Hombre, el DORAMUS es como un Guitar Hero pero para una batería. Que alguien lo confirme, pero creo que el Saver ya hizo algo anterior al DORAMUS para una guitarra, ¿o recuerdo mal?
Bueno pues esa era mi pregunta, que si a alguien se le había ocurrido la idea de crear un Guitar Hero para MSX.
Ya me gusta el tipo de juego, aunque prefiero Gals Panic! Pero, a nivel de caracter, tal vez se perdería un poco de ese "algo" que tienen esos juegos, no se... ¿No había un juego Matroso donde coloreabas también una imágen, pero a nivel de bloques? Estaría bien que le echaras un ojo para tu juego: también hay uno de un pinguino para Gameboy clásica, Amazing Penguin, échale un ojo también:
Solo es una idea, no creo que me atreva a hacer algo parecido de momento. Aunque el Amazing Penguin me parece un juego muy entretenido (y da que pensar a que está todo inventado)
Sip, la verdad es que Konamito se salió! Para cuando una segunda edición?, yo me quedé al final sin presentar nada, como al de SapphiRe...
Pues si, podría plantearse en serio una segunda edición. Aunque con la diferencia a la actual en que se conozcan las reglas y las valoraciones de los juegos por adelantado. Aún más lo haría extensivo a cualquier generación de MSX.
(para lo que necesito tres horas seguidas sin distracciones, ya que creo que los juegos deben ser juzgados y valorados como se merecen)
Hombre 20 juegos en 3 horas, a 9 minutos cada uno, no me parece un tiempo merecido para valorar y juzgar los juegos. Es más no se si tendrías tiempo material para puntuar cada juego según tu propio baremo, que es relativamente extenso. Y por cierto, y es una crítica espero que saludable, solo valoras la parte externa de los juegos, jugabilidad, sonidos, etc, para nada valoras la dificultad que entraña hacer cada juego, que creo que debería haber sido lo más importante. Entre otras cosas porque se planteó un concurso Basic en solo 10 lineas, empaquetar todo un juego en solo 10 líneas requiere cierto arte, y es ahí donde radica la belleza del concurso. El nivel de los juegos que se han presentado aquí, para mí es muy, muy superior a otros, y para nada se ha tenido en cuenta esa dificultad añadida del esfuerzo que supone hacer como dije en el post introductorio un tetris en 10 líneas, por ejemplo, si alguien lo ve sencillo que diga que lo es. No tiene muchos colores, no tiene sonido, ni siquiera tiene gráficos, y sin embargo no creo que sea un juego que desmerezca por carecer de estos detalles.
El que yo presente tardé una semana en hacerlo, y detrás hay muchos detalles en la programación, que en tan solo 9 minutos pasarán desaercibidos. Y si llego a saber que se iba a valorar el sonido, pues le pongo un play "C" manque sea, que ocupa poco y puntuaría algo.
Ésta es mi pequeña crítica.