Karoshi MSX Community

MSX Actualidad => General => Mensaje iniciado por: Jon_Cortazar en 27 de Diciembre de 2006, 10:17:59 pm



Título: MSXdev'06: BeeZ
Publicado por: Jon_Cortazar en 27 de Diciembre de 2006, 10:17:59 pm
Darkstone nos regala otro juego más para la colección del MSXdev'06...

BeeZ!

Ala, ya sabéis dónde está! (http://msxdev.msxblue.com)  ;)


Título: Re: MSXdev'06: BeeZ
Publicado por: Dioniso en 27 de Diciembre de 2006, 10:34:38 pm
Alguien lo ha hecho funcionar en un MSX real? Yo no lo consigo en mi 8235 con el LOADROM ni con el ODO.

En el emulador ... bueno, es un juego curioso. Quizá algo raro que sean 32k.

Enhorabuena por participar.


Título: Re: MSXdev'06: BeeZ
Publicado por: RC743 en 27 de Diciembre de 2006, 11:33:01 pm
Wow! por un momento crei que estaba delante de uno de aquellos juegos educativos de Anaya ( el estilo grafico me lo recuerda).
Bueno , es sencillo pero divertido, aunque a mi gusto seria más divertido si la abeja fuera un pelin más lenta.. es que no consigo hacer más de 4 codigos!! :P


Título: Re: MSXdev'06: BeeZ
Publicado por: Jon_Cortazar en 28 de Diciembre de 2006, 08:31:34 am
Es guapo el jueguillo... no pasa de ser un juego en BASIC y tal, pero el concepto no está mal. La pega es que te quedas pistojo intentando detectar cual es el amarillo correcto (pasa un poco lo que comentamos en su día a Dioniso acerca del parecido de color de ciertas pizas del Magical Stones). En MSX2 cambia la paleta y los colores son más reconocibles, pero en un simple MSX1 realmente tienes que ser un lince! :D

El estilo además me gusta!. A ver si, gracias a este comienzo duro (que sé de buena tinta que zett se lo ha estado currando), empieza a darle un poco al assembler, leñe! ;) (o al C, no sea que nerlaska saque el trabuco y se lie a perdigonazos) ;D

Congrats for the release, zett!  :D


Título: Re: MSXdev'06: BeeZ
Publicado por: Ramones en 05 de Enero de 2007, 02:21:36 pm
Alguien lo ha hecho funcionar en un MSX real? Yo no lo consigo en mi 8235 con el LOADROM ni con el ODO.

Joer, ahora veo esto.

Si, no va a ir nunca con el ODO, ya he visto el problema, es un bug del ODO, que puedo corregir. Lo que pasa es que vaya tela. El Dev está sacando toda una nueva colección de tipos de ROMs que yo desconocía, y todas son legales.

Y esta del Beez es un caso que no he tenido en cuenta. Agradecería que si descubrís Roms "raritas" me mandeis la lista o la Rom privadamente para intentar dar soporte en ODO.

Lo que le pasa es que tiene la inicializacion en las segundas 16k, la primera son datos. ODO mira en 4002 la dirección de inicio, sin comprobar si hay un 41,42 delante, y presupone (al tener 0000h) que es una Rom que se situa en la pagina 0 y 1 del Z80. Claro, presupone muy mal. 

Una cosa a corregir. En cuando pueda haré una actualización, ya que otra Rom de este año, RNFF, tampoco va directamente, solo si fuerzo el reset con CTRL.

Donde si funciona, y por eso yo estaba en la duda es con la Flash SCC, aunque un poco de chiripa, todo sea dicho.






Título: Re: MSXdev'06: BeeZ
Publicado por: MsxKun en 05 de Enero de 2007, 02:49:24 pm
Lo que le pasa es que tiene la inicializacion en las segundas 16k, la primera son datos. ODO mira en 4002 la dirección de inicio, sin comprobar si hay un 41,42 delante, y presupone (al tener 0000h) que es una Rom que se situa en la pagina 0 y 1 del Z80. Claro, presupone muy mal.

Jojojojo...! Toma  :spank: Como mola DAR en navidad. :)
Si te sirve de consuelo, probe una que hice de 48ks y rula perfectamente.


Título: Re: MSXdev'06: BeeZ
Publicado por: Dioniso en 07 de Enero de 2007, 12:36:32 pm
Si, no va a ir nunca con el ODO, ya he visto el problema, es un bug del ODO, que puedo corregir. Lo que pasa es que vaya tela. El Dev está sacando toda una nueva colección de tipos de ROMs que yo desconocía, y todas son legales.

Eso está bien, Ramones. El Beepertron no lo pude hacer funcionar con el Loadrom  y creí que sería un problema de mi código ... pero me alegró que funcionara con el ODO. Espero que crees EL CARGADOR de ROMs definitivo. Sé que sabes lo que haces.


Título: Re: MSXdev'06: BeeZ
Publicado por: Ramones en 07 de Enero de 2007, 03:09:45 pm
Eso está bien, Ramones. El Beepertron no lo pude hacer funcionar con el Loadrom  y creí que sería un problema de mi código ... pero me alegró que funcionara con el ODO. Espero que crees EL CARGADOR de ROMs definitivo. Sé que sabes lo que haces.

Pff ... gracias por la confianza. :) Pero la cosa se complica. No me interesa cargar los MegaRoms, para eso ya tenemos otras utilidades, y casi todos tenemos también Flash.  Hacer ODO solo tenía una meta: Cargar juegos de 48k y algunos con paginación extraña. 

Ponerme a intentar hacer funcionar *todas* las Roms es un poco de locos. Intentaré centrarme solo en las que sean del rango 0-48k.

Pero sigo teniendo problemas con las Roms de BASIC, que a veces me arrancan y a veces no.... Tendré que investigar un poco más.

Lo que le pasa a BeeperTron con el LoadROM es que arranca en 08000h, y por eso no funciona. :) ODO si tiene eso en cuenta, aunque no del todo bien (por eso falla Beez).

En fin, sacaré una versión nueva en cuanto tenga más cosas para arreglar, no es plan de estar sacando una versión cada semana. ;)