Diría que por defecto en el Screen 2 tienes la tabla de patrones inicializada a 0, es decir, en la 65*8 no tienes una A dibujada (creo recordar, vamos).
En efecto.
Al inicializar Screen 2, las tres tablas de patrones (una para cada tercio) están todas a 0. Las tablas de colores están rellenas con los colores de frente y fondo que se hayan indicado y la tabla de nombres está inicializada con los valores 0-255 repetidos tres veces, es decir:
0, 1, 2, 3 ... 31 (en la primera fila)
32, 33, 34, 35 ... 63 (en la segunda fila)
...
224, 225, 226 ... 255 (en la octava fila)
0, 1, 2, 3 ... 31 (en la novena fila)
32, 33, 34, 35 ... 63 (en la décima fila)
...
224, 225, 226 ... 255 (en la decimosexta fila)
0, 1, 2, 3 ... 31 (en la decimoséptima fila)
32, 33, 34, 35 ... 63 (en la decimooctava fila)
...
224, 225, 226 ... 255 (en la vigesimocuarta fila)
Screen 2 se puede usar como Screen 1 si toqueteamos en la tabla de nombres una vez estén definidos los patrones (ejemplo Namake's Bridgedrome, QBIQS y Entropipe, vamos... yo es lo que he hecho hasta ahora). También se puede usar, de forma más compleja, no tocando la tabla de nombres (o tocándola lo mínimo) y trabajando siempre con las tablas de patrones y colores (ejemplo: Caverns of Titan).
Espero que esto os lo aclare más.
Saludos
--
Sph.