Karoshi MSX Community

Desarrollo MSX => Desarrollo (Español/Spanish) => Mensaje iniciado por: Tragamanzanas en 29 de Julio de 2009, 03:37:45 pm



Título: Pokes
Publicado por: Tragamanzanas en 29 de Julio de 2009, 03:37:45 pm
Ahora que voy entendiendo un poco esto del ensamblador, me he acordado de los famosos pokes que aparecian en las revistas informáticas, que te permitian tener mas vidas, tiempo infinito, etc.
Siempre me preguntaba que hacer con esos pokes:
Vidas infinitas Hero (sacado del MSXClub)
POKE &HD7B5,255
POKE &HD906,255
Si aparecia un cargador, no habia problema, lo ejecutabas antes del juego y listo. Pero solo con esto no tenía (ni tengo) idea de que hacer.
Como se que por aquí hay mucho "fiera", alguien me puede explicar que hay que hacer con estos poke's?


Título: Re: Pokes
Publicado por: cybernoid en 29 de Julio de 2009, 08:51:01 pm
Hola,

Pues supongo que sera plan de cargar el juego sin ejecutar, pokear la ram y luego ejecutar el codigo del juego con un defusr

en el caso de que el juego tenga un cargador en basic se carga el juego con load¨cas:¨ se modifica el cargador añadiendo los pokes y listo.

En el spectrum habían unos aparatitos que te permitían detener el juego y insertar los pokes


Título: Re: Pokes
Publicado por: mohai en 04 de Agosto de 2009, 04:08:28 pm
Cuando se publicaban los cargadores, la cosa estaba hecha. Correr el cargador antes del juego, meter la cinta original (o el disco) y a jugar.

Peero, cuando publicaban los POKES sin mas, había que ingeniarselas para meterlos.

Si el juego carga desde BASIC, es tan fácil como no ejecutar algún bloque (normálmente el último), meter los POKEs y ejecutarlo luego.

Muchos juegos no cargan desde BASIC o tienen formatos protegidos, por lo que hace falta estudiar el cargador, pero el método es igual que en BASIC: Mirar cuando y dónde meter los POKEs, despues de cargar el bloque en cuestión.

La cosa se complica cuando los POKEs que te dan (muy propio de Micromanía y otras) se refieren al juego corriendo en memoria y resulta que el cargador reubica los bloques mientras los carga...


Título: Re: Pokes
Publicado por: Tragamanzanas en 06 de Agosto de 2009, 01:05:26 pm
Veo que si tenía alguna dificultad lo de los pokes ó depende del juego no era tan facil como cargarlo sin ejecutarlo y ponerlo.
Estoy haciendo pruebas con un emulador y de 3 que he intentado no ha funcionado ninguno. Seguiré intentandolo ...


Título: Re: Pokes
Publicado por: mohai en 06 de Agosto de 2009, 04:15:04 pm
Y luego están las versiones piratilla o ediciones diferentes...