SapphiRe_MSX
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« : 20 de Mayo de 2008, 03:19:06 pm » |
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Buenas, pues eso, que tengo una versión del replayer del PT3 que funciona desde ROM (gracias a las indicaciones de MSX-Kun que fue el que se curró la eliminación del código automodificable) y que, además es compilable con el asMSX (esto sí me lo he currado yo). Está basada en la versión original que Dioniso adaptó a MSX, pero con tabla de notas fija. Esta versión acepta comandos (algo imprescindible en las músicas del QBIQS), por lo que ocupa 1762 bytes en ROM y usa 384 bytes de RAM. Estoy mirando a ver si puedo comprimir la tabla de volúmenes basándome en las rutinas originales, ya que el BITBUSTER sólo rasca 53 bytes extra. En breve os mando algo si estáis interesados, claro Saludos -- Sph.
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ARTRAG
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« Respuesta #1 : 20 de Mayo de 2008, 03:27:20 pm » |
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Please, share it if u can, it c an be very useful!!
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jltursan
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« Respuesta #2 : 20 de Mayo de 2008, 04:29:48 pm » |
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Pues estaría bien disponer del código . Era uno de esos temas pendientes que pululaban por ahí y que nadie se había molestado (o atrevido) a meterse con él. ¡Buen trabajo SapphiRe!
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Doom dee doom dee doom
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SapphiRe_MSX
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« Respuesta #3 : 20 de Mayo de 2008, 05:34:31 pm » |
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Más noticias, acabo de adaptar la rutina de generación de la tabla de volúmenes con lo que he ahorrado "unos cuantos" bytes más en ROM. Ahora sólo ocupa 1540 bytes en lugar de los 1762 iniciales, ganando 222 bytes. Sigo investigando por donde meter tijeretazos sin perder funcionalidad
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Dioniso
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« Respuesta #4 : 20 de Mayo de 2008, 07:09:41 pm » |
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Pues, si adaptas el replayer, te puedes ahorrar los 100 primeros bytes de las canciones PT3; eso sería otro buen tijeretazo
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SapphiRe_MSX
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« Respuesta #5 : 20 de Mayo de 2008, 07:20:27 pm » |
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Pues, si adaptas el replayer, te puedes ahorrar los 100 primeros bytes de las canciones PT3; eso sería otro buen tijeretazo Eso ya está hecho He comparado la última versión (release 7) con la que tú adaptaste (release 6) que es sobre la que me he basado. La diferencia es tan minúscula que no merece la pena modificar el código. Lo que he estado haciendo ha sido declarar como locales muchas de las etiquetas, porque así no se engorrina mucho el código (hay que reconocer que el replayer tiene un montón de etiquetas). También he repasado el código en sí y he optimizado algunas partes recortando bytes de aquí y de allá. Al final queda como sigue: 1528 bytes en ROM y 382 en RAM. Antes de la optimización el replayer comprimido me usaba 1459 bytes en ROM y 2146 en RAM, con lo que la ganancia ha sido interesante
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Dioniso
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« Respuesta #6 : 20 de Mayo de 2008, 07:22:13 pm » |
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Yes. Sobre el otro tema te acabo de escribir un email. Eso sólo te lo comento por privado.
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MsxKun
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« Respuesta #7 : 21 de Mayo de 2008, 12:42:06 pm » |
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Buenas, pues eso, que tengo una versión del replayer del PT3 que funciona desde ROM (gracias a las indicaciones de MSX-Kun que fue el que se curró la eliminación del código automodificable) y que, además es compilable con el asMSX (esto sí me lo he currado yo).
Es que me hacia falta tenerlo en ROM, la necesidad obliga Me alegro haber sido util por una vez El replayer ROMero esta ahora mismo rulando en el TamRam, sin problemas
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-- She Bops!
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SapphiRe_MSX
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« Respuesta #8 : 21 de Mayo de 2008, 02:08:47 pm » |
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Es que me hacia falta tenerlo en ROM, la necesidad obliga Me alegro haber sido util por una vez ¿Cómo que por una vez? ¡La cantidad de ideas que habremos parido con nuestras conversaciones! El replayer ROMero esta ahora mismo rulando en el TamTam, sin problemas Sip, igual digo con respecto al QBIQS, funcionando a la perfección con una mínima inversión de memoria y con la tranquilidad de que, al usar el asMSX, todo se ensambla perfectamente aunque el replayer cambie de dirección. A ver si a lo largo de la tarde os puedo poner el código en algún sitio
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SapphiRe_MSX
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« Respuesta #10 : 19 de Noviembre de 2008, 08:04:10 pm » |
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Hola a todos: Pues eso, que hay una nueva versión del código del replayer PT3 desde ROM compilable con asMSX. Me he visto en la necesidad de volver al código del replayer para poder utilizar más de una tabla de frecuencias, así que ahora hay una versión que admite todas las tablas del Vortex Tracker. Podéis ver las características de la nueva versión y descargarla en mi blog: http://z80st-software.blogspot.com/2008/11/nueva-versin-del-replayer-de-pt3.html Espero que os sea útil Saludos -- Sph.
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ARTRAG
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« Respuesta #11 : 25 de Noviembre de 2008, 02:18:35 pm » |
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Nice! I'll study your update and see if I need to include your changes! Thanks!
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SapphiRe_MSX
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« Respuesta #12 : 25 de Noviembre de 2008, 03:40:39 pm » |
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Nice! I'll study your update and see if I need to include your changes! Sure you need! Even if you're using a fixed table, the new version is around 80 bytes shorter than the previous one Hope you find it useful Regards -- Sph.
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ARTRAG
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« Respuesta #13 : 27 de Noviembre de 2008, 05:58:12 pm » |
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Sapphire, was you aware of the fact that it exists already a recent ROM ready version of the PT3 player from S.V.Bulba ? It is here: http://bulba.untergrund.net/PTxTools.7zThere is also some msx code in the same pack but outdated and not rom ready Here the leading comments from the code: ;Vortex Tracker II v1.0 PT3 player for ZX Spectrum ;ROM version (specially for Axor) ;(c)2004,2007 S.V.Bulba <vorobey@mail.khstu.ru> ;http://bulba.untergrund.net (http://bulba.at.kz)
;Release number Release EQU "MOR7"
;Features ;-------- ;-Can run in ROM (self-modified code is not used). ;-Can be compiled at any address (i.e. no need rounding ORG ; address). ;-Variables (VARS) can be located at any address (not only after ;code block). ;-INIT subroutine detects module version and rightly generates ; both note and volume tables outside of code block (in VARS). ;-Two portamento (spc. command 3xxx) algorithms (depending of ; module version). ;-New 1.XX and 2.XX special command behaviour (only for PT v3.7 ; and higher). ;-Any Tempo value are accepted (including Tempo=1 and Tempo=2). ;-Fully compatible with Ay_Emul PT3 player codes. ;-See also notes at the end of this source code.
;Warning!!! PLAY subroutine can crash if no module are loaded ;into RAM or INIT subroutine was not called before.
;Call MUTE or INIT one more time to mute sound after stopping ;playing [....]
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SapphiRe_MSX
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« Respuesta #14 : 28 de Noviembre de 2008, 12:27:23 pm » |
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I just take a look to this version and: - It uses the same trick that MSX-Kun did to allow run PT3 player on ROM. Great! The patch we used is the way to do that. - Uses 5 bytes less RAM (571bytes vs 576bytes used by my version). - It's bigger (1634 bytes) than the one you can find on my blog (1548 bytes). - You can't strip first 99 bytes of PT3 files (bigger module files). - ROUT routine follows PLAY routine, so you can't call them seperately as on my version. - Doesn't work directly on MSX But, of course, the S.V.Bulba version allows to play more files due to the use of Version byte of PT3 modules and it's the official one. Thanks for the info!! -- Sph.
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