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Autor Tema: Programando en MSXDOS  (Leído 8055 veces)
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nerlaska
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« : 06 de Junio de 2008, 04:33:55 pm »

Diossss! es que me lo estoy pasando tan bien que tenia que decirlo Smiley
He descubierto el programar en C en MSXDOS y si pensaba que hacerlo para SYMBOS era la releche .. ahora creo que estoy incluso disfrutando más!!!
Eso si .. es MSXDOS 2.0 .. y mola mucho. Basicamente puedes hacer tantas trastadas como en el SYMBOS, mucha memoria, meter DLLs, multitarea, acceder a todo el hardware incluso a la BIOS!! cosa que el Symbos no puede Smiley
Nada, que me cambio! ala!
En fin, si hay más flipados del MSXDOS que les moles programar en C o en ASM para este sistema operativo, me encantaría compartir impresiones en la próxima Ru del Sábado o por el foro, siempre va bien ver que hace la gente con estas cosas en su casita.

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« Respuesta #1 : 09 de Junio de 2008, 07:05:08 pm »


En fin, si hay más flipados del MSXDOS que les moles programar en C o en ASM para este sistema operativo, me encantaría compartir impresiones en la próxima Ru del Sábado o por el foro, siempre va bien ver que hace la gente con estas cosas en su casita.




Hasta la aparicion de la MegaFlash todos programabamos para el DOS. Ahora la gente tira mas para las rom y pasa totalmete del sistema operativo. El MAESTRO en temas del DOS es por supuesto D. KonamiMan, alias Nestor xDDDDDDDD
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nerlaska
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« Respuesta #2 : 10 de Junio de 2008, 04:47:05 am »

Si es que al final .. haga lo que haga .. siempre estaré desfasado! XDDDDD

Bueno ha sido más que después de haber dedicado tiempo al SymbOS, me he dado cuenta de que el MSXDOS 2.x no está pero que nada mal. De hecho incluso me gusta más porque te mantiene la BIOS y el resto de features que tiene el SymbOS no son complicadas obtenerlas aquí. Esta claro que a día de hoy para hacer juegos lo mejor es montarte una ROM, sin embargo, también depende de que tipo de juego. Montar ROMS también es algo que puede resultar artesanal y el poder tener tu juego primero en MSXDOS para luego poderse pasar a ROM directamente puede venir bien a la hora de independizar las fases de diseño y programación.
Y por supuesto si has de montarte una aplicación lo mejor es hacerla para MSXDOS (opino) y en eso estamos.

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« Respuesta #3 : 10 de Junio de 2008, 11:37:27 am »

¿Programar en MSXDOS...? ¿y eso cómo se hace?  Huh
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kabish
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« Respuesta #4 : 28 de Agosto de 2008, 08:53:42 pm »

Bueno Nerlaska, pues me he puesto a traducir al castellano el 'MSX-DOS version 2 - environment reference' practicamos un poco el ingles y de paso me voy introduciendo poco a poco al DOS ya que a mi también me interesa programar en este SO.

De momento solo tengo traducido tres páginas en un par de dias, pero bueno, poco a poco. Ya os ire informando.
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nerlaska
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« Respuesta #5 : 29 de Agosto de 2008, 05:25:53 am »

Ostras que palizón te vas a pegar!! Smiley
De todos modos la mayoría de gente que programa sabe inglés como para entender lo necesario de ese manual (o me equivoco?)
Pero vamos, si lo tuyo es traducir adelante!! siempre es mejor para el mundo que haya traducción al castellano de las cosas MSX Smiley
Por cierto .. MSXDOS + GFX9000!!!! el disfrute empieza a ser máximo!!!!!
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« Respuesta #6 : 29 de Agosto de 2008, 11:02:36 am »

¿Nerlaska, también tienes gfx9000?

La pregunta es cuántos tenemos este cartucho. Porque está muerto de risa y tiene un potencial terrible. Siempre he pensado que por usar este cartucho no hay que aspirar a hacer un juego Super Nintendo, ni mucho menos. Se puede seguir haciendo un juego tal cual para Msx1 ó 2 aprovechando la cantidad de bitmaps y los planos para tener un juego que no padezca por limitaciones.

Hace años adapté en un ge5 una parte de la primera pantalla del kikikai de Snes. Si quieres te la mando por si quieres hacer pruebas de scroll. Eso sí, para montarla deberás mirarte un poco el juego original.
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nerlaska
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« Respuesta #7 : 29 de Agosto de 2008, 11:48:02 am »

Hombre .. pues ahora mismo he acabado de terminar la libreria con todos los comandos y chorradas varias para trabajar con la GFX9000. También la herramienta exportadora para sacar las imagenes debidamente comprimidas o no y todo ese rollo.
Lo cierto es que la tarjeta es un pasote y la emulación en el OpenMSX te permite trabajar relativamente deprisa.
Lo que esta claro.. es que con este bicho se pueden hacer unos juegarros de infarto.

Respecto a lo que comentas de tu pantalla .. hombre .. ahora quiero trastear y ver que se puede y no se puede hacer o como hacer que cosas de que manera. Vamos .. TEST_MODE = true que se dice. Y luego a ver si planteo un juego para TurboR y GFX9000.
Lo que quiero pillar ahora es la MoonSound que también tengo ganas de dar soporte al SDCC para esta bicha del sonido. Nada, poco a poco que me estreso solo de pensar en la cantidad de cosas que hay por hacer!!
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« Respuesta #8 : 29 de Agosto de 2008, 12:47:24 pm »

¿Pero estás realmente testeando la GFX9K?, yo de momento sería feliz con conseguir el juego de disquetes original completo. Desde la última vez que te comenté ese problema, se me han terminado de estropear los discos importantes, ya ni siquiera tengo PowerBasic o GBasic Tongue
Con sólo el BASIC ya se pueden hacer virguerías como las que recuerdo (sprites monstruosos a todo color) que una vez pude ver en una demo que venía en uno de esos dichosos disquetes.
Y si no recuerdo mal, ya existe por ahí la libreria GFXlib, en ensamblador y bastante completa.
« Última modificación: 29 de Agosto de 2008, 12:49:42 pm por jltursan » En línea

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nerlaska
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« Respuesta #9 : 29 de Agosto de 2008, 12:59:50 pm »

Si, realmente no es que este testeando .. sino que estoy disfrutando como un perro moviendo sprites igual de grandes que la pantalla a toda leche!!!!
Y encima en 16 bits .. R5G5B5!!! ... vamos .. flipante.
Tiene unos modos de pantalla brutales .. y los modos bitmap además de ir como un rallo (o eso parece) pues son molones .. sobre todo el de 16bits y el BP6 (64 pal colors)
Ciertamente he mirado la libreria que ya existe del GFX9000 y la información de la MSXBanzai .. como ya sabes soy de SDCC .. así que he portado todo y he ampliado/modificado cosas que no me acababan de gustar.
En fin.. ya os iré avanzando evoluciones. Pero el rollo MSXDOS + TurboR + GFX9000 .. mola!
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« Respuesta #10 : 29 de Agosto de 2008, 01:01:55 pm »

Por partes ..

Nerlaska: Si quieres te paso mi moonsound, para que vayas probando si quieres. Yo la tengo muerta de risa y si tu le vas a sacar partido te la presto. Mandame un privado y concretamos.

Gente con GFX900: Yo anduve pensando en comprar una, pero despues del tema del moonsound, pues pase. El caso es que no me importaria comprar una. ¿Como anda actualmente de soft?. No me refiero a juegos sino tambien a demos, aunque sean simples.
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« Respuesta #11 : 29 de Agosto de 2008, 01:40:44 pm »

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Si, realmente no es que este testeando .. sino que estoy disfrutando como un perro moviendo sprites igual de grandes que la pantalla a toda leche!!!!
Y encima en 16 bits .. R5G5B5!!! ... vamos .. flipante.
Tiene unos modos de pantalla brutales .. y los modos bitmap además de ir como un rallo (o eso parece) pues son molones .. sobre todo el de 16bits y el BP6 (64 pal colors)

Envidia.... Shocked

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Gente con GFX900: Yo anduve pensando en comprar una, pero despues del tema del moonsound, pues pase. El caso es que no me importaria comprar una. ¿Como anda actualmente de soft?. No me refiero a juegos sino tambien a demos, aunque sean simples.

De puta pena, así de claro; pero bueno, en mi caso es MUCHO más probable que algún día experimente como Alberto a que me ponga con una Moonsound a componer a lo bestia, Por eso tengo la GFX y no la Moonsound... Smiley
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« Respuesta #12 : 29 de Agosto de 2008, 01:41:45 pm »

No hay casi nada. Demos que vienen con el propio cartucho, la demo del xtazy y poco más. Se decía que el Team bomba estaban con un juego llamado Bloxx pero ya hace 3 años por lo menos y no sé si seguirán con ello.

También vi una demo del Pumpkin Adventure 3 hecha en basic tan rápida o más como el juego original.

Y como programas de dibujo tienes 2 del año de maricastaña. La versión del Age está bien porque dispones de muchos más colores de paleta, aunque ya sabes, sólo puedes usar 16 por plano, pero como tienes 4 creo pueden quedar cosas muy guapas.

Espero no dejarme algo importante. Si me acuerdo ya lo diré.  Tongue
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jltursan
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« Respuesta #13 : 29 de Agosto de 2008, 02:29:20 pm »

Si, creo que no hay mucho más. Los chicos de TeamBomba han sido los que más han trabajado la GFX9K.
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nerlaska
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« Respuesta #14 : 30 de Agosto de 2008, 05:39:50 am »

Pues una lastima de verdad .. yo voy a hacer un pequeño esfuerzo para sacar cosas para esta tarjeta. Creo que merece la pena, ya que por lo visto se vendieron unas cuantas y tampoco creo que fuera fácil de hacer en su día. Es un tarjeton y se pueden hacer juegos consoleros sin duda. Los modos P1 y P2 junto con los comandos para estos modos más los sprites, mare de deu, sólo con eso y un buen grafista! Smiley jajajaja
Nada, sigo con esto ... hoy toca dar soporte a los sprites, el tema bitmap funciona impresionante.
Y sobre lo de la Moonsound ... pues cuando llegue el día en el que vaya a meterle mano (no creo que tarde mucho) pues ya te pego un toque Kabish (gracias por la proposición) o igual me pillo una (vete tu a saber si las fabrican). De momento ya hay soporte para el PSG, SCC, OPLL y OPL2 (MusicModule).
Venga, a ver si conseguimos que todos volvamos a densenpolvar nuestras GFX9000 de nuevo!!
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