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Autor Tema: Los Archivos del Viejo Archivero  (Leído 21542 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Jon_Cortazar
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« : 13 de Noviembre de 2008, 11:59:33 am »

Bueno, aquí voy. Como voy a estar un periodo de tiempo indefinido para habituarme a mi nueva realidad paterna (mi mujer salió ayer de cuentas, así que la llegada de Iker es inminente), he decidido soltar un poco de lastre de mi ordenador Smiley

Estos son los Archivos del Viejo Archivero, mis trabajos de diseño más ocultos a ojos de cualquier mortal, que saco a la luz para todos vosotros. ¿Con que propósito?. Pues bueno, son cosas que tengo entre manos y que probablemente tarde en llevar a cabo o, en otros casos, son proyectos totalmente descontinuados o ni tan siquiera proyectos, solo pruebas. Quizá os sirva para ver que cosas podrían hacerse, o tal vez alguien se anime a continuar el proyecto echándole yo una mano, o puede que le sirva a alguien para observar trucos de diseño que pueda aplicar en sus producciones... el caso es que, independientemente del tipo de utilidad que le podáis dar, lo cierto es que en mi ordenador poco ayudan a nadie, así que aquí los tenéis: ¡los Archivos del Viejo Archivero!

Advertencia: la mayoría son proyectos descontinuados o en pausa. No pretendo vender vapor ni por asomo decir que se van a terminar.

Warning: the vast of this projects are discontinued or halted. No intentions of show them as vapourware or show them as a proof of to-be-finished works.




Proyectos en alto nivel de desarrollo

Proyectos que están a dia de hoy en cartera, o que tienen un nivel de desarrollo respetable. Podría decirse que son los que tienen (o han tenido) más posibilidades de salir a la luz, y no lo han hecho por haberse pausado el proyecto, por cualquier otro problema de desarrollo o que, simplemente, estamos con ello.


COLUMNS



No es ningún misterio nuestro trabajo en Columns. Hemos enseñado varias veces demos jugables, incluso a dos jugadores simultáneos. Puede ser por vagancia, hastío o simplemente por empezar otros proyectos, pero podría decirse que Columns, aunque le faltaría muy poquito, es un proyecto detenido. Estaría a falta de incluir la música, que funcionen los marcadores y alguna que otra cosa más. Sin más, ahí está, algun dia nos dará la neura al robs y a mi y lo acabaremos.


FINAL LAP



Otro clasicazo entre nuestros proyectos. El puntito que iba a tener este juego, a parte de ser multiplayer a 4 jugaodres, es la rutina de recorte de sprites, que iba a dar un aspecto mucho más cuidado al juego al ver pasar a los sprites detrás de elementos del escenario (rejilla, pancartas). Se trabajó en el menu, escenarios y frames de los coches.


FIRE ON FALCON



Shooter horizontal tipo Nemesis planificado con scroll horizontal pixel a pixel y varias capas de scroll (no se muestra en la shot). Es un juego que diseñamos mis hermanos, yo, y algun amigo que le gusta mucho el commodore, años ha. Ahora el proyecto se ha recuperado, aunque solo hay diseños gráficos, alguna demo técnica y el mapeado de la primera pantalla. Habrá que esperar para este, antes está Rapid Burst.


LIZ&ART



Juego de plataformas pantalla por pantalla, donde controlas a dos lagartijas que tienen que localizar unos anillos perdidos. El punto del diseño es el borde negro que rodea a sprites y fondos, que está bastante calculado, y le da un aspecto general bastante inusual. Hay trabajo gráfico, el mapa y poco más.


MALAIKA'S SKYRIDE



Este ya lo conocéis: el pterodáctilo Utamu ayudará a Malaika a perseguir al Alien Slime King en su ascensión vertical (scroll suave) recogiendo joyas y más elementos, para derrotar al malo y recuperar los huevos de dinosauro robados. Trabajo gráfico, mapeados y varias canciones es el trabajo hecho para este proyecto: y a este si que le tengo ganas.


MONSTER BASH



Este proyecto lo cancelé porque el código estaba muy mal enfocado y daba auténtico terror: era lento, pillaba el refresco de pantalla... vamos, un caos. Fué mi segunto intento tras Saimazoom. Habría que reescribirlo de cero. Tengo todos los gráficos, y una demo jugable con menu y primera pantalla... sigh... por pereza no lo hago, es que habría que hacerlo de cero otra vez y como que no me apetece. Una pena, poque el arcade es muy divertido.


MUTANT CITY



Este está en curso y muy en curso. Tengo muchas esperanzas puestas en este juego, y en su versión física. Ya hablaremos... se trata de una especie de Cabal mezclado con Galaxians. Los protagonistas se mueven a patrones (el segundo player son sprites)... malos finales grandes, etc, etc... a este no le perderé de vista.


MYSTIC SWORDS



¿Sabéis cuando estáis haciendo algo y de pronto os dáis cuenta de que no os gusta nada? Pues eso me pasó con Mystic Swords, el arcade a patrones con scroll horizontal. Estoy remodelando todos los gráficos de la primera versión y el toque más japonés que está adquiriendo hace que por fin cada vez me guste mas. Todo está hecho con caracteres, salvo la espada del personaje y algún que otro efecto gráfico. Para muestra del personaje (quieto y andando), solo tenéis que mirar mi avatar actual.


OPERATION CROSSBOW



Jo, para este tengo todos los mapas y muchos gráficos hechos. Lo más parecido es la segunda carga de Arctic Moves. Se movería a scroll horizontal pixel a pixel, el prota son caracteres que siempre estarían en el centro, y los enemigos y disparos enemigos serían sprites. El aspecto es bueno, pero hace ya meses que no hago nada para este proyecto. Ahí está.


RAPID BURST



Este si que si. Algún dia tendré tiempo y Rapid Burst saldrá a la luz. Aquí la programación la está acometiendo SapphiRe y yo desarrollo mapas, gráficos y musica. Hablamos de un scroll pixel a pixel vertical sin restricciones de numero de tiles con un fondo de estrellas que scrollea más lento: al ser la zona de juego así de vertical, hay tiempo de ir construyendo en varios frames el siguiente fotograma a mostrar en las tiles ocultas. Hay gfx, una demo técnica, y un mapa.


RITMO FEVER



Un juego tipo Pop'n Music. Cuatro botones, y a seguir el ritmo de la música! Este tiene TODA la parte gráfica desarrollada, pero nada más: tenía grandes esperanzas en este, pero lo paralicé para terminar Night Driver. Ahora está en pausa.


SPEEDJET RACERS



Tengo todos los gráficos hechos. Este proyecto es mi espinita clavada, sigh... sin más, no tengo palabras, me gustaría mucho centrarme y terminarlo.


VECTOR



Lo estaba preparando para el 2KBOS pero nunca lo acabé. Una carrera vertical donde la nave, una pirámide girando, avanzaba para llegar a meta, esquivando los bordes de la carretera y las minas. El fondo hacía scroll suave vertical y horizontal y la carretera también (borde de carretera y personajes eran sprites). Concepto sencillo pero visualmente muy impactante. En pantallas avanzadas, el color de la rejilla de fondo cambiaba. En cuanto no llegué al 2KBOS, quedó en pausa indefinida.



Proyectos en bajo nivel de desarrollo

Un par de conceptos de diseño, un mockup, un diseño del gameplay... algo se hizo, pero no lo suficiente para considerarlo un proyecto maduro. Son las joyas del Archivo, lo que dificilmente se hará realidad. Algunos ya los conocéis, otros no, espero que os gusten u os sirvan como ayuda o punto de partida para algún "algo" vuestro.



Intento de diseño de una aventura gráfica


Ball-On > Un clásico de nuestros proyectos. Los globos suben y el personaje, arriba, disparaba hacia abajo para explotarlos


Battle Colonies > Conversión de un juego de tablero de Dreamcast


Black Nights > Un dia me dió por diseñar tipo speccy...


Bonk > Conversión. Prefiero esperar al Tam Tam Twins Wink


BuuBuu Panic > Intento de reinventar Pacman con scroll vertical


Cyborg > Prediseño para un juego tipo Gauntlet


Dance Dance Revolution > Diseño preliminar


Forbidden Planet > Intento de juego de Freddy Hardest con motor de Infinity


Green Beret > Diseño de concepto


Un intento de shooter horizontal un poco gracioso


Karoshi Xtreme Tennis > Prueba de diseño para juego de tennis


Kitten Kaboodle > Conversión del juego tipo Pengo de Konami


Little Knight's Adventure > Iba a ser un algo tipo Alex Kidd


Little Tsururin > Conversión a MSX1 del clásico minijuego de Konami


Magical Drop > Un intento de diseño


MalaiKart > Iba a participar en el concurso MRC de 64x48


Un diseño para un juego de laberintos


Motocross Maniacs > Diseño para el mítico juego de Konami de GB


Octopus > Para el MRC Underwater Challenge, nunca lo acabamos


Parking Service > Diseño para un juego de aparcar coches


Puzzle Bobble > Pruebas de diseño


Rainbow Islands > Pruebas de diseño. Trabajé varios mapas


Sgrizam > Algo de trabajo gráfico del clásico de Dinamic


Shaolin's Road > Pruebas de diseño


Pruebas de diseño de un arcade con scroll horizontal suave y protagonista hecho con caracteres siempre en el centro


Prueba con un shooter vertical de una brujita


Splatterhouse > Concepto a patronazo limpio


The Maze of Yie Gah > Para el concurso de Basic, al final no se terminó


The Newzealand Story > Prueba de diseño


Toki > Prueba de diseño. Me gustó mucho, hice algunos gráficos más


Xfere > Prueba de diseño. Iba a ser una bola rebotando que avanzaba sin caerse


Ghost 'n' Goblins > Prueba para demostrar scroll horizontal pixel a pixel

Hay algunas cosas más por ahí, como pruebas de: Dynamite Düx, Mortal Kombat, Golden Axe, etc... pero no pasan de sprites y alguna cosa más que me guardo en la recámara. Pero ahí tenéis, de un plumazo, prácticamente TODO mi trabajo desde diciembre de 2003 (sin contar, por supuesto, todo el trabajo en los 13 juegos que hemos sacado en Karoshi Corp. durante ese periodo).

Ala, ahí os va la carga de leña!!! Y eso que el robsy tiene también un carro de cosas, pero le reservo a él la opción de deslumbrarnos o no  Wink

Ahora... todos a programar, leñe!!!!! (que nervios, a ver cuando nace mi criatura de una veeez!)  Wink
« Última modificación: 07 de Mayo de 2009, 09:47:24 am por Viejo_archivero » En línea

Jon Cortázar Abraido (aka El Viejo Archivero)
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[Dioniso: La cafeína está haciendo su trabajo; yo espero hacer el mío.]
[pitpan: Me sigue pareciendo más productivo jugar al SNAIL MAZE que seguir esta discusión.]
nerlaska
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« Respuesta #1 : 13 de Noviembre de 2008, 12:21:35 pm »

LA PUTA MADRE DEL CORDERO!!!!! Joder eres el puto amo! jajajajaja .. santo cielo .. que cantidad de cosas y además .. a ver cual esta más guapa que la otra.
Macho .. si pudiera pagarte un jornal .. te juro que te lo pagaba sólo para que hicieras juegos MSX Smiley
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MSX4EVER2GETHER
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SapphiRe_MSX
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« Respuesta #2 : 13 de Noviembre de 2008, 02:43:41 pm »

RAPID BURST



Este si que si. Algún dia tendré tiempo y Rapid Burst saldrá a la luz. Aquí la programación la está acometiendo SapphiRe y yo desarrollo mapas, gráficos y musica. Hablamos de un scroll pixel a pixel vertical sin restricciones de numero de tiles con un fondo de estrellas que scrollea más lento: al ser la zona de juego así de vertical, hay tiempo de ir construyendo en varios frames el siguiente fotograma a mostrar en las tiles ocultas. Hay gfx, una demo técnica, y un mapa.

Aparte del motor de scroll completamente funcional ya programado en MSX Cheesy Cheesy

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Ala, ahí os va la carga de leña!!! Y eso que el robsy tiene también un carro de cosas, pero le reservo a él la opción de deslumbrarnos o no  Wink

Venga, sí...Robsy, porfaaaa!!  Cheesy Cheesy

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Ahora... todos a programar, leñe!!!!! (que nervios, a ver cuando nace mi criatura de una veeez!)  Wink

Aish, ojalá tuviera tiempo de programar...  Cry Cry

¡¡No olvides comentarnos cosas sobre Iker!!

Enhorabuena por los archivos
--
Sph.
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ARTRAG
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« Respuesta #3 : 13 de Noviembre de 2008, 03:59:42 pm »

Where is the G&G port with fine horizontal scrolling you posted some time ago?
 Huh
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Jon_Cortazar
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« Respuesta #4 : 13 de Noviembre de 2008, 04:20:51 pm »

Where is the G&G port with fine horizontal scrolling you posted some time ago? Huh

Included. It was indeed a simple concept proof of smooth scrolling, using a pre-Malaika engine. Then dvik did a masterwork with a more advanced demo. Other concepts I already made for the forum, such as Megaman and Bionic Commando are not included too Wink
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2008, 04:31:13 pm por Viejo_archivero » En línea

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mars2000you
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« Respuesta #5 : 13 de Noviembre de 2008, 05:48:36 pm »

Here's more screenshots for Malaika's Skyride :



A little more for Mystic Swords :



A little more for Speedjet Racers :

« Última modificación: 13 de Noviembre de 2008, 05:56:26 pm por mars2000you » En línea

Benoît
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Jon_Cortazar
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« Respuesta #6 : 13 de Noviembre de 2008, 06:01:12 pm »

A little more for Mystic Swords :

Yeah, those are from the initial version with the first main character (pretty ugly imho). Now, as you can check, it has been redrawn for the better  Wink
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xenon
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« Respuesta #7 : 13 de Noviembre de 2008, 06:09:10 pm »

¡LA MADRE DEL CORDERO!!!! Algunas de esas imágenes las había visto alguna vez que Jon me quería meter "terror y miedo" , y bueno, si que puedo decir que Mortal Kombat lo he visto en imágenes y tambien Space Harrier  Wink

Hay otros dos clásicos proyectos de Karoshi: Super Puzzle Fighter 2, el "proyectísimo"  Grin, el nacimiento de Karoshi y la versión del fabuloso Dynamite Dux. Ah, y el Karoshi Puckman, que lo vimos en perfecto funcionamiento en la última RU mostrado por Robsy Cheesy

Sinceramente, tiempo al tiempo, que estos proyectos saldrán muchos de ellos Smiley, o serán mezclados, o reconvertidos...  Cheesy

Muchas gracias por todo, Karoshi.

PD: Eso sí, cuidadín con las drogas, que si no, salen juegos como RNFF (Hoy casi nos morimos de risa en Retromañía cuando he puesto ese juego  Grin Grin Grin)

PD2: Sobre decir que a ver si vemos pronto a Iker Smiley
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2008, 06:21:47 pm por xenon » En línea

MSX now!
burguera
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« Respuesta #8 : 13 de Noviembre de 2008, 08:29:50 pm »

Que barbaridad, Jon! En unos añitos Iker te echará un cable y verás como los acabas!;-)

Por cierto, muy curiosa la estética del Liz&Art, creo que no he visto nada parecido en MSX.

Saludos!
---
Toni
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pitpan
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« Respuesta #9 : 13 de Noviembre de 2008, 09:11:02 pm »

La verdad es que Jon me lo ha puesto difícil, porque además, él siempre trabaja el diseño a nivel gráfico, mientras que mi forma de enfrentarme a un nuevo proyecto es más tentativa y experimental. Así que, de momento, no os voy a poner nada de todo esto, aunque evidentemente, hay algunos proyectos que tienen un grado de desarrollo bastante bueno. Por ejemplo, tanto PUCKMAN como COLUMNS son plenamente jugables, y alguna otra cosilla hay por ahí, pendiente de que consiga dedicarle algú tiempo a ello. En fin, señores. Tiempo al tiempo. Me parece bien poner en un escaparate todo esto por si alguien puede utilizar los excedentes de ideas que tenemos en Karoshi Corporation en tanto reorganizamos un poco todo lo que se nos viene encima Wink

En fin, Viejo, voy a tener que cerrar alguna entrada para MSXdev'08 para podérsela dedicar a Iker, que sepa el destino que le aguarda... Cheesy
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Pypo
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No SeKTa No FuN!


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« Respuesta #10 : 13 de Noviembre de 2008, 10:13:55 pm »

Cullons!!! Lo tengo que decir en catalán porqué es como me sale xD

Algunos proyectos ya me los eseñaste, pero teienes un monton de cosas muy bien concevidas. Sobretodo me ha llamado la atención LIZ&ART. Grin

Venga, animos! No solo por los proyectos, sinó por el hijo que tiene que venir!!! Seras un buen padre.  Wink O tal vez no...  Roll Eyes Wink
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Pypo
La SeKTa
www.lasekta.org
OKI09
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« Respuesta #11 : 13 de Noviembre de 2008, 10:56:06 pm »

Ese si que es un disco duro valioso Viejo.
Algun dia tendras que terminarlos para que se entretenga el pequeño Iker. Wink

Son todos una pasada. Shocked
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La derrota no es una opción y no hay excusas.
"Parasiempre"
Konamito
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« Respuesta #12 : 14 de Noviembre de 2008, 02:10:40 am »

Increíble la cantidad de material que hay en tu disco duro.

Me he emocionado viendo el Liz&Art y el Mystic Swords new version... sin palabras me he quedado.

...

Tú tranquilo, Jon que todo saldrá a su debido tiempo. Yo también contaba los días y al final mi hija se retrasó una semanita...

Suerte y ya nos contarás si te deja dormir o si por el contrario tienes que estar toda la noche en vela programando en el MSX Tongue

Un abrazo.
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Kandahar
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« Respuesta #13 : 14 de Noviembre de 2008, 06:44:35 am »

¡Ual·lá, qué cantidad de ideas, la virgen! Increible. Espero que acabéis la gran mayoría de ellos o que alguien lo aproveche. Me he quedado alucinado.
Con material así ya podemos decir, ya, aquello de ¡Larga vida al MSX!

Enhorabuena por todo este trabajazo y que vaya todo bien con el parto.

Un abrazo.
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cybernoid
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« Respuesta #14 : 14 de Noviembre de 2008, 09:08:34 am »

una preguntita viejo, en MYSTIC SWORDS cuando dices que todo esta hecho con caracteres ¿quieres decir que el muñeco se mueve en bloques de 8 pixels o que son sprites por soft?

por cierto vaya proyectazos Smiley
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