soltar un poco de lastre de mi ordenador
Estos son los Archivos del Viejo Archivero, mis trabajos de diseño más ocultos a ojos de cualquier mortal, que saco a la luz para todos vosotros. ¿Con que propósito?. Pues bueno, son cosas que tengo entre manos y que probablemente tarde en llevar a cabo o, en otros casos, son proyectos totalmente descontinuados o ni tan siquiera proyectos, solo pruebas. Quizá os sirva para ver que cosas podrían hacerse, o tal vez alguien se anime a continuar el proyecto echándole yo una mano, o puede que le sirva a alguien para observar trucos de diseño que pueda aplicar en sus producciones... el caso es que, independientemente del tipo de utilidad que le podáis dar, lo cierto es que en mi ordenador poco ayudan a nadie, así que aquí los tenéis: ¡los Archivos del Viejo Archivero!
Advertencia: la mayoría son proyectos descontinuados o en pausa. No pretendo vender vapor ni por asomo decir que se van a terminar.
Warning: the vast of this projects are discontinued or halted. No intentions of show them as vapourware or show them as a proof of to-be-finished works.Proyectos en alto nivel de desarrolloProyectos que están a dia de hoy en cartera, o que tienen un nivel de desarrollo respetable. Podría decirse que son los que tienen (o han tenido) más posibilidades de salir a la luz, y no lo han hecho por haberse pausado el proyecto, por cualquier otro problema de desarrollo o que, simplemente, estamos con ello.COLUMNSNo es ningún misterio nuestro trabajo en Columns. Hemos enseñado varias veces demos jugables, incluso a dos jugadores simultáneos. Puede ser por vagancia, hastío o simplemente por empezar otros proyectos, pero podría decirse que Columns, aunque le faltaría muy poquito, es un proyecto detenido. Estaría a falta de incluir la música, que funcionen los marcadores y alguna que otra cosa más. Sin más, ahí está, algun dia nos dará la neura al robs y a mi y lo acabaremos.
FINAL LAPOtro clasicazo entre nuestros proyectos. El puntito que iba a tener este juego, a parte de ser multiplayer a 4 jugaodres, es la rutina de recorte de sprites, que iba a dar un aspecto mucho más cuidado al juego al ver pasar a los sprites detrás de elementos del escenario (rejilla, pancartas). Se trabajó en el menu, escenarios y frames de los coches.
FIRE ON FALCONShooter horizontal tipo Nemesis planificado con scroll horizontal pixel a pixel y varias capas de scroll (no se muestra en la shot). Es un juego que diseñamos mis hermanos, yo, y algun amigo que le gusta mucho el commodore, años ha. Ahora el proyecto se ha recuperado, aunque solo hay diseños gráficos, alguna demo técnica y el mapeado de la primera pantalla. Habrá que esperar para este, antes está Rapid Burst.
LIZ&ARTJuego de plataformas pantalla por pantalla, donde controlas a dos lagartijas que tienen que localizar unos anillos perdidos. El punto del diseño es el borde negro que rodea a sprites y fondos, que está bastante calculado, y le da un aspecto general bastante inusual. Hay trabajo gráfico, el mapa y poco más.
MALAIKA'S SKYRIDEEste ya lo conocéis: el pterodáctilo Utamu ayudará a Malaika a perseguir al Alien Slime King en su ascensión vertical (scroll suave) recogiendo joyas y más elementos, para derrotar al malo y recuperar los huevos de dinosauro robados. Trabajo gráfico, mapeados y varias canciones es el trabajo hecho para este proyecto: y a este si que le tengo ganas.
MONSTER BASHEste proyecto lo cancelé porque el código estaba muy mal enfocado y daba auténtico terror: era lento, pillaba el refresco de pantalla... vamos, un caos. Fué mi segunto intento tras Saimazoom. Habría que reescribirlo de cero. Tengo todos los gráficos, y una demo jugable con menu y primera pantalla... sigh... por pereza no lo hago, es que habría que hacerlo de cero otra vez y como que no me apetece. Una pena, poque el arcade es muy divertido.
MUTANT CITYEste está en curso y muy en curso. Tengo muchas esperanzas puestas en este juego, y en su versión física. Ya hablaremos... se trata de una especie de Cabal mezclado con Galaxians. Los protagonistas se mueven a patrones (el segundo player son sprites)... malos finales grandes, etc, etc... a este no le perderé de vista.
MYSTIC SWORDS¿Sabéis cuando estáis haciendo algo y de pronto os dáis cuenta de que no os gusta nada? Pues eso me pasó con Mystic Swords, el arcade a patrones con scroll horizontal. Estoy remodelando todos los gráficos de la primera versión y el toque más japonés que está adquiriendo hace que por fin cada vez me guste mas. Todo está hecho con caracteres, salvo la espada del personaje y algún que otro efecto gráfico. Para muestra del personaje (quieto y andando), solo tenéis que mirar mi avatar actual.
OPERATION CROSSBOWJo, para este tengo todos los mapas y muchos gráficos hechos. Lo más parecido es la segunda carga de Arctic Moves. Se movería a scroll horizontal pixel a pixel, el prota son caracteres que siempre estarían en el centro, y los enemigos y disparos enemigos serían sprites. El aspecto es bueno, pero hace ya meses que no hago nada para este proyecto. Ahí está.
RAPID BURSTEste si que si. Algún dia tendré tiempo y Rapid Burst saldrá a la luz. Aquí la programación la está acometiendo SapphiRe y yo desarrollo mapas, gráficos y musica. Hablamos de un scroll pixel a pixel vertical sin restricciones de numero de tiles con un fondo de estrellas que scrollea más lento: al ser la zona de juego así de vertical, hay tiempo de ir construyendo en varios frames el siguiente fotograma a mostrar en las tiles ocultas. Hay gfx, una demo técnica, y un mapa.
RITMO FEVERUn juego tipo Pop'n Music. Cuatro botones, y a seguir el ritmo de la música! Este tiene TODA la parte gráfica desarrollada, pero nada más: tenía grandes esperanzas en este, pero lo paralicé para terminar Night Driver. Ahora está en pausa.
SPEEDJET RACERSTengo todos los gráficos hechos. Este proyecto es mi espinita clavada, sigh... sin más, no tengo palabras, me gustaría mucho centrarme y terminarlo.
VECTORLo estaba preparando para el 2KBOS pero nunca lo acabé. Una carrera vertical donde la nave, una pirámide girando, avanzaba para llegar a meta, esquivando los bordes de la carretera y las minas. El fondo hacía scroll suave vertical y horizontal y la carretera también (borde de carretera y personajes eran sprites). Concepto sencillo pero visualmente muy impactante. En pantallas avanzadas, el color de la rejilla de fondo cambiaba. En cuanto no llegué al 2KBOS, quedó en pausa indefinida.
Proyectos en bajo nivel de desarrolloUn par de conceptos de diseño, un mockup, un diseño del gameplay... algo se hizo, pero no lo suficiente para considerarlo un proyecto maduro. Son las joyas del Archivo, lo que dificilmente se hará realidad. Algunos ya los conocéis, otros no, espero que os gusten u os sirvan como ayuda o punto de partida para algún "algo" vuestro.Intento de diseño de una aventura gráfica
Ball-On > Un clásico de nuestros proyectos. Los globos suben y el personaje, arriba, disparaba hacia abajo para explotarlos
Battle Colonies > Conversión de un juego de tablero de Dreamcast
Black Nights > Un dia me dió por diseñar tipo speccy...
Bonk > Conversión. Prefiero esperar al Tam Tam Twins
BuuBuu Panic > Intento de reinventar Pacman con scroll vertical
Cyborg > Prediseño para un juego tipo Gauntlet
Dance Dance Revolution > Diseño preliminar
Forbidden Planet > Intento de juego de Freddy Hardest con motor de Infinity
Green Beret > Diseño de concepto
Un intento de shooter horizontal un poco gracioso
Karoshi Xtreme Tennis > Prueba de diseño para juego de tennis
Kitten Kaboodle > Conversión del juego tipo Pengo de Konami
Little Knight's Adventure > Iba a ser un algo tipo Alex Kidd
Little Tsururin > Conversión a MSX1 del clásico minijuego de Konami
Magical Drop > Un intento de diseño
MalaiKart > Iba a participar en el concurso MRC de 64x48
Un diseño para un juego de laberintos
Motocross Maniacs > Diseño para el mítico juego de Konami de GB
Octopus > Para el MRC Underwater Challenge, nunca lo acabamos
Parking Service > Diseño para un juego de aparcar coches
Puzzle Bobble > Pruebas de diseño
Rainbow Islands > Pruebas de diseño. Trabajé varios mapas
Sgrizam > Algo de trabajo gráfico del clásico de Dinamic
Shaolin's Road > Pruebas de diseño
Pruebas de diseño de un arcade con scroll horizontal suave y protagonista hecho con caracteres siempre en el centro
Prueba con un shooter vertical de una brujita
Splatterhouse > Concepto a patronazo limpio
The Maze of Yie Gah > Para el concurso de Basic, al final no se terminó
The Newzealand Story > Prueba de diseño
Toki > Prueba de diseño. Me gustó mucho, hice algunos gráficos más
Xfere > Prueba de diseño. Iba a ser una bola rebotando que avanzaba sin caerse
Ghost 'n' Goblins > Prueba para demostrar scroll horizontal pixel a pixel
Hay algunas cosas más por ahí, como pruebas de: Dynamite Düx, Mortal Kombat, Golden Axe, etc... pero no pasan de sprites y alguna cosa más que me guardo en la recámara. Pero ahí tenéis, de un plumazo, prácticamente TODO mi trabajo desde diciembre de 2003 (sin contar, por supuesto, todo el trabajo en los 13 juegos que hemos sacado en Karoshi Corp. durante ese periodo).
Ala, ahí os va la carga de leña!!! Y eso que el robsy tiene también un carro de cosas, pero le reservo a él la opción de deslumbrarnos o no
Ahora... todos a programar, leñe!!!!! (que nervios, a ver cuando nace mi criatura de una veeez!)