Ya os podéis bajar la versión definitiva de Malaika desde el thread de este mismo foro:
http://karoshi.msxgamesbox.com/index.php?topic=908.0Lo cierto es que tiene multitud de mejoras, y se podría mejorar más, pero tengo ya ganas de pasar página, y, sobre todo, de encartucharlo!
. El juego ha tenido tantas mejoras y modificaciones que incluso ha tenido que reescribirse las rutinas de scroll y de gestión de enemigos, pero el resultado en cuanto a optimización ha merecido la pena. Ahora os listo algunas cosas importantes incluidas en esta versión final:
- Gran parte del codigo reescrito para optimizar al máximo el juego. Esto hace que el juego ya no sea un dolor cuando se ejecute en un MSX a 60Hz.
- Ajustes en enemigos, items y mapas para balancear mejor el juego y eliminar errorcillos aquí y allá.
- Los gráficos de las joyas se han modificado por comentarios de la gente y ahora son más grandes y definidas.
- Opción de continuar (también por sugerencias populares varias). Ya sabéis, F5 y a continuar... ahora, tal vez continuando no veais el final completo...
- Ahora, si coges un item corazón y ya tienes los 3 corazones rellenos, consigues 1000 puntos extra.
- Antes si conseguias más de 100 joyas al terminar la pantalla se bonificaba con 2000 puntos: además, si lo haces tres veces, a la tercera, además de los 2000 puntos de rigor, se obtiene una vida extra! (ahora ya tiene más sentido recoger joyas, eh?)
- Aparece un logo nuevo si se detecta que es un MSX japonés (Malaika con kanas)
- Infinitas limpiezas aquí y allá...
Bueno, sin más. Se que seguro que todo es mejorable, pero creo que tal y como está ahora queda un cartucho muy guay. He tenido en cuenta un montón de cosas que se me han dicho con respecto al juego y creo que lo incluido estará a gusto de todos. De cualquier forma, con Malaika 2 retomaré el tema, pero, de momento, creo que es tiempo de pasar página. Y en cuanto al cartucho, pues a ver si tenemos suerte y puede estar para la RU, porque, la verdad, me he pasado mil pueblos con el plazo
, así que no me comprometo a decir si estará o no, tendremos que tener paciencia. Pero vamos, que ya está en la cocina
¡Espero que lo disfrutéis vosotros tanto como yo he disfrutado haciendolo!
Y en breve, otra sorpresita